restauracion R65 -RESUCITADA!-

• Autor Autor julen.g1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

julen.g1

Invitado
Hola a todos!
Acabo de comprar una R65 para restaurar, todavia no la he enchegado, tengo que hacerle unas cuantas cosillas aunque la moto esta muy bien y se paro funcionando. Agradeceria si alguien me puede pasar un link del manual de taller de las bmw bicilindricas del jeremy churchill. El manual de usuario ya lo tengo, necesito el de taller.
Saludos y gracias.

Re: manual taller r65

Hola, presentate un poquillo mas aqui en el apartado de clasicas, de donde eres, algo de historia de tu moto y lo mas importanteNO FOTO-NO MOTO :D :D :D :D :D :D :D :D, venga estirate un poquillo mas y ya veras que por informacion y ayuda no te va a faltar.
saludos

llevo casi un año buscando el link y nada, no hay manera, lo que mas se acerca es esto que puso un compañero del foro
http://books.google.es/books?id=a7M...p;ved=0CC0Q6AEwAA#v=onepage&q&f=false
pero no esta completo, asi que como no lo compres....y si lo consigues pues ya sabes..

pero tambien te digo que los 30€ que vale, es lo que menos te va a costar para arreglar la moto y tambien lo que mas importante para ese proposito y que mas vas a amortizar...yo utilice los tutoriales de bmwero, el blog de assi, y la ayuda de los compañeros del foro que siempre habra alguien que te ayude...

pd:presentate un poquito mas con fotos y eso...

303B393D3A3B66540 dijo:
Hola, presentate un poquillo mas aqui en el apartado de clasicas, de donde eres, algo de historia de tu moto y lo mas importanteNO FOTO-NO MOTO  :D :D :D :D :D :D :D :D, venga estirate un poquillo mas y ya veras que por informacion y ayuda no te va a faltar.
saludos

+1

312E3A292D3A375B0 dijo:
pero tambien te digo que los 30€ que vale, es lo que menos te va a costar para arreglar la moto y tambien lo que mas importante para ese proposito y que mas vas a amortizar...yo utilice los tutoriales de bmwero, el blog de assi, y la ayuda de los compañeros del foro que siempre habra alguien que te ayude...
...Pues tienes toda la razon, por 30 euros me voy a pasar por libromotor y listo. A ver si pongo unas fotos, de momento estoy en fase de montaje y desmontaje y la moto esta desnudita la pobre...

Hola, venga animate y fotos en pelotas tambien valen ;D ;D ;D ;D, dile que no sea timida que no sera la primera que vea desnuda :D :D :D :D :D, venga animos y fotos del antes y despues son geniales.
salut

En los TUTORIALES tienes los manuales de taller de la r65, buscalos ;) ;) ;)

Venga fotillos! :D :D

felicidades por la compra ya somos unos cuantos con una R65, ponte alguna foto q eso siempre anima a q te escriban :D comprate el churchill no pierdas el tiempo ese libro vale su peso en ORO y no desmontes a lo loco sin antes hecharle un vistazo.

cuantanos algo sobre ti, donde eres, donde encontraste tu moto, años, estado y todo lo q nos puedas contar

:D pero queremos Fotos  :D

36a4bf052fe23587a867a8e596bbd812o.jpg

Tienes que copiar con el derecho del ratón la dirección de la foto y después pegarla entre las dos img que salen si le das a la fotillo ;)

Hola,
Bueno, despues de hacerme un poco de lio he podido colgar de aquella manera unas fotos de la bemeta. Como podeis ver es una R65 con carenado integral y maletas en color dorado. La moto es del 79, es decir de platinos y ha estado parada 10 años, se paro funcionando.
De momento la estoy desmontando para trabajar bien, lo primero que quiero hacer es obviamente arrancarla. Asi que voy a limpiar un poco el interior del deposito, y he vaciado cubas de carburadores. A ver si con esto me arranca. Ademas tengo gripado el piston de la bomba de freno, asi que tambien lo estoy desmontando.
Bueno, a ver como avanzo con la restauracion, cuento con la ayuda de mi suegro que es un manitas y entre los dos vamos haciendo. Yo estoy en Ripollet, a ver si en breve la tengo funcionando y hacemos una quedada dominguera.
Ire informando de la restauracion.
Saludos.

Re: restauracion R65

No tiene mala pinta, animo que dentro de poco estarás rodando con ella.

En libromotor encontraras el manual, y vale la pena pagar esos 30 leuros. Ya que con el podrás meter mano a casi todo.

Pd tambien tengo una 65 del 79 y funcionan de maravilla, cualquier duda pregunta, que en este foro hay auténticos maestros ;)

Re: restauracion R65

Animo con tu trabajo.

La moto se ve muy bien, sequro que queda un trabajo estupendo. :)

Bueno, por fin he escuchado la voz del boxer. Despues de limpiar bien carburadores, cambiar una membrana y limpiar deposito de combustible, y con ayuda de mi suegro, la R65 recobro vida. La verdad es que suena muy muy bien, pero todavia queda mucha cosa por hacer.
Le he comprado un manillar RT y tengo que montar nuevos cables de embrague, acelerador y latiguillo de freno, que por cierto estaba taponado.
Tambien he descubierto que la placa de diodos estaba fundida, asi que a cambiarla.
Hemos hecho una cagada, al aflojar una tuerca de escape nos hemos comido la rosca de la culata. A ver si con el invento de BMWERO con una tuerca a modo de terraja y la lima de roscas la restauramos, menos mal que mi suegro es tornero y de esto se encarga el.
En fin, vamos progresando, aunque hay todavia mucho trabajo por delante.

Una pregunta, sabeis si se puede poner el regulador electronico en mi moto R65 1979, que lleva regulador electromecanico?

Saludos, ire informando de los avances y poniendo fotos.

Estimado Julenbmw ! yo tambien recien he comprado una R65 Mod 1980. La mote esta en buenas condiciones y funcionando... lo triste es que es mi primera moto y recien estoy aprendiendo a montar ! ... desafortunadamente no tengo el manual del usuario y esto, aunado a que no se nada de motos, me esta complicando las cosas... en este momento no puedo quitar la tapa del tq de gasolina (tal vez el mecanismo no funcione), pero esto me tiene sin poder monatr la moto ya dos semanas porque el tanque esta vacio.... mi intencion es reparar y detallar la moto junto con mi padre, pero lo primero que requiero es el manual del usuario...si tu pudieses postearlo an algun lado donde lo pudiese bajar te estaria eternamente agradecido por tu ayuda a un camarada R65 ! aun no le tomo fotos, pero prometo hacerlo este fin de semana... gracias !

Felicidades por la R65 yo también tengo una del 79 y estoy muy contento con ella. Hace un año mas o menos la desmonte enterita si quieres echar un vistazo la veras en http://www.galeon.com/armariobmw2/productos2215227.html si tienes alguna duda y te puedo echar una mano, ya lo sabes. Lo más complicado de estas motos es ajustar los carburadores. Salu2

345B76617C6B34190 dijo:
Felicidades por la R65 yo también tengo una del 79 y estoy muy contento con ella. Hace un año mas o menos la desmonte enterita si quieres echar un vistazo la veras en http://www.galeon.com/armariobmw2/productos2215227.html si tienes alguna duda y te puedo echar una mano, ya lo sabes. Lo más complicado de estas motos es ajustar los carburadores. Salu2

Y esa macchina roja que se ve de fondo??? es tuyo...?? joder que preciosidad macho , tienes un buen garaje :D :D :D ;) ;) ;)

Hey Boxer ! muchas gracias por esa suprema de secuencia de fotos de restauracion !! fue casi orgasmico !!! por otro lado me deprimió darme cuenta de todo lo que le hace falta a la mia ! :-) pero fue motivacional !
Te felicito por esa maquina y por tu garage !
Si alguien me puede dirigir a donde puedo comprar / descargar el manual de usuario para mi R65 1980, les agradeceria mucho ! un abrazo !

Yo tengo tambien una R65 que la compre con 90.000 Kms y ahora la estoy cafeterizando
Toco madera per hasta el momento va de coña.
Haciendo un correcto mantenimiento y no forzandola demasiado, casi todas las R65 han salido INMORTALES

Saludos y suerte

Ya falta bastante menos para poner la R65 en orden de marcha. Me he ido encontrando problemas a medida que he ido desmontando y probando, pero todo se va solucionando con paciencia y la ayuda de los foros y el manual.
A quienes les haga falta un manual, recomiendo encarecidamente que se compren el Churchill (BMW boxer bicilindricas). Yo tambien lo busque por internet pero no esta colgado en ningun sitio. El manual es imprescindible para poder tocar la moto.
Tambien esta el manual de taller de la BMW, pero es malo malo malisimo.
Espero en breve poder hacer una prueba de circulacion, de momento solo la he enchegado en mi "taller", y la verdad es que ya hay ganas de probarla.
Saludos.

3F293E2B25274C0 dijo:
[quote author=345B76617C6B34190 link=1288788579/17#17 date=1297982773]Felicidades por la R65 yo también tengo una del 79 y estoy muy contento con ella. Hace un año mas o menos la desmonte enterita si quieres echar un vistazo la veras en http://www.galeon.com/armariobmw2/productos2215227.html si tienes alguna duda y te puedo echar una mano, ya lo sabes. Lo más complicado de estas motos es ajustar los carburadores. Salu2

Y esa macchina roja que se ve de fondo??? es tuyo...?? joder que preciosidad macho , tienes un buen garaje  :D :D :D ;) ;) ;)
[/quote]

............si, de echo me gustan todos los trastos a gasolina.............incluso el cortacesped :D

617E6674637D7E727A20282726110 dijo:
Hey Boxer ! muchas gracias por esa suprema de secuencia de fotos de restauracion !! fue casi orgasmico !!! por otro lado me deprimió darme cuenta de todo lo que le hace falta a la mia ! :-) pero fue motivacional !
Te felicito por esa maquina y por tu garage !
Si alguien me puede dirigir a donde puedo comprar / descargar el manual de usuario para mi R65 1980, les agradeceria mucho ! un abrazo !

Gracias.
Hay varias libros específicos de mecánica de nuestras motos donde sale detallado el montaje y desmontaje de nuestras air-cooled

Bueno, por fin pude hacer una prueba en marcha y confimar que tengo una moto, no un mueble! Todavia quedan cosillas por hacer, pero ahora con el animo de saber que tiene sentido continuar con la restauracion. Me gusto el tacto de la moto, me la esperaba mas cacharro, pero no vibra y va suavecita, y eso con un carburador que no me va bien! Si la consigo ajustar y dejarla a punto, creo que ira de maravilla. En fin, sigo en la brecha con las tuercas y echando horas a la moto, seguire informando.

Ya la tienes rodando, enhorabuena, lo bueno que tienen nuestras motos es que la mayoría del mantenimiento o reparaciones se las podemos hacer nosotros y si nos atrancamos con algo para eso tenemos el foro  ;). Cuando termines de ponerla a punto todavía le tendrás mas cariño  :-*.

Bueno, rescato este post despues de muuuuuuucho tiempo, ahoro si que esta lista, en breve explicare el camino andado, que se complico mas de lo previstobmw3.jpg

Y la historia de lo que pasó fue la siguiente:

PARTE 1:
Ya me las daba yo muy felices al oir el motor arrancar despues de haberla comprado de un letargo de 10 años que su anterior dueño la había tenido parada. Comencé a hacer unas cuantas pruebas de circulación y a tramitar la documentación en la ITV, cuando la moto comienza a hacer un ruido a sonajero que viene de dentro del bloque. Yo que no soy mecanico, aunque me guste llenarme las manos de grasa, se que algo pinta mal dentro del motor, cosa que me frustra enormemente pues despues de bastante trabajo (muchas noches en el garaje, que era el momento de tranquilidad despues de dormir los niños) no veo los frutos de mi esfuerzo. La moto al arrancar sonaba bien, pero cuando cogía la temperatura de funcionamiento sonaba un tintineo que no auguraba nada bueno.
Como quiera que no me veo capacitado para abrir motor y ver que es lo que pasa, comienzo a mirar algun motor de ocasión, y es cuando encuentro una R65 en bastante buen estado mecánico y en orden de marcha que me hago a muy buen precio, por lo que me centro en mi nueva adquisión a la que le hago más que nada un lavado de cara estético y poco más, pues como digo francamente está bien.
IMG_20130722_104858.jpg

PARTE 2:
Durante estos años sigo disfrutando de mi R65 azul (ahora acabo de comprar un R100R... pero eso es otra historia) y la R65 champagne se queda nuevamente en el letargo de un garaje tapada con una sábana. Y al lllegar el invierno pasado, se me ocurre una idea que iba rondando en mi cabeza. En unos meses sería el cumpleaños de mi hermano, y le caen 50 tacos, y que mejor regalo que la R65 champagne si es que soy capaz de restaurarla. Y con el invierno por delante, como da más pereza salir a rutear, me meto nuevamente manos a la obra en el garaje y empiezo a destripar la moto.
Lo primero obviamente es desmontar cilindros y pistones, al llegar a las bielas observo un juego en la biela izquierda bestial, y incluso los tornillos se aflojan practicamente a mano. Observo que en el interior del carter se ha reparado un roto con soldadura de aluminio, el cojinete de la biela está destrozado, y el cigüeñal parece estar marcado en la muñequilla del cilindro izquierdo.
IMG_20180410_143208[1].jpg
Por lo que parece en su día salío una biela disparada haciendo un destrozo en el interior del carter, que se reparó sin embargo, aunque el hecho de que la biela se hubiera comido el cojinete da a pensar que no había quedado bien del todo.
Así que descartando el sacar cigüeñal para rectificar si fuera necesario, me inclino por buscar un carter de segunda mano, que en Alemania hay buen mercado y a buen precio y me consigo un carter de R65 en muy buen estado, el cual incluye el cigüeñal, así que una cosa solventada.
También observo que en uno de mis cilindros hay un picotazo en el interior, que supongo también se debe al destrozo de la biela, y busco unos cilindros y pistones, encontrando unos de nikasil bastante nuevos.
Así comienzo a liarme con la moto, a la cual dejo el chasis pelado para trabajar mejor el motor, y aprovecho para pintarlo.
Le cambio casi todas la juntas, retenes, le pongo aros de pistón nuevos, latiguillos metálicos, embrague nuevo (disco referodado), y por fin le doy al boton de enchegar... y no enchega.
Bueno, ha sido un pequeño susto, un cable suelto en una bobina, tras lo cual enchega y parece que va bien. Nuevamente algunas pruebas de circulacion, y a pasar la ITV, cosa que hago sin problemas. Ya casi lista la moto observo que regalima algo de aceite entre motor y caja de cambios. ¿Habre montado mal el reten de cigüeñal?
Así que nuevamente a partir la moto en dos y observo que la fuga de aceite proviene de la tapa de la bomba de aceite, a la cual no cambié la tórica por no creerlo necesario, ERROR. Así que sustituida la tórica, nuevamente a montar caja de cambios, basculante, subchasis (hay que ver que rapido se va cuando se tiene ya por la mano) y lista!

Adjuntos

• IMG_20171122_160115_HDR[1].jpg
    IMG_20171122_160115_HDR[1].jpg
    148,9 KB · Visitas: 54
  • IMG_20180209_201834[1].jpg
    IMG_20180209_201834[1].jpg
    129,2 KB · Visitas: 54
  • IMG_20171121_122520[1].jpg
    IMG_20171121_122520[1].jpg
    125,6 KB · Visitas: 54
  • IMG_20180316_105600_HDR[1].jpg
    IMG_20180316_105600_HDR[1].jpg
    229,4 KB · Visitas: 52
Última edición:
Despues de tanto tiempo ya está lista, y sin yo ser mecánico estoy muy orgulloso de haber conseguido devolverla a la circulación, cosa que no hubiera sido posible sin los tutoriales de este foro, los manuales de mecánica y la ayuda del forero Norte (Toni). Mañana se la entregaré a mi hermano, creo que será un regalo muy especial.

JULENBMW, gracias por retomar el hilo después de 7 años...

Un trabajo impresionante, tu hermano se va a quedar a cuadros. Enhorabuena. :)

Yo que no soy mecanico, aunque me guste llenarme las manos de grasa

Pues menos mal que no eres mecánico, sino...

Gracias por compartir y mi enhorabuena por tu generosidad en el regalo a tu hermano, va a flipar. Ahora a disfrutar de rutas juntos.

Lo dicho, enhorabuena

Atrás