PARTE 2:
Durante estos años sigo disfrutando de mi R65 azul (ahora acabo de comprar un R100R... pero eso es otra historia) y la R65 champagne se queda nuevamente en el letargo de un garaje tapada con una sábana. Y al lllegar el invierno pasado, se me ocurre una idea que iba rondando en mi cabeza. En unos meses sería el cumpleaños de mi hermano, y le caen 50 tacos, y que mejor regalo que la R65 champagne si es que soy capaz de restaurarla. Y con el invierno por delante, como da más pereza salir a rutear, me meto nuevamente manos a la obra en el garaje y empiezo a destripar la moto.
Lo primero obviamente es desmontar cilindros y pistones, al llegar a las bielas observo un juego en la biela izquierda bestial, y incluso los tornillos se aflojan practicamente a mano. Observo que en el interior del carter se ha reparado un roto con soldadura de aluminio, el cojinete de la biela está destrozado, y el cigüeñal parece estar marcado en la muñequilla del cilindro izquierdo.
![IMG_20180410_143208[1].jpg IMG_20180410_143208[1].jpg](https://www.bmwmotos.com/foro/data/attachments/91/91215-22313556af65232a82311d107302f0a7.jpg?hash=IjE1Vq9lIy)
Por lo que parece en su día salío una biela disparada haciendo un destrozo en el interior del carter, que se reparó sin embargo, aunque el hecho de que la biela se hubiera comido el cojinete da a pensar que no había quedado bien del todo.
Así que descartando el sacar cigüeñal para rectificar si fuera necesario, me inclino por buscar un carter de segunda mano, que en Alemania hay buen mercado y a buen precio y me consigo un carter de R65 en muy buen estado, el cual incluye el cigüeñal, así que una cosa solventada.
También observo que en uno de mis cilindros hay un picotazo en el interior, que supongo también se debe al destrozo de la biela, y busco unos cilindros y pistones, encontrando unos de nikasil bastante nuevos.
Así comienzo a liarme con la moto, a la cual dejo el chasis pelado para trabajar mejor el motor, y aprovecho para pintarlo.
Le cambio casi todas la juntas, retenes, le pongo aros de pistón nuevos, latiguillos metálicos, embrague nuevo (disco referodado), y por fin le doy al boton de enchegar... y no enchega.
Bueno, ha sido un pequeño susto, un cable suelto en una bobina, tras lo cual enchega y parece que va bien. Nuevamente algunas pruebas de circulacion, y a pasar la ITV, cosa que hago sin problemas. Ya casi lista la moto observo que regalima algo de aceite entre motor y caja de cambios. ¿Habre montado mal el reten de cigüeñal?
Así que nuevamente a partir la moto en dos y observo que la fuga de aceite proviene de la tapa de la bomba de aceite, a la cual no cambié la tórica por no creerlo necesario, ERROR. Así que sustituida la tórica, nuevamente a montar caja de cambios, basculante, subchasis (hay que ver que rapido se va cuando se tiene ya por la mano) y lista!