Restauracion BMW K100 RS naked

Fress

Curveando
Hace unos dias he comprado una K100 del 84 averiada, al moto anda pero mezcla aceite con agua.

dsc0680x.jpg

Asi que ayer la meti en el garaje y empece el proceso de desmontaje.

dsc0690vm.jpg

dsc0691ds.jpg

3 horas de curro en la moto y va quedando asi.

dsc0696rc.jpg

Solo he usado un juego de carracas.

dsc0697wt.jpg

dsc0698nv.jpg

dsc0700q.jpg

He desmontado la tapa de valancines para ver como esta por dentro y tiene buena pinta.

dsc0703q.jpg

Por lo general esta bien, el bastidor tiene oxido pero superficial, nada de podridos, tiene todo original no se ven soldaduras raras ni nada por el estilo, todo el cableado se le ve perfecto y los tornillos salen muy bien, ademas se le ve que la moto no se ha desmontado nunca, solo algunas cosas por que tiene sus precintos y esas cosas.

Lo malo, pues que cuando he sacado el agua ha salido un huevo de aceite, de echo el baso de expansion era todo aceite, pero aceite negro, he sacado un bote de cristal de los grandes, no se, 250 gramos o algo de aceite negro mezclado con el agua.

El aceite en cambio ha salido muy sucio pero no ha salido agua por el tapon.

Me parece que va a ser la bomba de aceite/agua, ya que es mucho aceite mezclado, no creo que sea la junta de culata, aunque tambien la voy a cambiar.

Las valvulas estan muy bien, el motor arrancaba a la primera y parece que tiene buena compresion, aunque quiero abrirlo y cambiar segmentos, juntas y demas.

De momento eso es todo, seguire poniendo fotos del proceso.

Fress

Ánimo que la vas a dejar nueva. Por lo que veo en las fotos no es del '84, por las estriberas y el colín diría que es del '86. Seguiré atento el post.

Saludos

En la ficha tecnica pone que es del 84, no se si en estos casi 30 años se habran cambiado piezas, puede ser, aunque el chasis al menos se ve que esta en buen estado.

Me gustaria dejarla original.

¿ como seria original entonces esta moto?

Un saludo.

Fress

buena entrada en el foro, si señor, seguiremos la restauracion, suerte

Si señor, eso es coger al toro por los cuernos,seguro que queda nueva, te seguiré el hilo e iremos comentando, tengo varios proveedores de fuera y a muy buenos precios, por si necesitas algo.
Un saludo

En la ficha tecnica pone que es del 84, no se si en estos casi 30 años se habran cambiado piezas, puede ser, aunque el chasis al menos se ve que esta en buen estado.

Me gustaria dejarla original.

¿ como seria original entonces esta moto?

Un saludo.

Fress

Mete aquí el número de chasis y te saldrá el año, si te sale del '84, entonces le ahn cambiado estriberas, colin y botellas de horquillas ya que las primeras eran plateadas; también puede saber si es del '84 o del '86 mirando el aforador: si el conector del depósito está alante a la izquierda, entonces es del '84, si está justo debajo o al abrir el tapón ves una bolla, entonces es del '86 o en adelante. Desde luego las estriberas está pintadas porque no son negras, excepto las que traían ABS pero que tampoco son esas y el faro tampoco es el suyo. ¿Lleva en el indicador de reserva las dos ventanas con 4L y 7L?

Saludos

Última edición:
Muchas gracias.

Chanitopere, lo tendre en cuanta, por que si que necesito varias cosas.

Fress

Que facilidad teneis para desmontarlas, hay que ser valiente y conocer el tema, si quito yo la tapa de balancines....

A ver, el faro es de un GS500, eso se lo puso al que se la compre que es amigo mio y compañero de curro desde hace ya unos 10 años.

El cuadro tampoco es el suyo y si que tiene las 2 reservas, el original me lo tiene que dar por que se le rompio y compro este.

No me sale donde meter el numero de chasis, pero vamos que hasta por matricula es del 84, no tengo duda de eso.

Eso si, imagino que se le han ido cambiando cosas segun han pasado los años.

Fress

Última edición:
Lo cierto es que nunca he tocado una moto, es la primera.

Aunque coches unos cuantos, en plan diversion no profesional, pero vamos, que me mola el tema.

Fress

Mete aquí el número de chasis y te saldrá el año, si te sale del '84, entonces le han cambiado estriberas, colín y botellas de horquillas ya que las primeras eran plateadas; también puede saber si es del '84 o del '86 mirando el aforador: si el conector del depósito está delante a la izquierda, entonces es del '84, si está justo debajo o al abrir el tapón ves una bolla, entonces es del '86 o en adelante. Desde luego las estriberas está pintadas porque no son negras, excepto las que traían ABS pero que tampoco son esas y el faro tampoco es el suyo. ¿Lleva en el indicador de reserva las dos ventanas con 4L y 7L?

Saludos

¿No falta aquí el enlace de Realoem?. O eso o estoy tonto y no lo veo.

RealOEM.com   Online BMW Parts Catalog

Las botellas se nota que estan pintadas, imagino que seran las originales pero repintadas.

El colin no se, se me hace raro que lo cambiasen, no se que diferencia hay con el anterior al 86.

El conector del deposito esta delante a la Izquierda, se ve en la tercera foto.

Fress

Cieeeeerto, me he puesto a escribir y al final no se lo he mandado. Gracias CRONIKO.

Saludos

Las botellas se nota que estan pintadas, imagino que seran las originales pero repintadas.

El colin no se, se me hace raro que lo cambiasen, no se que diferencia hay con el anterior al 86.

El conector del deposito esta delante a la Izquierda, se ve en la tercera foto.

Fress

Cierto, lleva el conector antiguo, pues entonces es del '84 y le han cambiado el asiento y el colín ya que el las anteriores a 1986 el asidero lo llevaban en el asiento y no en el colín.

Me gustaria dejarla lo mas original posible, aunque de momento la seguire dejando Naked, pero en un futuro seguramente la pondre de nuevo al cupula y el carenado original.

Lo que si que me gustaria seria respetar los colores en el motor, lo que iba en aluminio dejarlo de aluminio y lo pintado pintado, pero por mas que miro fotos no veo como salian de origen.

Tendria que ser asi ?

15363d1326105575-could-bmw-k100-engine-airworthy-bmw-k100rs-83.jpg

¿ o es con todo el motor en negro?

bmw_k_100_rs_1988_2.jpg

Fress

La tuya al ser del '84 tendría que quedarse como la de la primera foto (si es una RS, en el nº de chasis creo que te lo pone). Ves? estriberas distintas, asidero en el asiento, botellas plateadas.... La RS de abajo no lleva el escape original.

Saludos

Cierto, lleva el conector antiguo, pues entonces es del '84 y le han cambiado el asiento y el colín ya que el las anteriores a 1986 el asidero lo llevaban en el asiento y no en el colín.

Valla, pues es una putada, aunque este colin asi es mas bonito.

Vale, ahora con las fotos que he puesto ya veo la diferencia, supongo que la segunda es posterior al 86.

Joer, pues el colin se nota un monton que mola mas el posterior, bueno, ya vere que hago, empiezo a dudar si dejarla de origen total o a mi gusto....

Si, la mia es una RS.

Vale, ya veo tambien lo que dices del escape.

Fress

Valla, pues es una putada, aunque este colin asi es mas bonito.

Fress

Sinceramente a mi también me gusta más el colin posterior a 1986. La de abajo es una RS special edition que sacaron blanca y azul, con el fileteado, llantas blancas, motor negro, ABS y chapa del escape cromada.

Entonces por lo que veo los soportes tampoco son originales, se nota que en alguna momento se le ha echo un restiling.

Fress

Pues ahora toca el eterno dilema....... o bien considerarla una clasica y dejarla totalmente original y mas mas papista que el papa, o dejarla a mi gusto y pasar de la originalidad.

Pense que eran solo 2 detalles lo que no coincidia pero veo que son un monton, asi que bueno.

De momento tengo tiempo, no creo que la moto tengo intencion de hacerlo poco a poco, este año no creo que la tenga circulando, lo quiero hacer como hobby asi que poco a poco y ahora ahora tengo una idea de como la quiero, seguramente cuando la tenga terminada mi concepto sobre esta moto sera totamente distinto, siempre me pasa.

Hace unos años tube un Mercedes 500E W124 con restilin que me encantaba.

normal_IMG_0188.jpg

Lo tube asi un par de años, pero un dia cambie el chip y decidi dejarlo totalmente original.

imgp1510ya6.jpg

Muchas gracias.

Fress

Bueno, pues este fin de semana he estado fuera, asi que no he echo nada en la moto, eso si, me he visto un mazo de temas en el foro y ahora ya estoy bastante mas al corriente de muchas cosas.

Hoy he seguido demontando, he quitado todo el cableado, cuadro, caballete, rueda trasera y alguna cosa mas, ademas de inspeccionar algunas cosas.

dsc0716m.jpg

Aqui marcando todo el cableado.

dsc0721ns.jpg

dsc0723nc.jpg

Aqui con mi supergato, un neumatico con llanta de todoterreno.

dsc0725sv.jpg

De momento asi esta.

Lo primero que he echo ha sido echar un vistazo a los taques a ver como estaba el reglaje, ya que el anterior dueño no lo lo hizo nunca.

Pues bien, en las de atmision estaban todas en 0,15, pero las de estape 3 en 0,30 y el cilindro 2 nisiquiera cerraba, me lio a meter galgas y cuando llego a 0,80 me pongo a mirar con la linterna y veo que no cierra.

Ya mirando el resto he visto que hay 2 mas que no parece que cierren del todo, asi que no me estraña que tubiese baja la compresion.

Ahh y el liquido de frenos del mismo color que la cocacola.

Por lo demas muy bien, quitando un tornillo del soporte del reposapies que se me ha comido la rosca, he echo un taladro he metido una punta torx pero se me ha partido, esta claro que tiene ganas de guerra, ya vere como lo saco mañana.

Fress

Pues ya tienes para entretenerte este verano, jajajaja; a mi todas estas de restaurar me encantan :cheesy:, pero lo que no me encanta es lo que sufre el bolsillo, jajajaja. Seguiré la restauración con atención (me ha salido un pareado) :D.

Saludos

Madre mía, eso es empezar a lo grande!!!
Suerte y ya nos seguirás contando.
Un saludo.

antes dudabas....
Si dejarla original papista.... o si hacerlo a tu gusto.
Lo q decidas bien hecho estará....
Yo se lo q haría yo, SIN DUDA ALGUNA DEJARLA A MI GUSTO, ya q mi bolsillo lo paga y mi culo la sostiene.
De todas formas siempre podrás darle un restiling a tu gusto como hiciste con el mercedacos.
reincido.... lo q mas te llene ahí entre las piernas q es el lugar desde el q tomamos las mejores decisiones en asustos de motos

Yo se lo q haría yo, SIN DUDA ALGUNA DEJARLA A MI GUSTO, ya q mi bolsillo lo paga y mi culo la sostiene.

Jejeje me ha echo gracia, lo primero que he pensado, es que lo mismo, al final, va a tener que ser mi culo quien la pague y mi bolsillo quien la sostenga/mantenga, jaja.

Tienes razon, al final la voy a dejar a mi gusto, al fin y al cabo al que le tiene que gustar es a mi no a los demas.

Hoy me he llevado una grata sorpresa al descubir que la moto tiene solo 120.000km, pense que tenia alguno mas, asi que genial.

Ya me queda poco por desmontar, ya estoy con la orquilla, esta semana terminare de desmontarla, una vez terminada guardare todo y empezara pieza por pieza a darle mejor vida, chasis, llantas, etc, etc.

Fress

Última edición:
Pues no me hago caso ni a mi mismo.

Hoy no he tenido un buen dia, nada especial, pero como estaba agoviado y esto me relaja me he ido al desguace, perdon, garaje ( queria decir ) a seguir desarmando la moto.

Ayer estaba asi, me quede en desmontar el chasis y la suspension delantera, rueda, etc..

dsc0725sv.jpg

Al rato ya habia quitado todo, me ha costado un poco ver como se desmontaba pero finalmente ha salido todo muy bien.

dsc0751zd.jpg

Enseguida he podido sacar el chasis.

dsc0753aj.jpg

Asi queda el motor, caja de cambios y cardan.

dsc0754qt.jpg

Y asi sin el alternador ( joder que duro estan los tornillos), motor de arranque y cardan.

dsc0755b.jpg

Me resulta curioso que hace menos de 1 semana aqui habia una moto entera y ahora solo queda esto....

dsc0757n.jpg

Bueno, eso a ese lado, por que al otro...

dsc0758lz.jpg

De momento eso es todo, mañana sacare la caja de cambios y ya empezare a seleccionar las piezas para ir guardandolas y empezar por el bastidor y todas esas cosas.

Limpiar, revisar y guardar, para que cuando tenga el motor a punto me pueda poner a montarlo todo.

De momento por lo que estoy viendo la moto esta de PM, me encanta, ademas me esta recordando a los Mercedes viejos que he tenido que eran muy logicos a la hora de trabajar en ellos, esta claro que es un producto Aleman de cuando los ingenieros pensaban tanto en el diseño final como en la funcionalidad y tambien en como poder mantener el producto mucho años y en buenas condiciones.

Por lo que he visto voy a necesitar pocas cosas, el motor de arranque esta muy bien, el alternador perfecto, aunque le tengo que cambiar los tacos esos de goma ya que uno esta jodido, pero no tiene nada de holgura, el estriado del cardan esta perfecto, el disco de freno traseros si que me da la sensacion que tiene algo de holgura, lo tengo que desmontar, pero como quiero cambiar los rodamientos no me importa, seguramente sea eso.

Y el motor cada vez me da mejor sensacion, cuando lo despiece vere como esta realmente pero tiene pinta de estar muy bien.

Un saludo.

Fress

Última edición:
Bueno, pues ya me he puesto con las partes con oxido, bastidor y esas cosas.

lo primero que he echo ha sido darle un producto contra el oxido, aunque el resultado no me ha gustado demasiado, al final me toca lijar todo bien, asi que me lo podia haver ahorrado.

1gb4.jpg

Lo primero el chasis.

9k1i.jpg

Este es el producto en cuestion, pero como os digo no me ha gustado, es mas un convertidor que oxido que un limpiador.

xt3h.jpg

Esta es una de las partes mas feas, por suerte es solo superficial.

4kfb.jpg

Tambien la pata de cabra y el soporte de la moto que esta totalmente oxidado, ademas hay que sanear partes.

fkk6.jpg

Aqui podeis ver como va haciendo efecto el producto.

vwae.jpg

Soporte de la bateria, como es logico hay que darle bien, aunque sea de aluminio.

ixkw.jpg

Todas las piezas donde le he dado.

1gb4.jpg

Se ve como empieza a hacer efecto.

kbiq.jpg

Tambien voy a pintar el faro ya que el cromado no estaba muy alla que digamos, por lo que lo he lijado un poco para poder pintar, no se si al final de negro mate y otro color que tengo en mente, todo se andara.

b390.JPG

Aqui habia que ser un poco mas drastico asi que le meti la radial con un disco de lijar.

b6s8.jpg

Por desgracia se acabo el fin de semana y no he podido seguir con mas.

Ahora me toca lijar todo y prepararlo para pintar.

Fress

compi te queda un largo trabajo por delante pero si lo haces a gusto no te pesará,al final tendrás una gran satisfacción.mucho ánimo.seguiremos atento.un saludo.

Bueno, pues sigamos actualizando.

Estos dias he echo algunas cosas, lo que pasa es que como desde el movil es mas complicado hacer esto he esperado a estar en casa que he tenido que venir un par de dias y asi pongo las fotos.

Despues de darle el antioxido y que no me gustase, volvi a empezar, asi que lije todo bien, lo limpie con un limpiador industrial y le di un convertidor de oxido que lo he usado durante bastantes años y funciona muy bien.

xbj3.jpg

Eso azul es el liquido que se extiende con una brocha y hace una reaccion quimica que convierte el oxido en otra cosa que se puede pintar directamente.

xn38.jpg

Una vez que ha echo la conversion solo hay que limpiar los restos de liquido bien ( ojo no pasarse echando liquido que luego se quita mal si quedan pegotazos ) y como ya estaba lijado y liso pasamos a pintar.

kn4o.jpg

La pintura es negro satinado, la he comprado en una tienda de pinturaas de coche, es en spray y queda muy bien y dura, aunque yo depues le he echado un poco de barniz para que aguante mas todabia.

2u8y.jpg

Un detalle del acabado.

b6zz.jpg

Despues de esto,aunque he pintado alguna cosa mas pero no tengo fotos, me puse a desmontar el motor para revisar y poner a punto la culata, tambien desmonte la caja de cambios para echar un vistazo como esta.

g8ja.jpg

Aqui la distribucion

8pcs.jpg

Embrague, que aunque esta oxidado supongo que es normal ya que la moto ha estado en al calle durmiendo durante los ultimos 4 o 5 años.

bnfq.jpg

Y sorpresa!!! una arandela en un cilindro ¿?

x0t1.jpg

La culata esta sucia pero bien, tengo que mirar las valvulas, sobretodo la de la arandela que no creo que este doblada pero por si acaso.

yme4.jpg

Y eso es todo de momento, bueno, ya tengo pintadas algunas partes mas pero poco mas, la culata la desarmare este verano y me pondre a limpiar y esmerilar valvulas y huecos para luego llevarla a revisar y cambiar retenes, valvulas o lo que haga falta.

La arandale esa imagino que sera de alguna valvula, un reten o algo asi, por no se, por que esta entera solo tiene una marca de haver pegado una valvula en ella, por suerte el piston no esta tocado, ni nada, menos mal, si se callo ha caido cuando fui desmontando.

Fress

Última edición:
Por fin puedo contestar desde el movil, con el opera mini no me dejaba, me ha bajado uno quw se llama dolphi y parece que este me deja.

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que aunque parecca que no es de gran ayuda saver que hay gente interesada en el tema.

Acabo de empezar las vacaciones, asi que espero avanzar bastante con el tema, a ver si me pongo con la culata y con el resto de piezas que me he traido al pueblo.

Os tendré informados, muchas gracias.

Ahh, lo del caballete si que voy ha hacerlo, tengo que sanearlo y luego se lo llevare a un amigo soldador junto con el escape que hay que soldar un soporte del tronillo del embellecedor.

Fress

Hola Fress, ya que veo que has entrado de lleno en materia, te recomiendo que cambies los segmentos de los pistones para eliminar el "fallo" que traían estas motos de fábrica y que hasta el año '88 no se subsanó que es que al dejar la moto en la pata de cabra, el aceite se colaba a la cámara de combustión. Te sigo con interés :popblood:.

Saludos

Claro que te seguimos Fress, mucha mas gente de la que tu te crees. Y se valora el curro de ir compartiendo fotos y experiencias. Adelante con tu proyecto!!!

Un saludo.

Pues este verano no he parado, me he puesto ha hacer bastantes cosas.

Empece por los soportes de los pedales.

iqse.jpg

Mucha lija y bastantes complicado de dejarlo bien, y al final el resultado no me ha gustado, pero volvere a hacerlo para que quede mejor.

mewp.jpg

Como podeis ver no ha quedado bien del todo.

eki5.jpg

Otra cosas que tambien me ha dado muchisimo trabajo ha sido la llanta trasera.

29ru.jpg

Lijar, lijas y lijar, limpiar y limpiar.

1k49.jpg

Limpiar.

c9em.jpg

Limpiar.

tk0y.jpg

Limpìar.

5nfk.jpg

Terminar de lijar, tapar y listo para pintar.

m4ff.jpg

empezando a tapar la delantera, observar el detalle de como se tienen que ir poniendo tiras pequeñas para asi tapar bien todo.

psuz.jpg

Y ahora el motor.

30i2.jpg

Arboles de levas quitados, tornillos tambien, todo numerado.

s7sa.jpg

Ahora a sacar las levas.

ovif.jpg

La culata tal y como estaba.

4ken.jpg

Taques quitados.

qo5i.jpg

kx84.jpg

los retenes al aire y los taques.

ogrr.jpg

Muelles quitados.

3r90.jpg

Valvulas.

cvzu.jpg

Una casi terminada y la otra como estaba.

0r6z.jpg

pr0z.jpg

Escape.

g0wy.jpg

Aun sin terminar, me faltaban pulirlas.

d8kg.jpg

Y una terminada, la otra sin pulir, esmerilada y segun la he quitado..

Si os fijais la primera brilla mucho, esta esmerilada, liada y pulida.

La segunda le falta pulirla.

La tercera esta solo esmerilada.

Y la ultima segun sale del motor.

5r98.jpg

Culata segun estaba,

iwr6.jpg

Limpita la culata.

m4nj.jpg

Limpiando condustos y todo.

2w8s.jpg

fiep.jpg

Detalle.

ag6x.jpg

Las llantas ya estan pintadas y algunos detalles mas, no lo pongo por que el color no es el normal y desvelaria detalles que quiero que sean sorpresa.

Ya veremos como queda todo.

La culata aun me falta terminar de trabajarla.

ya he pedido el kit de juntas, tengo que comprar los tornillos y alguna cosa mas, segun siga seguire poniendo fotos.

Un saludo.

Fress

Espektakular trabajo Fress!!! Esa k va a ir finísima!!la de carbonilla que se acumula con el tiempo!!
Pd. Una pregunta: con tanto lijar y pulir culata y válvulas no se pueden ir de medida? ( de menos se entiende..supongo que luego cambias los vasos de empuje verdad? No servirán las medidas anotadas no?
Gracias por compartir!!

No se va nada, el metal es durisimo y el material para lijar es mas " blando " logicamente no puedo lijar con una radial, se tiene que hacer con dremel y lijas especiales para esto.

Las valvulas de atmision las di directamente con una esponja de lija fina con agua y luego esmeriladas con pulimento, las de escape que tenian muchisima mas mierda y mucho mas duro le tube que dar con un cono de debastar, pero lo demas todo con lijas finas o incluso con cepillos metalicos.

No comes nada de material, luego con poner los retenes nuevos es mas que suficiente.

Ademas de esta manera las valvulas cerraran hermeticamente por que antes no podian cerrar por la cantidad de mierda acumulada.

Fress

Estimado Colega Fress,

Primero que nada quisiera decirte que te felicito por hacer las cosas tu mismo. Ese horgullo no te lo quita nadie y sobre todo la satisfacciòn de viajar en algo que hayas re-construido con tanto esmero y dedicación.

Con todo respeto queiro comentarte tres cosas con respecto a tu trabajo tan detallado.

1.- Con respecto al caballete central te comento, yo tengo una K100RS de 1985 y en uno de las oportunidades en las que subo la moto al caballete este "se partió", exactamente en el lugar en el que estás pensando repararlo. Luego, hace una par de años mi hija y mi señora me relagaron un nuevo caballete central. Algo que he visto con mucho gusto (Aparte que mis mujeres hayan querido quedar bien conmigo y mi moto) es que el nuevo caballete ya incorporaba graseras en los dos apoyos. No solo las graseras colocadas sino que reforzado. Te pido que revises si el que tiene tu moto quedará bien con solo arreglarlo y resoldarlo o si por el contrario lo cambias por uno que no pueda dañarse. Te comento esto, puesto que en algún momento "toda" tu inversiòn quedará a merced de esta pieza en el garage o en la calle y que puede que no tengas la suerte que yo tuve cuando en su oportunidad pude agarrar la moto antes que cayera cuando se rompió mi caballete.

2.- Hace como tres meses mi moto empezó a tirar aceite por el "Alivio" de la bomba de agua / Aceite. Puedes revisar mi post, todavìa está vigente en la primera o segunda página del foro en esta sección. Basado en mi experiencia y lo que aprendí te recomiendo que cambies los sellos, la turbina y sobre todo revises si el eje de la bomba mutua está en excelente estado, pues un poco de inversiòn y tendrás bomba por muuuucho tiempo más, luego de ver el detalle con el que estàs reparando el resto del motor.

Por si te sirve, para la limpieza de sistemas de enfriamiento con lìquido refrigerante se puede utilizar Bicarbonato de sodio; del que se compra en las farmacias. La receta es, con el motor y el radiador colocado se pone hasta 1/2 kilogramo de este polvo en el sistema, se llena de agua y se pone a trabajar el motor por una media hora. Luego se saca el agua y se hace trabajar el motor con agua con la manguera siempre alimentando el motor a modo que salga todo el agua "Sucia" y luego de establecer que ya no sale más mezcla, se puede proceder a colocarle la mezcla adecuada (Agua/Refrigerante) en la mezcla que utilices según la temporada del año, producto que utilizas, etc. El tanque de expanción lo puedes limpiar con Thinner (Adelgazador de pintura) y luego enjuagarlo con agua caliente.

3.- No se si esto te interese, pero puedes pedir todas las calcomanías (Pegatinas) de la moto como piezas originales, dependiendo de cuan original quieras dejar el terminado de tu moto y luego colocárselas al chassis y a la carrocería y la dejarás como de sala de ventas.

Te agradeceré nos mantengas infromados de tus avances y te deseo lo mejor y solo lo mejor.

Con un saludo desde este lado del charco, (Desde Guatemala).

Panda :cool2:

Hola, te agradecco muchisimo tus comentarios, bueno, los tuyos y los de todos, tambien aprobecho para agradecer a la gente que entre a ver el tema aunque no pongan nada, llevo mucho tiempo en esto de los foros y me suelo fijar en las visitas que tienen los post mas que en las contestaciones y veo que cada vez que aparece mi post este sube mucho de visitas.

Ahora estoy un poco parado ya que estoy recopilando piezas.

de momento ya he comprado las dos piñas de los mandos que las mias estaban echas polvo, la culata esta en el taller revisandola y planificandola, he pedido unas cuantas piezas, tornillos de culata, ojo de buey, patin de la cadena, kit de reparacion de la bomba y algunas cosillas mas.

Con respecto al cabellete, tengo que verlo, lo deje a medias por que no estoy muy seguro de que voy ha hacer con el, estoy pensando en reforzarlo o cambiarlo directamente, por que he visto que donde estan los apollos con el chasis, donde irian los engrasadores esta muy desgastado, tengo que ver si encuentro una manera de solucionarlo.

estoy pensando en modificarlo poniendole algun otro sistema o algo asi, pero bueno, no descarto poner otro caballete mas moderno.

la bomba del agua la he estado mirando y parece que esta perfecta, la he comprobado y no veo ningun tipo de desgaste ni nada, de todos modos es de las cosas que mas miedo me da.

El problema es lo de siempre, que empiezas a echar numeros y te asustas de la cantidad de pasta que cuesta todo, lo peor de todo es que cuanto mas gaste menos posibilidades tengo de quedarmela.

Una cosa que no he contado, es que no tengo carnet de moto, tengo cerca de 40 años y llevo desde siempre quieriendo tener moto y esta ha surgido casualmente, no iba a por ella ni nada por el estilo, el problema es que aparte de la dicha restauracion me tengo que sacar el carnet ( 500€ aprox ) y tengo que limitarla ( 400€ aprox ) que sumado a la crisis y a la restauracion de la moto y a la siempre oposicion de la parienta, pues....................

Pero bueno, no quiero agoviarme, la idea es hacerlo sin prisa y sin aogovios, si tardo mas, pues mas, si tardo menos, pues menos.

Gracias a todos.

Fress

Enhora buena por todo lo que has hecho hasta ahora.... para nada me creo que seas profano en la macánica... eres un hacha, no has pensado en dedicarte a ello...

Yo si tuviera que plantearme hacer lo que has hecho.... me entraría la cagale.. de la muerte...

Saludos y ánimo que seguimos con mucha atención la faena..

Hola Pako, pues alguna vez lo he pensado, pero es un hobby asi que si algun dia me tengo que meter a mecanico supongo que dejaria de serlo :), asi que de momento bastante tengo que mi curro.

Bueno, pues sigo.

No recuerdo por donde iba, he echo poco, por temas de curro no tengo mucho tiempo y ademas como ahora la mayoria de las cosas son de soltar pasta pues lo voy haciendo poco a poco, la economia no da para mas.

He comprado ya unas cuantas cosas, el kit de juntas, las juntas y piezas para reparar la bomba de agua, he llevado la culata a repasar y comprovar.

La semana pasada me puse un rato a cambiar los retenes de las valvulas y a ir montandolas, he montado solo una por que necesito que alguien me eche una mano ya que como no tengo el util especial para montarlo me tengo que apañar con una cosa casera y que tienen que ser dos personas, una sujeta y la otra mete las grupillas o como se llame lo que va arriba.

Una foto de mi sitio de trabajo.

cwzk.jpg

La culata ya con todo desmontado, retenes, planificada y repasada.

kppv.jpg

estes son los retenes.

l05t.jpg

El kit de juntas, se ve mal la foto, me salio movida, pero bueno.

gmpk.jpg

Y aqui todo preparadito para montar.

vcd7.jpg

De momento nada mas, voy lento pero sin pausa.

Fress

No es por ser quisquilloso pero a esos espárragos les está haciendo falta un repaso :rolleyes2:. Ánimo y te sigo.

Saludos

Ahh, los del escape?

Los pondre nuevos, al ser los de escape no me fio de su resistencia, la culata me falta terminar de limpiarla y pintar, pero eso ya cuando este montada para que quede todo bien echo.

Fress

NO, los de los tubos de escape. Si no los quieres quitar, con un taladro y un cepillo de púas para taladro le puedes dar (pareado incluído) :D.

Atrás