restaurando una 80ST

benituercas

Arrancando
Hola ¡

Tras presentarme, me vengo directamente donde, creo, es mi sitio¡

Estoy restaurando una R80ST del 83; la moto es cesion de mi hermano, y, tras varios años con el casco colgado, me ilusiona el proyecto.

La moto funcionar....funciona, pero mas achacosa q otra cosa.....

antes d desmontar, la moto adolecia de 2 problemas ;  uno q se comia la bateria q daba gusto (en parado, de un dia para otro), y otro la falta de fuerza del motor de arranque.

tengo entendido los reguladores fallaban mucho en este modelo , dando este fallo¿es asi?

hay motores de arranque mejorados??

aparte d esto, le hare repaso motor, frenos , suspensiones, etc....

me recomendais algun amortiguador trasero en especial??

sabeis de alguna tienda de recambios especializada en esta moto??

Gracias por vuestra atencion.

Saludetes

Re: ños

Hola, bienvenido por aquí.
Para surtirte de piezas nuevas tienes a Maxbóxer, están en Madrid. Te asesorarán muy bien.
Luego tienes Motobins, Ulis Motorradladen y alguno más, pero estos están fuera...
Suerte con esa maravilla de máquina y que disfrutes poniéndola al dia y conduciédola.
Un saludo desde València ;)
P.D. De dónde eres?

Aparte de los sitios que ya te han comentado tienes muy buenas tiendas alemanas que son serias y trabajan muy bien como boxersupplies, boxerparts, motoren israel y por supuesto...............ebay.de

Hola y seas bienvenido...

Si, estas en el lugar apropiado :D, adelante, sientate, acmodate y disfruta ::)

Si ha estado dos años parada, es posible que la bateria este muerta... y por eso se te va abajo de un dia para otro... por otro lado, estas motos cargan por encima de las 900-1000-1200 rpm en segun que casos...

Lo primero, seria descartar la bateria, sacala fuera, llenala hasta la mitad del maximo-minimo de agua destilada, cargala durante 24 horas, y la dejas otras 24 horas sin cargar... a las 24 horas tiene que marcar con un tester mas de 12V si no es asi... es la cronica de una muerte anunciada ;)

Queremos fotos de tu niña, cuentanos algo sobre ti... y sobre ella :D

Por otro lado... tienda especializada www.maxboxer.es, el responsable Javier... un tio expertisimo en GS (uno de los mejores Carcks que por aqui... tenemos el honor de tener)

Un saludo y sientete como en tu casa :)

Nino, Zaragoza

Bienvenido, Nino ya te ha dicho todo lo más apropiado, suerte y a por ella.
salut.

muchas gracias x vuestras respuestas ;)

Mañana me pondre en contacto con Maxboxter, tal como decis.

No,no llevaba 2 años parada, es un problema de descarga d bateria estando la bateria buena; si no la desconecto, chimpum :(

imagino el regulador andara haciendo el tontorron; cuando la comience a montar, mirare la descarga con amperimetro a ver q tal.

os pasare foticos desmontada (como cuelgo foticos??); quiero dejarla a chasis pelado, para chorrearlo y pintarlo al polvo, y a partir d ahi, monta q te monta

Soy de Barcelona, y restauro coches clasicos.Llevo un monton d Kms a mis espaldas en moto, pero un accidente me dejo con 5 vertebras rotas, 7 meses en cama, 2 operacines...vamos, pal arrastre, y aun y asi, pille moto otra vez y aun hice 50.000 kms mas, pero me agotaba mucho encima de ella, y , la verdad, algo d miedo pille, pero con la ST, no se, me encontre muy comodo, probablemente por la posicion de conduccion, y la tendre mas como niña de mis ojos para pqueñas salidas, q otra cosa

saludetes y gracias¡¡¡¡

Hola, a mi también mi hermano me ha pasado una R80 ST. Sin embargo, me parece que la mia esta mucho peor. La quiero restaurar, pero no se si podré. De momento tengo dificultades para desmontar los tubos de escape, que parecen que estan soldados por la herrumbre

benituercas dijo:
Hola ¡

Tras presentarme, me vengo directamente donde, creo, es mi sitio¡

Estoy restaurando una R80ST del 83; la moto es cesion de mi hermano, y, tras varios años con el casco colgado, me ilusiona el proyecto.

La moto funcionar....funciona, pero mas achacosa q otra cosa.....

antes d desmontar, la moto adolecia de 2 problemas ;  uno q se comia la bateria q daba gusto (en parado, de un dia para otro), y otro la falta de fuerza del motor de arranque.

tengo entendido los reguladores fallaban mucho en este modelo , dando este fallo¿es asi?

hay motores de arranque mejorados??

aparte d esto, le hare repaso motor, frenos , suspensiones, etc....

me recomendais algun amortiguador trasero en especial??

sabeis de alguna tienda de recambios especializada en esta moto??

Gracias por vuestra atencion.

Saludetes

Bonita moto, si señor.
Te cuento, aparte del desmontaje, limpieza y engrase general, te recomendaría que antes de tocar regulador o incluso motor de arranque, revises el estado de escobillas del alternador y sobre todo la batería, si lleva mucho tiempo parada quizas no puedas recuperarla, comprueba que de mas de 12 voltios y que en marcha se te vaya a unos 13 y pico a 14 voltios, en la mia los problemas que comentas venian por una batería agotada.
Un problema que suelen dar es de fallos de encendido, petardeos...  la causa viene por la bobina de encendido, es el modelo antiguo y algunas se agrietan en la zona del aislante, no le pasa a todas pero si algun día te ocurre ya sabes donde mirar, con el modelo nuevo que llevan las gs se soluciona.
La unidad de encendido algunas veces tambien puede fallar, pero es el mismo modelo que llevan algunos seat, audi, volkswagen..., en cualquier desguace por 6 euros la sustituyes.
Te recomendaría una limpieza de carburadores y según el estado en que los veas cambio de juntas e incluso de membranas, si las ves con dureza o agrietadas.
Revisa cables de acelerador que no estén agarrados por falta de engrase, tras esto un reglaje de valvulas y sincronización la moto debería ir bien, ya es cuestión de ir viendo mas cosas que le salgan.
Por supuesto cambio de aceites en motor , caja de cambios, cardan y grupo cónico.
En cuanto al amortiguador aquí recomiendan bastante el hagon, el original la verdad es que es una exageración en cuanto a precio y de calidad regular, en mi caso me salió la oportunidad de un betor para K75 , le sustituí el muelle por el original y es el que llevo ahora, un poco tirando a blando pero muy cómodo, que realmente era lo que buscaba.

En cuanto a Karlitos, te diré que en mi  caso con los escapes solte las tuercas de las culatas , el silencioso final y una vez desmontados colectores/marmita a base de tres en uno y de forzarlos un poco conseguí desmontarlos.

Saludos.

PD: por cierto, si sabeis de algún escape baratito para esta moto....

Suerte con esa restauración, yo he adiquirido recientemente una R65 del 79 y pretendo transformarla en café racer. Si todavía no sabes como subir fotos, ve a la página subefotos.com, sube la foto, pon cursor sobre la foto, botón derecho del ratón, propiedades, copia la dirección de la foto y la pegas entre los dos corchetes que salgan al dar al tercer botón de añadir fotos [ ] foto [ ]. Saludos

Atrás