RESPUESTA A ALGUNAS PREGUNTAS SOBRE LA GS

u610138

Arrancando
Registrado
26 Sep 2007
Mensajes
6
Puntos
0
Hola a todos. Mi nombre es Vicent y me desearía que me ayudarais en algunas dudas que tengo sobre la F650GS.
Me he sacado el carnet A y deseo comprarme una moto para ir al curro, además de aprovecharla para alguna escapadita con mi mujer los fines de semana. Estoy enamoradito de la F650GS (y desde que entré en este foro todavía más).
Mi dudas son las siguientes:
Me venden una F650GS (negra como yo la quiero), con 8.500 km y que tiene un año y medio. La moto aparentemente está nueva de aspecto. Me pide 6.500 euros. El chico que me la vende me asegura que no tiene ningún problema y que ha adelantado la revisión de los 10.000 km para que el problema no lo tenga yo. Mi duda es que no sé si aceptar la oferta o comprarmela nueva, ya que por 2.000 euros más tendría una moto nueva y con garantía.
La segunda duda es mi estatura. Mido 1,72 y peso 85 kg. No creo que tenga problemas con tocar suelo (la moto todavía no la he probado), y sé que la altura de la moto que me venden es estandar.
La última pregunta es acerca su conducción. Hace 10 años que no cojo una moto (aparte de la moto de la autoescuela). Necesitaría saber si para ser mi primera moto es excesiva, si me costará tomar seguridad con ella...
Gracias por vuentra ayuda. Ya os contaré.
Un saludo,
 
Por partes.

- Comprueba que la revisión esa que le ha hecho de los 10.000 está sellada, ya que te queda 1/2 año de garantía.
- La oferta que te hace en precio es buena, y pronto te evitas las revisiones en la casa.
- Estatura perfecta, llegarás bien, de puntillas, pero bien. Yo mido los mismo y tengo la Dakar, que es más alta, y sin problemas. Ten en cuenta que con los años y los KM el amortiguador trasero va "relajándose".
- El que sea mucha moto o no depende de tu coco, ten en cuenta que el acelerador funciona tan bien como el freno. El comportamiento es muy noble, y la entrega de potencia muy dócil, así que si no haces nada raro, no te descabalgará.

Para lo que la quieres es una moto perfecta, aunque si te entra el gusanillo motero por las venas pronto querras dar el salto...

[move]Saludos Vssssssssssssssssss[/move]
 
Muy buena elección ... Enhorabuena.

Pronto te entrará el gusanillo (o no). Desde luego, es perfecta para ese uso que le quieres dar.
 
Aupa. Yo tengo la 650 gs desde hace dos meses. Solo había conducido un escutre de 125 hace un par de años, por lo que es mi primera moto. La he llevado sin limitar un mes, y ahora limitada, ya que me saque el carné en julio y he decidido que no quiero líos. Pues bueno, la moto es, a mi juicio, perfecta. Yo mjido 1.80, pero al principio la moto me parecía grandota. Ahora me parece un juguete, en el mejor de los sentidos. No consume nada, anda estupendamente, el paquete va de cine, es bonita...y hace un ruido a lata al arrancar que me tiene enamorado.
Yo, por 2000 euros, la cxompraría nueva, auqnue creo que es una oferta razonable.
Un saludo
Jose
 
Dale caña y no te lo pienses más. Yo en todo caso si estas inseguro miraria a ver si encuentro una más barata. Yo me la compre en las mismas condiciones que tu, de segunda mano, y sin haber cogido moto en diaz años, salvo una especial de 250 que me dejaba un amigo cuando se iba de vacaciones. La moto el día que la cogi y la metí en el garaje me parecio grandisima. Pensé "me he pasado" y a la semana me movia con ella con bastante soltura. Yo mido 1.80 y peso unos 82 kg, el asiento es estandar, llego perfectamente al suelo y no me siento incomodo conduciendola. Al principio me parecia que no sabia conducirla, ya que las marchas hacen mucho ruido y no es una moto que digamos excesivamente suave de funcionamiento, aunque como dice kayla entrega de potencia es muy docil y el comportamiento es muy noble. La verdad es que ya estoy deseando dar el salto a otra más grande.

Salu2
 
Perfecta para lo que dices. La compré igual en las mismas condiciones, en un año he hecho 20.000 Kms más sin problemas, también me parecia grande cuando monté por primera vez 1.75 para 70 Kgs, venia de una Honda SLR 650 y también me engañaba el hecho que no giraba el faro con el manillar ;D ;D ;D.
Con los pocos Kms que tiene la moto estará como nueva, te ahorrarás el rodaje, 2000 € para las revisiones :-/ :-/ :-/ y te harás a ella con mucha facilidad.
Ala, a disfrutarla, una GRAN moto!!!
 
u610138 coincido en todo lo que te han dicho los compis , es una moto muy buena para iniciarse, el hecho de comprarla de 2ª mano depende de las posibilidades de cada uno, yo creo que es un precio razonable y con el 1/2 de garantía te da un margen de confianza , también puedes acercarte al concesionario y comprobar el historial de ella.... y si te convence pues adelante y a por ella que es una gran moto.... aunque pronto tu cuerpo te pedirá más..... ;D :D ;)
 
Gracias por las respuestas.
La he probado esta mañana y me ha impresionado bastante. Tiene todos los extras que puede llevar y para remate el chico que me la vende vive a 15 km de donde vivo yo, por lo que no me tengo que desplazar para comprarla.
Y lo mejor de todo, hasta mi mujer está más contenta que unas pascuas.
La altura perfecta, y el manejo me ha sorprendido, ya que de apariencia parece (a mi por lo menos) bastante grande.
En 10 días la tendré.

Un saludo a todos.
 
u610138 dijo:
Gracias por las respuestas.
La he probado esta mañana y me ha impresionado bastante. Tiene todos los extras que puede llevar y para remate el chico que me la vende vive a 15 km de donde vivo yo, por lo que no me tengo que desplazar para comprarla.
Y lo mejor de todo, hasta mi mujer está más contenta que unas pascuas.
La altura perfecta, y el manejo me ha sorprendido, ya que de apariencia parece (a mi por lo menos) [highlight]bastante grande.[/highlight]
En 10 días la tendré.

Un saludo a todos.
Eso es los primeros dias, a mi cada dia me parece mas pequeña ;) y comoda
 
A mí, me parece cada día más pequeña (y más dócil).

Lo que es innegable, es que es tan suave como un tractorcillo (con una primera que deja a los viandantes asustados del ruido que hace).

Cómoda en ciudad lo es un rato, pero es carretera... wunderlich ergo de salida y supongo que otro asiento (o un cojín). Yo mido 1,83 y las estriberas me pillan un poco altas, peeeero... es lo que hay.

Una grandísima moto, que alguna vez querrás cambiar (o no... sigo erre que erre).

Enhorabuena
 
Arriba