respuesta BMW CALIDAD escapes GS 1200LC y otros temas de interes general

jesus10

Acelerando
llevo la moto al concesionario para abrir una incidencia de la mala calidad de los colectores de escape a instancia de Atencion al Cliente respuesta lentisima,pula los colectores con Autosol,el cromo es mucho mas duro que lo que piensa el sr de calidad BMW en garantia,que no tiene ni idea,en el hipotetico caso de que el mecanico de BMW pudiera quitar el metal restante con Autosol,mucho mas blando que el cromo,con que proteccion anti-oxido quedarian estos ??? o sea ninguna,en Septiembre volvere a retomar el tema.
El fuelle de articulacion de la carcasa del cardan se rompe por la mitad,cambiado en garantia en tiempo record para poder hacer un viaje de 2000 km ya que la articulacion interior del cardan o trocola se estaba empezando a oxidar por haber entrado agua,sin mas incidencias que un cambio tosco lento y ruidoso en 1ª.2ª y a veces en 3ª,fijar los tornillos con liquido fijador por la vibraciones se aflojan.

:huh: Compañero no me he enterado de nada ... sobre todo del primer párrafo. Del resto algo pillo y te comento, partiendo que la mía es 2014 y no indicas si la tuya es mod 2013 o 2014.
- Rotura fuelle del cardan. Algún caso se ha dado, en mi caso cero problemas
- Cambio tosco en 1, 2 y 3ª. De esto se está hablando largo y tendido... por mi parte nada que objetar a lo dicho, comprendo a los que no les guste porque estén acostumbrados a otras cosa. A mi no me desagrada, y no digo que sea algo mejorable.
- Tornillos flojos (aunque no dices de donde, fijo que es culpa del conce). En mi caso todo perfecto, no se ha desaflojado ninguno.

Es tu 1ª bóxer???

Lo digo por el tema de los colectores

Como el compañero " alreves" esta mañana leí el post 4 veces y no me entere de nada.

No se muy bien que quieres trasmitir. Estaré espesito.

Un saludo

No es la 4 boxer,antes se ponian azules de ponerse al rojo el acero inox,ahora son cromados y al calentarse se va el cromo como escamas

El cromado es una capa de decimas de milimetro que se deposita por electrolisis en un metal,como el CR o cromo tiene un indice de dilatacion muy diferente al acero salta pero no todo si no en partes.
El 2º fuelle de la articulacion del cardan que se rompe en una semana ,algo del cardan esta mal y los rompe.
Muchos tornillos de la moto vienen con liquido fija tornillos,por algo sera.

Gracias, Jesús. En mi caso, no se me ha levantado el cromado, al menos, por el momento (tiene casi 7000 kms). Ya le di en una ocasión con autosol y ahora tienen un color marroncillo en lugar de azul.
El líquido fija tornillos es una práctica habitual y además me parece que es buena medida en una moto que puede estar continuamente por terrenos irregulares y que vibra un poco. Nuestra seguridad está en juego!

Yo nunca he pedido una moto con los escapes cromados ( ecepto las custon), pues prefiero que se pongan azulitos, a perder el cromo si es de poca calidad.

Atrás