Fress
Curveando
Hace unos dias he comprado una K100 del 84 averiada, al moto anda pero mezcla aceite con agua.
Asi que ayer la meti en el garaje y empece el proceso de desmontaje.
3 horas de curro en la moto y va quedando asi.
Solo he usado un juego de carracas.
He desmontado la tapa de valancines para ver como esta por dentro y tiene buena pinta.
Por lo general esta bien, el bastidor tiene oxido pero superficial, nada de podridos, tiene todo original no se ven soldaduras raras ni nada por el estilo, todo el cableado se le ve perfecto y los tornillos salen muy bien, ademas se le ve que la moto no se ha desmontado nunca, solo algunas cosas por que tiene sus precintos y esas cosas.
Lo malo, pues que cuando he sacado el agua ha salido un huevo de aceite, de echo el baso de expansion era todo aceite, pero aceite negro, he sacado un bote de cristal de los grandes, no se, 250 gramos o algo de aceite negro mezclado con el agua.
El aceite en cambio ha salido muy sucio pero no ha salido agua por el tapon.
Me parece que va a ser la bomba de aceite/agua, ya que es mucho aceite mezclado, no creo que sea la junta de culata, aunque tambien la voy a cambiar.
Las valvulas estan muy bien, el motor arrancaba a la primera y parece que tiene buena compresion, aunque quiero abrirlo y cambiar segmentos, juntas y demas.
De momento eso es todo, seguire poniendo fotos del proceso.
Fress

Asi que ayer la meti en el garaje y empece el proceso de desmontaje.


3 horas de curro en la moto y va quedando asi.

Solo he usado un juego de carracas.



He desmontado la tapa de valancines para ver como esta por dentro y tiene buena pinta.

Por lo general esta bien, el bastidor tiene oxido pero superficial, nada de podridos, tiene todo original no se ven soldaduras raras ni nada por el estilo, todo el cableado se le ve perfecto y los tornillos salen muy bien, ademas se le ve que la moto no se ha desmontado nunca, solo algunas cosas por que tiene sus precintos y esas cosas.
Lo malo, pues que cuando he sacado el agua ha salido un huevo de aceite, de echo el baso de expansion era todo aceite, pero aceite negro, he sacado un bote de cristal de los grandes, no se, 250 gramos o algo de aceite negro mezclado con el agua.
El aceite en cambio ha salido muy sucio pero no ha salido agua por el tapon.
Me parece que va a ser la bomba de aceite/agua, ya que es mucho aceite mezclado, no creo que sea la junta de culata, aunque tambien la voy a cambiar.
Las valvulas estan muy bien, el motor arrancaba a la primera y parece que tiene buena compresion, aunque quiero abrirlo y cambiar segmentos, juntas y demas.
De momento eso es todo, seguire poniendo fotos del proceso.
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