Restauración K100 (regulador presión gasolina)

Peio100

Arrancando
Registrado
4 Mar 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Ubicación
Bizkaia
Buenos días:
Soy Peio y nuevo en este grupo y nuevo también reparando motos.
Estoy “restaurando” una K100 8v poco a poco y tengo varias dudas que a ver si me las podeis resolver.
He estado soltando carburadores inyectores y demás y por la parte de atras de los carburadores he encontrado el regulador de presión de gasolina y otro aparato que no se que es. El caso es que según mi entender desde el regulador de presión (de la parte de abajo) debería salir una manguera de retorno a los carburadores. El problema es que ese sitio, que entiendo que es para el retorno, va desde el aparato que no se identificarlo y el regulador de presion quedaría con una manguera suelta.
Adjunto alguna foto a ver si así se me entiende mejor
Muchas gracias
 

Adjuntos

  • IMG_5516.jpeg
    IMG_5516.jpeg
    192,6 KB · Visitas: 34
  • IMG_5506.jpeg
    IMG_5506.jpeg
    166 KB · Visitas: 34
Hola.

Comentar que no lleva carburadores sino inyectores.

Junto a las toberas de admisión, verás unos tornillos latonados y junto a los mismos, las tomas de presión con unos capuchones.

En una 16V deberías conectar el manguito fino que sale del regulador de depresión allí, al de la izquierda, pero creo que en una 8 V va al cilindro de la derecha.

Saludos.
 
Última edición:
Gracias por responderme!
Inyeccion-carburacion…mae mia jajajaja
Del regulador de presion es verdad sale un tubo que va a la parte derecha (la mia es 8v) del cilindro. Pero del Contador de depresion sale otro tubo que no se a donde va. Esa es la pregunta que no se ubicarla
 
Hola. Ese es un interruptor de vacío que sólo llevan las K100 8v hasta el '85 y que varía el encendido en función de la carga del motor, pero que a efectos reales no notas nada, por eso BMW lo suprimió cuando salió la segunda serie allá por septiembre del '85 . Lo puedes anular que no pasa nada, o si lo quieres poner, va a la toma de depresión del cilindro 1, justo al otro extremo de donde va el del regulador de presión.

Un saludo.
 
Arriba