Restaurar maletas k1200R

Rsportxema

Allá vamos
Hola, alguien sabe como restaurar el negro de las maletas de la R, las tengo bastante feas.
pintar con Spray, calor .....
No se que hacer por si lo pongo peor.

Un saludo

Hola Txema

no utilices ni calor, ni pintura en primer lugar !
lo que tienes que hacer dependiendo los arañazos que tenga y su profundidad, es lijar con lija de agua, si los arañazos son profundos empezaria con la lija del numero 80 y mojada y haciendo hincapie donde tienes esos arañazos profundos , pero a la vez dando ligeramente lija alrededor de los mismos para no desigualar la zona, cuando los haya eliminanado, coje lija del 150 de agua y lijas toda la maleta, para igualar texturas ( a parte que los arañazos finos se te iran desapareciendo a la vez ), cuando termines haces lo mismo con una lija del numero 300, misma operacion y te pasas a la 500 y asi hasta que llegues a la 1000 , no te aconsejo mas de ese numero si no tus maletas brillaran y los negros de las maletas son mates, necesitas paciencia y tiempo ( acuerdate de dar cera y pulir cera ,;) ) yna vez que has finalizado este proceso, si tienes una maquina de taladro regulable en velocidad es cuestion de comprarte un acople para bonetes de pulido de lana y un par de bonetes de lana hay varios tipos de acople aunque el que es mas comodo es el que va con velcro el bonete y el acople, y compras pulimento liquido, normalmente vale para plasticos metales etc. esos i la velocidad de pulido debe ser baja porque si no la friccion de la pulidora se calentara y te puede deformar los plasticos.

Si tiene salguna duda mas , pregunta.

Saludos y Vsss

Gracias zooslar, el problema que yo tengo básicamente es del color de las partes negras, de golpes no tiene apenas.

Yo utilicé un liquido a base de aceite de linaza que vendían como restaurador de plásticos y tenía un nombre como de teletienda...
Le devuelve el color negro a los plasticos pero hay que volver a repetir la operacion cada año

Si no tiene arañazos, entonces es cuestion solo de pulimento, te puedes te puedes ahorrar el lijado, un un buen pulimento reparador de plastico le podras quitar el color blanquecino que coje los plasticos negros con el tiempo, pero una vez mas te recomiendo que no pintes, para pintar sobre plastico tienes que darle una mano primero de imprimacion para que la pintura se agarre al plastico, pero no merece la pena, con un restaurador de plasticos como dice tronco, o cualquier pulimento te quedara bien.

saludos y Vss

Una solución que me parece muy buena, es utilizar vinilo liquido tipo full Dip u otra marca, que ahora hay muchas. No hay que imprimar, solo limpiar bien y darle el espray. Hasta puedes ponerle el color de la moto a la zona de plástico negro, y lo mejor, que cuando te canses de ese color, solo tienes que levantarlo y listo. Échale un vistazo.

Si no te quieres complicar mucho, sisbrill car renovador de plasticos, es bastante decente y facil de aplicar, a mi si qué me recupera el color oscuro de las maletas de mi K, qué tiene 27 años de nada

Hola forty eigth, sabes donde puedo comprarlo.
el tema del vinilo es buena idea pero me echa para atrás el q seguro será delicado y se despegara a la mínima, no?

Yo lo compré por Internet hace 2 años o así, una botella de litro. Lo aplicas sobre una superficie limpia con un trapo

Ok, probaremos a ver, porq las pobres necesitan una cura de rejuvenecimiento.
Gracias a todos.

No os riais pero ahora estoy utilizando esto:
6052a5ad156622cc956ea0efc584f7ba.jpg
y de momento no va mal...no se si durará tanto como un producto específico...ya contaré :)

Atrás