Restauracion BMW K100 RS naked

Está impresionante, los piropos se quedan bastante cortos para esa moto tan bonita; espero que te funcione tan bien como se ve. Voy a emitir el rebuzno de la tarde diciendo que así sin carenados me recuerda mi moto porque tiene prácticamente el mismo patrón de colores aunque no tenga la solera de la tuya. Saludos y felicitaciones desde el sur.
 
He hablado con el, le falta alguna pieza y el precio no es malo, lo malo es que esta en sevilla y ultimamente tal y como esta el patio no se si fiarme de comprar algo sin verlo.

Muchas gracias.
 
Fress, desde luego un trabajo FANTASTICO, te ha quedado ESPECTACULAR. La pena es que no se puede imprimir todo el post con fotos, porque valdría muy mucho la pena.

Felicidades y a disfrutarla, que lo tienes bien merecido después de tanto trabajo y euros.

Saludos.

Joaquín
 
Muchas gracias, la moto cada dia va mejor, ya la he echo casi 1500km y le he cambiado el grupo trasero, ahora va fenomenal, a ver si tengo un rato y puedo actualizar el post por que novedades hay.

Muchas gracias.

Fress
 
Enhorabuena por el pedazo de curro que te has pegado, lo que no he visto si le has dado algún repaso al carburador o carburadores, estoy empezando en este mundo de bmw y no conozco bien mecánicamente estos motores, pero este tiene muy buena pinta. El punto más flaco que les veo a estos motores es el enganche entre el motor y alternador, creo que esta muy mal diseñado en esa parte, por eso ya he visto en varios bricos como las gomas y cazoletas quedan esas polvo con el uso. En el motor boxer lo lleva igual. No hay otra solución más eficiente y fiable para sustituir esa conexión?
 
Muy buen trabajo.
ese taller me gusta quiero uno asi jajajajajaja.
Haber si puedo empezar a poner mis fotos de mi transformacion...
 
He hablado con el, le falta alguna pieza y el precio no es malo, lo malo es que esta en sevilla y ultimamente tal y como esta el patio no se si fiarme de comprar algo sin verlo.

Muchas gracias.
Si es el Ivan de Cádiz que conozco, es un tío serio. Yo le hice un cambio para mi moto y se portó fenómeno.
 
Enhorabuena. He disfrutado como un enano con tu post.

Muchísimas gracias por las molestias en comentar y fotografiar el proceso.

Saludos y felices fiestas
 
A ver si puedo y pongo fotos aunque aun no la he terminado al 100%.

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Le he puesto un cubreradiador, pero que no sale en la foto y la he quitado ya la cupula, que ademas de mas bonita, me gusta mas que me de el aire directamente.

La moto va muy bien, solo tiene un par de cosillas, el aforador no marca, se enciende solo cuando no tiene nada de gasolina, ya me quede una vez tirado por que no me di cuenta y se me paro la moto.

Y la otra el faro, que es de una GS500 pero esta muy viejo, estoy buscando un faro mas moderno para ponerselo, pero como de vez en cuando me da la cosa de ponerle el carenado de la RS pues no me decido.

Fress
 
Enhorabuena por el trabajo y mil gracias por documentarlo tan bien,que la disfrutes.Vss
 
Quiero actulizar el post, la pena es que la mayoria de fotos han desaparecido lo cual me jode, por que despues del curro de ponerlas que se borren es una mierda, pero bueno, es lo que tiene internet.

Si alguien sabe de algun sitio donde poder subirlas y que no den tanto problemas se lo agradeceria.


Bueno, para seguir con el post lo que mas tengo son dudas, pero antes os cuento como tengo ahora mismo la moto.

Despues de la restauracion que la hice la moto va muy bien, cada dia mejor, al igual que yo, aunque me molestaba mucho el aire asi que decidi comprar un carenado de Rs y ponerselo, el carenado lo monte a finales del verano pasado y he usado la moto muy poco desde entonces, ahora quiero desmontarlo y pintarlo para dejar la moto terminada.

Pero tengo varios problemas en la moto que quiero solucionar a ver si me ayudais.

Antes de que alguien me diga que use el buscador lo he usado, el del foro y el de google pero aun asi tengo mas dudas y necesito que alguien me aconseje.

1º carenado:

No consigo que se ajuste correctamente, la cupula esta torcida, me puse a ajustarla pero al final aunque quedo algo mejor no queda bien, no se si la araña esta bien, puede que este torcida, pero no estoy seguro, pondre fotos en el desmontaje para que veais como esta a ver si alguien me puede echar una mano.

2º el cuadro, funciona casi todo, pero no ve va el cuentakm, la velocidad si la marca, pero el km no, de vez e cuando funciona, pero poco, asi que no se lo km que recorro, tengo 2 cuadros e hice un frankestein con los dos asi que tengo un poco de lio, ya que tengo un cuadro que esta nuevo, con 0km pero que no marca la velocidad y luego tengo el otro que no marca los km recorridos.

( dudo si son los engranajes o si es la parte electronica)

3º la luz de la reserva, cuando reposto y voy a arrancar se me enciende, mueves la moto y se apaga, pero nunca marca reserva, un dia me quede sin gasolina y hasta que no me quede tirado no marco que no tenia gasolina, entre que no se lo km que recorro y no me sale la reserva os podeis imaginar.

4º relenti, desde que compre la moto tengo problemas con el relenti, en frio se me cala, luego va bien, ademas tengo un problema con el starter, tengo un amigo con una k75 y el suyo si lo poner en la posicion 2 se queda alli, el mio no, le tengo que sujetar con el dedo, algo esta mal, pero no se el que.

5º la rueda delantera es del año 2006 tiene buena pinta, pero mejor la cambio ( verdad) llevo una michelin el antiguo dueño me ha recomendando poner esa misma dice que el estaba muy contento con ese neumatico, ¿le hago caso verdad?, hago muy pocos km al año y ademas creo que la moto la vendere dentro de 1 año aproximadamente por que me he encoñado con comprarme una K1200rs cuando me saque el A.

6º asiento, tengo el asiento roto, no mucho pero ademas que la espuma esta hundida tengo el cuero roto, me venden un asiento confort por el doble que me cuesta tapizar el asiento mio ¿ merece la pena pillar el confort ?

7º manillar, le puse el manillar de una k75s cromado, la postura es mejor ( creo) al menos teniendo la moto naket sin duda, pero ahora que tengo el carenado RS resulta que tengo unas turbulencias muy jodidas justo en el casco, mido 1,82cm al ir mas erguido la pantalla protege menos, he comprado una cupula transparente y un defector a ver si mejora, pero me gustaria volver a poner el manillar de la K100 rs original, ¿ seria un paso atras?.

De momento es esto, a ver si me podeis echar una mano, el fin se semana quiero hacer un par de cosas a un par de coches que tengo y la semana que viene me pongo en serio a terminar la moto, a ver si para mediados de febrero la termina totalmente terminada, ire poniendo fotos si encuentro donde subirlar.

Un saludo y gracias.

Fress
 
Hola Fress:

1.- Echa un vistazo a la araña, a la fibra y a los anclajes.

2.- Si los km van a veces si a veces no, puede ser un mal contacto interno del cuadro, ya que si fueran los engranajes o no marcaría nunca, aunque tampoco descartes que se haya ido algún diente de los engranajes.

3.- La luz de la reserva de las primera serie es lo más inexacto que existe por lo que no te puedes fiar mucho de lo que dice, por eso cambiaron el aforador de termistores por uno de reostato.

4.- Hazle una puesta a punto de equilibrado de cilindros y ajuste de CO. Lo del choke es normal, sólo en las K75 se queda la palanca fija en la posición 2.

5.- Si mejor, ya que se ponen duras con el tiempo y no agarran.

6.- Con lo que te pidan por en confort puedes hacer un tapizado medio decente.

7.- Las K75S no llevan el manillar cromado, bien es cierto que algunos modelos de K75S compartían manillar con la K100RS. Si te hace falta yo tengo uno de K100RS en venta.

8.- Dejala medio decente para circular y pillate la 1200RS en cuanto puedas o te volverás loco.

Saludos :)
 
Gracias Josect.

He desmontado el carenado, la araña esta doblada x eso no encaja bien, intentare enderezarla o pillare otra.

Mirare el cuadro, a ver si lo limpio bien por dentro y consigo k funcione.

Cambiare el neumatico.

El manillar lo que decia es que compre el de una k75 uno que es cromado, pero tengo el original, no se cual poner.

Me quedan 6 meses para sacarme el A, asi que disfrutare la k100 durante 1 año mas y para el año.2017 pillare una.

Gracias.
 
Gracias Fress a ver si consigues recuperar las fotos porque yo que soy nuevo con una K100RS 8v del 84 y estoy mirando el foro y tristemente la mayoría de las "cosas interesantes" están caídas o simplemente sin fotos.

De todas maneras y por los comentarios y las pocas fotos que se ven te felicito.
 
Pues manos a la obra, he comprado al final el asiento de una LT, la araña del carenado que la mia al final estaba mal y una maleta trasera, ademas ya voy a aprobechar para terminarla.

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El asiento no encaja directamente, he tenido k hacerle un par de modificaciones.

He tenido que recortar esta parte.

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Ademas hay que modificar el soporte del soporte del deposito, pero una vez modificado encaja perfectamente.

Solo me falta tapar los agujeros k he echo y poco mas, despues seguire con la maleta k falta limpiar, lijar y pintar.

Mañana seguire.

Fress
 
Unos pequeños avances, ya he adaptado el asiento y he terminado la quilla, ahora a pintar.

Fress
 

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Bueno, actualizo un poco, aunque sin fotos.

El asiento ya esta ajustado, encaja como un guante, quien dijera que no se puede poner el asiento de una RT en una K se equivocaba, hay que cambiar la caja de la centralita y modificar donde apolla el deposito, ademas de recortar esa parte del asiento, una vez echo eso, el asiento encaja a la perfeccion.

La pintura va despacio, hace mucho frio y como no tenga o cabina de pintura, pues va despacito, tengo que hacerlo con mucho cuitado, ademas se me descuelga la pintura cada 2 por 3 asi que tengo que andar lijando y volviendo a pintar, poco a poco, pero bueno, es lo que tiene hacer la cosas uno mismo.


He desmontado el cuadro, no veo nada raro, e aprobechado para limpiarlo y engrasar un poco los engranajes, pero al arrancar la moto, con cuidado subido en el caballete el cuenta km sigue sin ir, la aguja funciona perfectamente pero no avanzan los km, si le giro un poco la rueda de ponerlo a 0 empieza a andar pero se vuelve a parar, creo que el problema va a estar en ese punto, por alguna razon creo algun tipo de resistencia o algo asi, por que los engranajes estan perfectos.

tendre que seguir probando.

Tengo que comprar el filtro del aire y el filtro de aceite para ponerselo nuevo, ya que voy a cambiar el aceite, dudo si 20-50 o 15-50, teniendo en cuenta que mi moto consume algo de aceite, creo que me ire a por el 20-50, le voy a poner un aceite que me han hablado muy bien de el, a ver que tal va, por que he probado dos distintos y se nota mucho de uno a otro, a ver que tal con este, si me va bien os lo cuento.

Por lo demas, a ver si empiezo a mirar ruedas delanteras para cambiarla y poco mas.

Fress
 
Ahh si, la maleta trasera, joder que guerra me esta dando, estaba pintada con vinilo liquido, con dos capas una la gris que se quita mal, pero con disolvente consegui quitarla y la segunda que es como rojiza no hay manera, intente quitarla con calor, pero la cague, asi que lije y la cague mas, asi que al final lijando, lijando, lijando, me esta sotando un huevo pero va a quedar muy bien, pensaba pintar la tapa de blanco pero al final la pintare con una pintura negra que va a quedar mejor y ademas aguantara mejor el maltrato, ademas quiero hacer un invento para poner un apollo en la espalda con un reposacabezas de coches que tengo, lo mismo queda como el culo o lo mismo queda genial, ya veremos, os contare.


Fress
 
Yo para pintar mis maletas les di con chorro de arena y quedaron perfectas. luego pintura de defensas negra y listo.

con la arenadora del lidl arreglas seguro
 
No se me habia ocurrido, tengo una de esas, la proxima vez lo hago con eso.

Muchas gracias.

A ver si actualizo con fotos, pero es que llevo meses sin cogerla ni hacerla nada.

El otro dia le cambie el neumatico delantero, el filtro del aire, aceite y filtro de aceite.

A ver si deja de hacer tan mal tiempo y empiezo a cogerla otra vez.

Fress
 
Por cierto, estoy intentando pornerme en contacto con Jose, que vive en guadalajara, le compre unas piezas pero nos dejamos los anclajes del carenado en el maletero de su coche, le dije que me pasaria otro dia pero he perdido su telefono y necesito los anclajes.

¿ alguien le conoce?, se que restaura motos con su hermano y que tiene una K1 entre otras cuantas motos.

Gracias.

Fress
 
Bueno, pues la moto se la he vendido a un amigo.

Ahora con otro proyecto, a ver cual cae.

Gracias por seguir este post.

Espero seguir con alguna K, ya que estoy buscando una K1200rs de las primeras, que es un modelo que me gusta mucho.

Fress
 
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