restaurando "la Conchi"

Chumy

Acelerando
Buenas soy de Cartagena y esty intentando poner en marcha una bmw r60 /7 ya la tengo en marcha y pasada la itv pero tengo unos problemas, a ver si me podeis echar una mano o decirme algun taller bueno por la zona ( y barato  ;D)

1º La bateria es nueva y en una semana ya no tiene fuerza para arrancar el tipico cla cla del motor arranque supongo que seria del alternador
2º la luz del punto neutro no va supongo que se habra fundido la bombilla
3º Se ve que se dio un golpe en la horquilla y cuando vas a 120 se empieza a ir hacia un lado la moto supongo que la horquilla se habra revirado que me aconsejais? nuevas? se podra enderezar? ademas tienen poco recorrido me imagino que habra que cambiarle el aceite o no se
4º quiero cromar los escapes y las defensas y llevar a tapizar el asiento si sabeis algun sitio por la zona de Cartagena os lo agradezco de motor va bien ( por lo menos por ahora...)

Y eso es todo... Lo mas importante la horquilla y la bateria que pesa mucho para ir empujandola

Muchas gracias y un saludo

Re: Bmw r60 /7

Pues bienvenido, bonita moto, te ha faltado poner alguna foto. Hay un apartado de este foro, para presentarse por primera vez, te aconsejo que lo hagas, no cuesta nada y quedas divinamente :D
Consejo: con el caballete puesto, pon el manillar lo más recto que puedas, y te agachas detrás de la moto a unos 4 metros, al mirar la rueda trasera, no deberías ver la rueda delantera, queda tapada por la trasera. Puede que tengas que mover el manillar varias veces hasta que te quede recto del todo y el efecto sea bien visible. suerte y salut.
Ah, siendo la batería nueva, lo más seguro es que sea el relé de arranque.

Ok, gracias por responder, ya me he presentado.
Lo del caballete es para que vea si esta mal la horquilla no? lo miraré.
Lo de la batería digo que no carga porque cuando la puse nueva si me arrancaba con el boton y ahora tienes menos fuerza... otra explicación no le veo... sabeis donde estan los fusibles en esta moto?

Hola Chumy, soy Mario de Murcia, los fusibles estan debajo del deposito o dentro del faro, espera aque aparezca alguien con este mismo modelo.
Cuando puedo ir a ver esta maravilla??

gracias, Entonces tienen que estar dentro del faro porque debajo del asiento ya miré... pues la puedes ver a final de septiembre que vuelvo y quiero poner con ella a solucionar esas 3 cosas por lo menos ver si carga, lo de la horquilla, (he visto nuevas por internet 130€ no se si es caro...) y cromar los ecapes

un saludo

efectivamente los fusibles se encuentran en el faro, yo he tenido esta moto hasta enero del año pasado y aun la sigo hechando de menos, es una gran, gran , grandisima moto.

Buenas, quería preguntaros, ¿donde comprais los recambios? por ejemplo los filtros, para cambiarselos

un saludo

JEJEJE no no suelto la mano... no se.. es algo que noto cuando voy a altas velocidades como que la moto se quiere ir hacia un lado, en velocidades mas bajas no lo noto... y como se que la horquilla lleva un golpe y esta revirado imagino que puede ser de eso

te recomiendo maxboxer.es tambien tienes el concesionario . La última vez que cambie el aceite tuve que echar 3 viajes a cambiar el filtro . No se enteran. Pero no podemos reprochar nada bastante que tienen repuestos para éstas motos tan antiguas

Gracias a todos por responder, ::)
Y de lo que no cargue bien la bateria? sabeis de que puede ser, algun error tipico de este modelo??

Chumy dijo:
Gracias a todos por responder, ::)
Y de lo que no cargue bien la bateria? sabeis de que puede ser, algun error tipico de este modelo??

¿ya tienes el Churchill? ahí te explica bien varias maneras de comprobar el origen de los fallos de carga: alternador, placa diodos, regulador, batería ... o lo que sea
Si estás por la labor, limpiar y spray anti-humedad a todas las conexiones no viene mal. además puedes desmontar, limpiar el alternador y comprobar escobillas (tarde o temprano lo harás)
ve probando, pero con el librito famoso a tu lado
suerte
Por cierto, lo mismo dentro de un par de meses somos vecinos

Hola el churchill lo he pedido ya jeje esta de camino he estado viendo esas imagenes, y he llegado a los tutoriales eruzobmw y me he visto bastantes tutoriales y he aprendido bastante cambio de filtros aceites desmontar el rotor etc...
El regulador del alternador es nuevo (y cuando acelero se apaga la luz roja) asi que o es la placa de diodos, el rotor o las escobillas, he visto que hay la nueva placa de diodos que sustituye al regulador... ¿merece la pena?
Hay una cosa que no he encontrado que es el cambio de filtro de aire?..

un saludo y sigo aprendiendo

pd. por cierto tb tengo un mini antiguo por si alguno de por aqui tb tiene otro que me lo restaure el año pasado

Bueno ya me llego el churchill esta muy bien el libro a ver si me pongo manos a la obra y hago un pedido de piezas...para pedir piezas que recomendais Maoxer?
Como puedo comprobar si las horquillas estan rectas? porque he observado que la horquilla tienen poco recorrido supongo que será falta de aceite o que la suspensión delantera no las levanta no?

Un par de preguntas se les pueden poner filtros de aire conicos de los tipo kn?
algun consejo a la hora de ver si es la placa de diodos o el rotor lo que esta roto? aunque ya vere el churchill

A ver si hago fotos y las cuelgo

un saludo

Yo acabo de restaurar una 65LS, y compré el grueso del recambio en Maxboxer. Todo lo pedido, encontrado y entregado. Te lo recomiendo!!!

Un saludo. ;)

Un par de preguntas se les pueden poner filtros de aire conicos de los tipo kn?
algun consejo a la hora de ver si es la placa de diodos o el rotor lo que esta roto? aunque ya vere el churchill
Pero qué notas para creer que el rotor esté mal?
Para poner filtros KN o similar, deberás reconducir los tubos de descompresión del cárter, hacia un bote o similar, para que el aceite se acumule allí, no creo que haya más problema, algunos de este foro lo llevan.
salut

Pues he leido que cuando la Luz de carga esta levemente encendida y aumenta el brillo al acelerar, es porque el rotor esta quemado, no descarto la placa de diodos tampoco y sino son esas dos cosas no se que mas podra ser las escobillas...
Regulador descartado porque compore uno nuevo...

Buenas a todos tras unos días probando la moto he decidido que me voy a meter a fondo con ella he empezado a desmontarla un poco, pronto pondré fotos que se que gustan, lo mas complicado que veo son comprobar las tolerancias porque no me aclaro muy bien donde se tiene que medir en cada sitio (no se si en algun tutorial lo indicara o manual gráficamente porque sino..) pero bueno con la ayuda del churchil y con vosotros veré que hago, soy valiente jeje...

Me recomendais que compruebe la presión de los cilindros antes de seguir desmontando, con un manometro como pone en el churchill, porque el manometro es facil conseguirlo pero el adaptador para ponerlo en la bujia no se donde..

Estos días que he estado probando la moto me ha ocurrido que el embrague se quedaba enganchado, es decir podía soltar la maneta y cambiar de marcha sin tenerla apretada, sabéis de que puede ser??

También quería preguntaros que he visto que algunas motos se le puede poner un kit para cambiarle la cilindrada os quería preguntar si se puede hacer con todos las motos o no son = los bloques o con mi modelo (r60 /7) si puedo hacer algo para ganarle..

Saludos y esas fotos pronto!

2º la luz del punto neutro no va supongo que se habra fundido la bombilla

Es más probable que sea por un cable que no haga buen contacto, tal vez el de tierra. O porque el interruptor no funcione bien. :)

Chumy dijo:
Buenas a todos tras unos días probando la moto he decidido que me voy a meter a fondo con ella he empezado a desmontarla un poco, pronto pondré fotos que se que gustan, lo mas complicado que veo son comprobar las tolerancias porque no me aclaro muy bien donde se tiene que medir en cada sitio (no se si en algun tutorial lo indicara o manual gráficamente porque sino..) pero bueno con la ayuda del churchil y con vosotros veré que hago, soy valiente jeje...

Me recomendais que compruebe la presión de los cilindros antes de seguir desmontando, con un manometro como pone en el churchill, porque el manometro es facil conseguirlo pero el adaptador para ponerlo en la bujia no se donde..

Estos días que he estado probando la moto me ha ocurrido que el embrague se quedaba enganchado, es decir podía soltar la maneta y cambiar de marcha sin tenerla apretada, sabéis de que puede ser??

También quería preguntaros que he visto que algunas motos se le puede poner un kit para cambiarle la cilindrada os quería preguntar si se puede hacer con todos las motos o no son = los bloques o con mi modelo (r60 /7) si puedo hacer algo para ganarle..

Saludos y esas fotos pronto!

Alguien?? :-/

Hola, mas o menos te puedo responder a lo del embrague. Es posible que lo leves muy tenso. O es posible que solo notes ese efecto al subir marchas de 2ª para arriba, o reducir de 5ª hasta 3ª. las demás deberían rascar antes de engranar sin desembragar.
Si miras debajo de la moto, donde acciona el cable del embrague sobre la palanca empujadora, esta debe estar paralela al bloque del embrague, osea perpendicular al suelo. Si no lo está, tiene una contratuerca con la que lo podrás ajustar y volver a probar, aunque lo probable sea que esté mal ajustado de la maneta. Suerte y salut

Bueno aqui unas fotos antes de ponerme en faena dentro de poco suno mas con el proceso

Bueno he empezado un poco con la bmw ya...

Un poco de desmontaje...

Estado de los radios, un poco oxidados...

Unas cuantas perdidas de aceite... muy empapado por la parte del cambio me imagino que será el reten del cigueñal

Un invento para mover la moto ya que he quitado las ruedas para cromarlas

Me encontre con unas virutas en el interior...

Queria preguntaros si la bomba del freno, podría llevarlo a un tornero para que me hiciese otra salida para poner un manguito para una segunda pinza?

Pues tienes para entretenerte un rato ;) Respecto a la bomba de freno, ponle un "racord" con doble salida, una por latiguillo, y solucionado.
Un saludo.

Seguro que no te aburres con la restauración, si quieres dejarla bien, ademas de muchas horas, ve rompiendo la hucha de los ahorros.

Un saludo a todos. Julian

Hola

La verdad que yo tambien tengo una r60/7 desde hace poco pero el modelo difiere del tuyo, los carburadores son bing el asiento es distinto, el piloto trasero tambien, el carenado no tiene nada que ver....la vero basdtante distintas.

Me gustaria poner fotos de la mia, a ver si busco como hacerlo.

Suerte!

Hola. No son unos Bing a depresión. La que yo he visto y posiblemente me quedaré lleva los mismos que la de Chumy. Creo que pueden ser unos Solex de tiro directo. Las serie 6 los llevaban y quizá algunas de la 7 también pero no estoy seguro. A ver que opinan los expertos. Un saludo.

Gracias por la apreciación. Un conocimiento más. Un saludo.

Los carburadores que lleva son unos dellorto 28 el asiento creo que si es suyo, los silenciosos tampoco son los suyos...

veré lo que hago con la bomba de freno..

Buenas he estado mirando un poco por ebay y he encontrado unas cosas, a ver si me podeis ayudar...

Esto podría valerme para la bomba de freno?, no se si era esto a lo que se refería un forero

http://cgi.ebay.de/Bremsverteiler-vorn-BMW-R-100-RT_W0QQitemZ290357994620QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item439aaf647c&_trksid=p3286.c0.m14

También he visto este par de botellas, yo tengo la izquierda asi o muy parecida.. no se si cambiaron con los años porque entopnces igual me interesaría comprarme la derecha para ponerle el 2º disco, a ver si me podeis ayudar.. no se si son iguales o tendria que comprar las dos... que pinzas usan para buscarla..

http://cgi.ebay.de/BMW-R-100-RS-Bj...?hash=item2ea75e5438&_trksid=p3286.c0.m14

Y esto que creo que es un bote de encendido electronico no??, aparte del bote que mas haría falta para pasar de platinos a encendido electronico con doble encendido?

http://cgi.ebay.de/BMW-R-100-Hallg...?hash=item1e58aa88e8&_trksid=p3286.c0.m14

Y esto es un radiador de aceite al que le faltaria la tapa del filtro y ver los soportes??
http://cgi.ebay.de/BMW-Olkuehler-f...?hash=item4ceb59588c&_trksid=p3286.c0.m14

Este disco es igual que el de la r60/7 no?

http://cgi.ebay.de/BMW-Bremsscheibe-R-60-260mm-x-38mm-x-4-8mm-IU_W0QQitemZ260459234840QQcmdZViewItemQQptZMotorrad_Kraftradteile?hash=item3ca4948618&_trksid=p3286.c0.m14
1
1

VictorR100T dijo:
Eso no es una bomba sino un distribuidor.

Gracias! ya se que no es una bomba lo que quería saber si con la bomba original que tengo le puedo colocar este distribuidor para poner una 2ª pinza.

saludos

Indagando un poco, la mia es la que no lleva el sillin original, lleva el de la RS al igual que el carenado.

Los carburadores que lleva son los BING de vacio (los mismos que la R65), he visto alguna R60/7 como la mia buscando fotos....pero los suyos deben ser los de difusor directo.

En fin que el pasao de los años ha hecho de ella alguna modificacion.

EL carenado creo que no le quita valor (mas bien lo contrario), lo que no me termina de covencer es que el asiento no sea el suyo (aunque reconozco que el de la Rs me guste más).

Saludos.

Buenas he recibido ya piezas para ir reparando y hay un par que me tienen confuso... por ejemplo el reten pequeño de est a foto no consigo situarlo..

Y también tengo juntas y retenes para las botellas y horquillas y hay como una junta de plastico blanca y otra como una goma de nylon blanca por horquilla me imagino que sera lo que pone separador en el esquema,,

saludos

Hola,

La pequeña es del árbol de levas y la grande del rotor del alternador, como dice BMWero.

Suerte,

Javier.

Bueno unas cuantas fotos mas de lo hecho estos días:

Aqui unas cuantas cosas que voy a llevar a cromar además del porta-maletas

El Filtro de aire bastante sucio...

Al abrir la caja del filtro de aire me he encontrado este orificio sin tornillo ni nada ¿hay exactamente que va? se tapona?

Quitando mas cosas.. se ve el motor de arranque...

Aqui se ve el muelle de la horquilla la otra tuerca se me resiste... he cogido el muelle progresivo y es un poco mas corto que el original

La parte delantera del motor

Bote de Platinos

La placa de Diodos tiene buena pinta luego vereis

El alternador..

El estator

Esa mancha azul que puede ser?

El rotor

Quitando el rotor

Tamaño de la escobilla delantera perfecta no?

Tamaño de la escobilla posterior bien también no? algo mas gastada.. algo que no entiendo porque no cargaba la batería y el regulador era nuevo y la placa de diodos tiene buen aspecto ahora se ve

Este 1 de los 4 tornillos del cardan con que llave lo quitais y como evitais su movimiento, recuerdo que ya no tengo rueda trasera por lo tanto no hay freno poniendo una marcha y ya esta?

Esta foto es porque no veo las marcas para a la hora de colocar la cadena nueva, la marca de los piñones a no ser que este tapada por la cadena no la veo, y también quiero preguntaros como ver el conjunto si ya no tengo la rueda puesta poniendo el tornillo del  rotor? lo muevo un poco pero se endurece y me da miedo seguir apretando por si rompo porque una vez sacado se ve la rosca un poco sufrida

Quierio ponerle un bote de encendido electronico entonces habra que sacar esa circuferencia que sirve de base al de platinos??? :-?

Esa tuerca se me resiste también para sacar el arranque tiempo al tiempo

Buen aspecto de la cadena no la quiero soltar hasta cambiar el reten del cigueñal para evitar su desplazamiento

La goma pequeña blanca donde va?? la grande en el tapon de la botella de la horquilla, y las arandelas de cobre??

Un saludo geeente

Chumy dijo:
Al abrir la caja del filtro de aire me he encontrado este orificio sin tornillo ni nada ¿hay exactamente que va? se tapona?

Esa mancha azul que puede ser?

Tamaño de la escobilla delantera perfecta no?

Tamaño de la escobilla posterior bien también no? algo mas gastada.. algo que no entiendo porque no cargaba la batería y el regulador era nuevo y la placa de diodos tiene buen aspecto ahora se ve

Este 1 de los 4 tornillos del cardan con que llave lo quitais y como evitais su movimiento, recuerdo que ya no tengo rueda trasera por lo tanto no hay freno poniendo una marcha y ya esta?

Esta foto es porque no veo las marcas para a la hora de colocar la cadena nueva, la marca de los piñones a no ser que este tapada por la cadena no la veo, y también quiero preguntaros como ver el conjunto si ya no tengo la rueda puesta poniendo el tornillo del  rotor? lo muevo un poco pero se endurece y me da miedo seguir apretando por si rompo porque una vez sacado se ve la rosca un poco sufrida

La goma pequeña blanca donde va?? la grande en el tapon de la botella de la horquilla, y las arandelas de cobre??

Un saludo geeente

Aqui un video del problema que tengo con el cambio no se muy bien que puede pasar pero faltan marchas no?

http://www.dailymotion.com/video/xaw8tl_imgp0149

Nadie?? :-[

1.....pon un tornillo de 8 para taparlo.
2....Sellador,ni caso.
3.....Estan en buen estado todavía.
4....También bién.La mala carga puede ser por varias cosas.
5....Una llave de estrella plana del 10.Lo suyo es meter marcha y pisar freno.Pero puedes meter un destornillador entre los otros tornillos para sujetar.
6....Yo si veo una marca.en la punta de uno de los dientes.Tiene que coincidir con otra del piñon superior.Para mover el motor,con las bujias fuera,mete un tornillo en el cigueñal y puedes moverlo dando vueltas.
7.El plástico blanco,va en el tapón de abajo de la horquilla.

Gracias bmwero! te lo agradezco de verdad!
Pero la marca yo sigo sin verla si te refieres a lo que se puede intuir a la izq en la parte inferior era suciedad no habia ninguna marca nose y la marca de la superior habra que mirar bien porque el rodamiento lo tapaba

7 el plastico que va en el tapon es el grande pero hay otra goma mas blanda mas blanca que nose... pero bueno ya vere

Vistes el video? que te parece?

saludos gente!

La otra arandela de plástico es para el hidraúlico.
Desengancha la palanca de cambio,deja solon la leva que va en el cambio y prueba otra vez a ver si entran bien.

bmwero dijo:
La otra arandela de plástico es para el hidraúlico.
Desengancha la palanca de cambio,deja solon la leva que va en el cambio y prueba otra vez a ver si entran bien.

Te refieres a que quite el pedal del cambio y pruebe directamente con la leva que queda en el bloque del cambio no?

He estado mirando y no se si hay en tutoriales o en algun sitio cambiar los radiamentos de la rueda trasera de tambor, sino como tengo pensando... intentare explicarlo..

Por cierto la goma blanca cual sería en este esquema entonces que no me aclaro...porque la grande seria la nº 34

saludos

Por las fotos parece claro el fallo de carga: las conexiones están hechas polvo. Seguro que todo el problema se arregla con la limpieza y no hace falta cambiar nada. También puede ser que las escobillas (sobre todo la que parece invariante de tamaño original) no llegasen a hacer bien el contacto por falta de presión: mira el muelle y si hay rozamientos en su ubicación para que deslicen bien y hagan buen contacto con las delgas del rotor.
Respecto a la tuerca del motor de arranque, mira que es p*tilla: la solución que yo di fue mecanizar una llave de tubo en la muela para hacer la pared más fina y que entrase.
ánimo: te va a quedar como nueva

VictorR100T dijo:
No se si a ese motor le vas a poder poner un "bote" de encendido electrónico :-?

Existen ciertos kits de encendido electrónico que se pueden instalar en estas motos; algunos van montados en el eje del árbol de levas y otros, más fiables seguramente, en el cigüeñal. Pero me temo que si lo que pretendes es instalar un "bote" de modelos más modernos en ese motor, vas a tener que cambiar muchas piezas para lograrlo ::)

Este creo que es el que adaptaría a ese árbol de levas; tiene su propio disco con la bobina generadora y también el imancito para colocar en el árbol.
70743.jpg

http://www.motobins.co.uk/displayfinal.php?q=electronic ignition&s=0

Buenas, Victor me comentó este kit para pasar a encendido electronico, también me dijo que hay kits para colocar en el cigueñal en vez del arbol de levas... os escribo para ver si alguien ha hecho esta modificación o sabe algo de cualquiera de los dos sistemas...

saludos!

Bueno le hemos dado otro tirón a la moto empezamos desmontando el cardan

Quitamos los 4 tornillos que van a la caja de cambios

Quitamos las dos tuercas del basculante con una llave de vaso de 27, y despues quitamos el tornillo con un llave allen y despues separamos el basculante del cardan quitando 4 tornillos

Colocamos el cigueñal en posición PMS

Por fin encontre la marca.. se distingue solo si se ve lateralmente

Desmontando los cables de los carburadores se empuja la aguja hacia dentro y mientras con el cable hay que sacarlo y volverlo a meter

Ahora vamos a desmontar el cambio soltamos el cable del embrague

Quitamos los siguientes tornillos...

Empujamos hacia atras el cambio y girandolo sale...

Vista del plato de cierre con bastante suciedad en la parte inferior..

Quitando la barra de la horquilla

Antes..

Despues

Marcando el plato

Y ahora a por las culatas!!

Tengo un par de dudas al quitar la tapa de la culata del lado izquierdo la tapa ponia recht (derecho en aleman) me imagino que alguien lo monto mal??

Tambien compre unos balancines pero no me indicó de que lado era ni si admision o escape... traen un numero romano I, II puedo distinguirlo por ahi?,

ademas el eje del balancin de la culta que tengo puesto la cara de la parte superior sale como 1 circulo con 3 puntos,
en las que he comprado no sale nada sino un circulo con un punto en el centro este tiene que ir en la cara superior??

Respecto al cambio sigue sin entrar las marchas dandole con la leva solo 1ªy2ª me han comentado que la moto parada no tiene que entrar todas las marchas es cierto??

saludos!

Querido Chumy,
Vaya curro que te estás pegando, ánimo valiente :). Creo que el tornillo misterioso que falta en la parte superior de la caja de cambios podria sujetar el alojamiento del filtro de aire. Por lo menos en mi moto, que es un modelo posterior de r65 con caja de plástico es así.
Saludos,

Buenas gracias a todos! la verdad que estoy animado!, Victor respecto a esto:

VictorR100T dijo:
Tes estás tomando un trabajo de los de primera categoría :o

Los ejes de balancines tienen un canal para el paso del aceite de lubricación que debe quedar en la parte superior, que es desde donde llega el aceite, para que sean "regadas" las agujas que forman los cojintes sobre los que pivotan los balancines.

Me imagino que sacando el eje del balancin lleva tengo que ver un orificio que ese debe quedar en la parte superior?? es que ahora mismo no los tengo a mano... porque los balancines que tengo puesto la parte superior estan marcados con un circulos y 3 puntos alrededor.. pero los que he comprado en una cara hay un circulo y en la otra otro circulo con un punto en medio... asi que lo de los numeros romanos indistintame??

Probare ir moviendo el eje y darle a las marchas a ver... a mi l que me da miedo es montarlo y que luego no entren... yo me atrevo a cambar retenes pero con los engranajes,,, :-/

bueno a ver si este finde llegamos hasta el reten del cigueñal!

Saludos!

Buenas seguimos dandole a la moto tengo mas fotos pero estan en el movil y no he podido pasarlas aun... subo las de la camara y os preguntootra gran duda

Aqui comprobando las holguras del rotores de la bomba de aceite parece bastante bien me costo meter esta galga...

Aqui ya limpito el hueco, me parece que tengo mas facil que algunos eso de poner el reten... como digo faltan muchas fotos del movil,que anda que no tenía mierda...

Bueno ahi va mi duda... foto del volante tengo todas las piezas marcadas justo ocn la posición Ot, pero si le doy la vuelta al volante por el lado que quedaria al muelle hay una marca que quedaria justo abajo, alinieando mi marca hecha con la ventanilla (ot)

Aqui se puede ver el muelle con la marca que le hice y una maca que ya llevaba... creo que la posicion de este da igual pero por si acaso..

Quedaría justo abajo por el otro lado

Aqui el plato de cierre, que en el churchill pone que tiene sus marcas de alineación... pero yo no veo ninguna en ningun lado le hice la mia... pero...porque la marcara no sera el rayo ese que sale del centro hacia abajo.. no? o si? y en todo caso tendria que estar mirando hacia abajo como el volante no? y su estado no se si es bueno la verdad...

Por la parte de trasera...

El estado del embrague... lo voy a cambiar ya que tengo uno a mano..

El plato de cierre cuya unica marca que veo es el simbolo de bmw.... Debería estar hacia abajo entonces???

Plato de cierre por detras...

Aqui la diferencia de embragues uno lleva bastante mas remaches que otro importa? su posición da igual no?

Que opinais del plato de presión?? de su estado y de la marca me parece haber leido que tiene que estar a 120º de la marca dek volante no? pero sentido horario o antihorario o...

que las 3 marcas (¿Por que no hay mas no? volante, plato de presion y plato de cierre tienen questar separadas entre si 120º??

El mecanismo de accionamiento como se saca quitando los tornillos y la arandela que se supone que debe ir a la derecha y dandole un golpe hasta que salga?

Muchas preguntas lo sé pero quiero que quede bien cerrado durante años..... :-/

Saludos gente y seguimos aqui... mañana cambiaremos casquillos de bielas! o se intentara!

Por cierto para poder meterle un relog de temperatura a la moto como se haria donde se engancharia y con que??¿? ya que lo tenemos a mano... (el motor...)

Atrás