Restaurando una R80 ST

benituercas

Arrancando
Hola a todos y felicidades por este estupendo foro. Soy de cerca de Barcelona (zona Montserrat), y mi profesión es restaurar coches clasicos, y ahora metido en restaurar la R80 ST de mi hermano, aprovecho a preguntaros.

Estoy montando cilindros y culatas. Por lo que he leido por aqui, el apriete a 3.9 Kg y el reglaje a 0,15 Adm y escape ¿corecto?

Neumaticos: he comprobado que lo que mas os gusta son los BT 45, o hay algo que sea mejor? Medidas del y tras??

Os paso fotos enseguida

Saludos

Pues bienvenido por aquí.De tu zona tienes a bastante gente por aquí también.
Las culatas se aprietan a 40Nm, las válvulas a 0'10 admisión y 0'20 escape. ;)

Hola bienvenido, por aqui encontraras ayuda y hay varios post abiertos de todo el tema, un libro que te seria de gran ayuda es el churchill, muy bien explicado todo y con muchas ilustraciones, hace poco pusieron un enlace para poder ver el libroo, bueno yo tambien tengo una st aunque mis conocimientos son escasos si puedo ayudar ya sabes, a pon fotos de todo el proceso y podremos ir aprendiendo pues me imagino que restaurando coches tendras una muy buena base mecanica.
Lo dicho bienvenido
salut compny.

Muchas gracias por tu rápida respuesta.

jre1hx.jpg

(por cierto, el coche q hay detrás es un BMW 315 Sports del 1934)

34y1lhw.jpg

29mqhw6.jpg

Bueno, menudo trabajillo tines por delante, la idea es hacerle algo mas aparte de motor ?????, bueno pues nada tu sigue poniendo fotillos y mantenos informados de todo el proceso, menudo bmw tienes hay detras.
Un abrazo.

Bienvenido al foro.
No dejes de ponernos fotos de todo el proceso de restauración, y no dudes en preguntar.

Pon también una foto completa de la preciosidad de atrás ¿es como este?, ¿es tuyo?

ve09bmw315.jpg

Hola Benituercas . Estupendas fotos . Yo estoy empezando a desmontar también una st. Es mi primera retauracion de una 4t y voy un poco cauto. Leo de aqui de allá. En fin poco a poco y a ratos.

Saludos desde Esplugues

Motowoto

Por poner una notita aclaratoria, el par debes hacerlo progresivo, en tres aprietes diferentes.

Creo recordar que eran 25, en una primera pasada, haciendolo en cruz,  35 y 40 Nm para terminar

No tengo a mano nuestro biblia, pero mas o menos asi eran.

;) ;) ;)

787A617A627A617A150 dijo:
Hola Benituercas . Estupendas fotos . Yo estoy empezando a desmontar también una st. Es mi primera retauracion de una 4t y voy un poco cauto. Leo de aqui de allá. En fin poco a poco y a ratos.

Saludos desde Esplugues

Motowoto

Y tu de quien eres?

Creo que es de "Marujita"

[media]http://www.youtube.com/watch?v=PQMrilKAMIs[/media]

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas

Si, macgiver, es como ese....mio? tendia q vender la casa, la parienta, el reloj de la comunion, el album de cromos etc..y no daba para tanto...es de un cliente, le he hecho unas cuantas cosas...no puedo colgar mas fotos, es muy reservado..

Muchas gracias x lo de los pares d apriete. Ya contaba de hacerlo asi, en todos los coches hay que hacerlo progresivamente, pero me ha ido muy bien corroborarlo.

Domino2, aparte frenos completos, reten diferencial, suspensiones completas, pintura y repaso electrico en general (el regulador estaba KO, y el motor de arranque iba regulin....

Una pregunta +, sabeis de algun kit de arranque a patada que se pudiera instalar??

Cuando podais, decidme lo de los neumaticos, pues llevo un pastel en la cabeza ......

saludos

Para el kit de arranque hay que cambiar también la tapa trasera,mas el eje y piñon.
Las cubiertas,las BT45 son lo mejorcito para estas motos.En seco y mojado.Medidas,las que ponga en la documentación ;)

A todas las cajas de cambio se les puede poner pata de arranque ,solo hay que taladrar la tapa trasera del cambio e instalar la misma.

3834342B3E29285B0 dijo:
A todas las cajas de cambio se les puede poner pata de arranque ,solo hay que taladrar la tapa trasera del cambio e instalar la misma.
A mi me encantaria ponerle a mi st la pata de arranque,pero....que haria falta?

495E5945562C0 dijo:
[quote author=787A617A627A617A150 link=1286733871/6#6 date=1286737281]Hola Benituercas . Estupendas fotos . Yo estoy empezando a desmontar también una st. Es mi primera retauracion de una 4t y voy un poco cauto. Leo de aqui de allá. En fin poco a poco y a ratos.

Saludos desde Esplugues

Motowoto

Y tu de quien eres?[/quote]

Efectivamente de marujita ole ole ole (je je)

Me he presentado esta tarde en el hilo de las presentaciones como un niño bueno.

Hola motowoto, aparte de la presentacion general nos gusta que la gente se presente aqui en clasicas que me imagino que sera la parte del foro que mas visitaras, pues nada hombre abre un post nuevo presentandote, lo de siempre de donde eres, cuenta algo de tu st y foto, por aqui siempre decimos no foto no moto ;) ;) ;).
salut

64667D667E667D66090 dijo:
[quote author=495E5945562C0 link=1286733871/8#8 date=1286737637][quote author=787A617A627A617A150 link=1286733871/6#6 date=1286737281]Hola Benituercas . Estupendas fotos . Yo estoy empezando a desmontar también una st. Es mi primera retauracion de una 4t y voy un poco cauto. Leo de aqui de allá. En fin poco a poco y a ratos.

Saludos desde Esplugues

Motowoto

Y tu de quien eres?[/quote]

Efectivamente de marujita  ole ole ole  (je je)

Me he presentado esta tarde en el hilo de las presentaciones como un niño bueno.
[/quote]

Hombre si te has presentado en el hilo de las presentaciones, entiendo que es el apartado de presentaciones, pues ya que entras por el foro de clasicas a la primera y sin que te conozcamos , pienso que al menos debias en tu primer post que haces en este de clasicas haber puesto el enlace al foro de presentaciones, para al ver tu comentario saber quien eres, que moto tienes de donde eres, no se presentarte al menos, puesto que es la primera vez que entras por aqui y pones tu primer comentario.
Un saludo

Perdona,pero es que en este subforo somos algo "especiales".Yo por ejemplo es el único que miro,con lo cual,no sé si alguien se ha presentado o no.
Por regla general,se suele hacer otra por aquí,contado algo de uno mismo.Por ejemplo,de donde se es,que moto se tiene,si se tiene experiencia en mecánica,etc.
es que somos un poco cotillos.Ah,nos encantan las fotos,con lo cual,poner una foto de la moto,es casi imprescindible ;)

Halaaaa.que rápidos sois :D

Hola, habido suerte que la muñeca apartir de las 23 horas esta durmiendo o quizas no :D :D :D :D :D :D :D :D.
Fuera coña, en poco tiempo estan entrando muchos compañeros nuevos, eso es bueno, quiere decir que mucha gente nos lee y les gusta lo que ven, pues nada bienvenido y vamos entre todos hacer este foro mas grande pero manteniendo siempre la esencia de el ;) ;) ;) ;).
salut

bienvenido al foro y animo con esa restauracion seguro que la dejas "nikelada" saludos

2823212522237E4C0 dijo:
http://www.flickr.com/photos/54343601@N06/5065606024/
pongo una fotillo de mi st por si ayuda.
salut

¡Que bonita está tu moto!
A ver si cuando vaya "creciendo" la mía se le va pareciendo.

Ánimo con la restauración!!

Cuando tenga espacio y tiempo, espero hacer lo mismo que tú con mi ST.

Saludos

hoy en un rato libre ya he montado culatas, he hecho reglaje, he limpiado y repasado los ajustes de los carburadores, y he parado reparando la bomba de frenos.Mañana cuelgo foticos....
he restaurado tropecientos coches de todo tipo y condicion, pero reconozco q me hace mucha ilusion este proyecto....estoy disfrutando de ello :D :D, sea por variar, o por q me gusta mucho esta moto. :) :)

Perdona, no se si es romper el hilo de la restauracion pero he visto que has quitado la llave de contacto, podrias decirme como van los cables?, aun no he logrado que vayan como han de ir
Gracias

gracias a todos por las aportaciones y el interes: ahi van fotos.

la bomba de frenos recien reparada.
1zevama.jpg

culatas montadas

n2nxmw.jpg

instalacion montada

o07ajq.jpg

twin 2V, mañana miro el esquema y te lo digo.

mañana cambiaré el reten del diferencial (esta hecho puré), montaré carburación y acabaré instalacion .

saludetes
saludos

Que buen y fino trabajo estas haciendo si señor, esta st va a quedar como salida de la tienda, cada dia hay mas st en el foro haber si al final de las 5 o 6000 que se fabricaron estan todas las que quedan en spain.
salut

767D7F7B7C7D20120 dijo:
http://www.flickr.com/photos/54343601@N06/5065606024/
pongo una fotillo de mi st por si ayuda.
salut

Felicidades, por "la preciosidad" :D :D ¡Qué bonita!

Gracias spibt, con esta una tarde que tenga tiempo me bajare a los barriles a tomar unos botellines.
salut
(lastima que estoy lejos, porque si no tenias otro fijo los miercoles ;) ;) ;),.

mas fotos:

diferencial con reten hecho pure y todo pringoso
34iiqg1.jpg

ya limpito y con mordazas, reten y aceites nuevos
350tb0x.jpg

carburatas con gomas de colectores nuevas, caja filtro, tubos de gasofa nuevos...

1z22hbc.jpg

tal como la he dejado d momento.

34jc5cw.jpg

twin 2v, a ver si te sirve esto

6ynkma.jpg

saludos

SIII pero no veo la direccion de la llave :'(
en un foro he encontrado mas informacion, pero si te fijas bien hay un conector sin el faston es por ello que necesito ver como va la llave

llavedeluces.jpg

Atrás