Restaurar Maletas Krauser

JavitoJavier

En rodaje
Hola a Todos!!!
Me dice Tomachesky que ha leído un post sobre alguna restauración de maletas Krauser en mal estado.
Igual alguno de vosotros lo recuerda. Podrías hacerme referencia al post?
Gracias y un abrazo

Hola,
yo repare recientemente un juego con fibra de vidrio,y quedo bastante decente. :(
saludos gs100

Hola, yo lo que hice fue pintar las maletas.
Primero mucho desengrasante KH-7 y estropajo, luego fairy y más estropajo.
Una vez limpias y bien secas, le das con espray para pintar parachoques de plastico negro.
Te quedaran estupendas.
Los esprays los puedes encontrar en las tiendas de repuestos de automovil y en feuvert (los que están junto a Carrefour).
Saludos

7962606A796F6E6560640B0 dijo:
Carlichi88 abrió un post de reparación de cerraduras en unas Krauser.

Después de unos meses con las Krauser sólo puedo decir que:
- son muy bonitas
- tienen una mi*rda de cerraduras de cierre
- tienen una mie*da de sistema de anclaje
- tienen una mier*a de cerraduras de anclaje
Por lo demás, ... son perfectas >:(
Lo de mi reparación de cerraduras...sólo llegó a medias, habría que haber sido mucho más preciso con las medidas, pero no lo repetiré.
Ya tengo estudiado otro sistema de cierre : es económico unos 5€ por maleta y no los 25 € que supone cada juego de cerraduras alternativas; aunque lo mismo me espero y ahorro  :-? :-/ ...para las cerraduras, que para unas nuevas (350€) es demasiado

No obstante, y aunque te recomiendan no pasar de 130kmh, a 190 kmh no se cayeron ¿eh, ricardenko? :D

Para el relleno de arañazos un poco profundos, puedes utilizar unas barritas de plástico del color necesario que venden en las tiendas especializadas en esquí (para reparar la superficie de roce de las tablas de esquí), se aplican con calor, (en la tienda te explican como hacerlo) luego se repasa y si es necesario se emplastecen con masilla de coche, se repasa y se pintan, de la pericia del que lo haga queda el resultado, puede ser perfecto.

A las mias bastante cascadas les dí con reparador de parchoques y mejoraron un montón. Respecto a las cerraduras tengo una cuyo mecanismo desapareció gracias a algún desaprensivo. El caso es que en los tutoriales venía como sustituir la cerradura, pero no quisiera cambiarlas todas y sólo la rota y como no encuentro el modelo original, pues voy con una presilla sujetando el cierre.

Ese juego de cerraduras ¿como son? ¿dónde están?

gracias

70727E7A7D76617C130 dijo:
A las mias bastante cascadas les dí con reparador de parchoques y mejoraron un montón. Respecto a las cerraduras tengo una cuyo mecanismo desapareció gracias a algún desaprensivo. El caso es que en los tutoriales venía como sustituir la cerradura, pero no quisiera cambiarlas todas y sólo la rota y como no encuentro el modelo original, pues voy con una presilla sujetando el cierre.

gracias

motobins y en tutoriales de eruzo

Bueeeenooo, vale ya de darle ideas, joer, va a parecer que lo ha estrenado todo, yo soy el que viajará al lado y ...¡que es que no sabeis como es ¡ ;D ;D ;D

Gracias Chicos...!
Miraré las referencias que me habéis dado.
Solo una pregunta. Los reparadores de paragolpes, pierden el brillo más o menos inmediatamente o son muy duraderos?
Lo digo, porque mi experiencia, es que con el siguiente lavado, prácticamente se ha ido el efecto.
Un abrazo

Hace poco me he pedido en Motobins unas cerraduras nuevas, estoy deseando ponérselas siguiendo el tutorial. Pero sí que es verdad que las maletas no dan mucha seguridad como para dejarlas con la moto en la calle. Mejor no quitarle el ojo... >:(

Yo les di con el spray hace bastante tiempo y todavia me dura.
Respecto a las cerraduras, que las mias estan rotas, le he hecho un apaño ya os pondré fotos.

3F3B3332263D3039265C0 dijo:
[quote author=70727E7A7D76617C130 link=1264578436/8#8 date=1264606923]A las mias bastante cascadas les dí con reparador de parchoques y mejoraron un montón. Respecto a las cerraduras tengo una cuyo mecanismo desapareció gracias a algún desaprensivo. El caso es que en los tutoriales venía como sustituir la cerradura, pero no quisiera cambiarlas todas y sólo la rota y como no encuentro el modelo original, pues voy con una presilla sujetando el cierre.

gracias

motobins y en tutoriales de eruzo[/quote]
Muchas gracias :) :).
Por cierto, recomiendo frotar bien después de dar el liquidito pues si no estas una semana lavando pantalones.

Hola,

Respecto a las cerraduras, en el tutorial aparecen unas con cilindro para el que hay que taladrar la maleta, buscar las cerraduras sin ese cilindro son más faciles de poner.

Suerte!

Javier.

595D5A575C555A340 dijo:
Hola,

Respecto a las cerraduras, en el tutorial aparecen unas con cilindro para el que hay que taladrar la maleta, buscar las cerraduras sin ese cilindro son más faciles de poner.

Suerte!

Javier.

Eso sería de ir de Malaga a Malagón: las que no tienen bombín (Krauser) son muy malas y estaríamos en las mismas.
Por cierto, se me olvidaba decir que las llaves originales también son una mierd*

y como comentais ¿ se habren las maletas en carretera? y claro rozaran en el suelo y perdereis las cosas joder :-? :-? :-? :-? :-?

a mi nunca se me abrieron y las cerraduras no estan del todo bien y las lleve cargadas de narices ¿osea que los que poneis gomas (pulpos) es para eso ? para evitar que se abran :-/ :-/ yo queria poner las cerraduras nuevas de hecho las voy a poner pero investigare para hacer algo que quede bien y no se habran las maletas me habeis dejado :o :o :o

javi

A mi se me han abierto una vez por carretera. Por suerte (bueno, realmente temía que pudiera ocurrir) en esa maleta no llevaba nada, y me dí cuenta porque oía un ruidito. Mira tú, la maleta abierta como el ala de un avión. Debieron flipar :o :o los que me vieran por la autopista a punto de despegar.
Ahora: pulpos :-/

Ya lo he hecho: la solución barata (pero que muy barata) y que me hace quitar los pulpos de las maletas (quedan horrorosos :P)
IMG056.jpg

Tenía pensada una idea con cerradura de buzon de cartas :-?, pero me parecía demasiado intrusista.
La opción que he decidido es intrusista pero, en caso de retirada, casi no se vería.
Pues bien, apareció esto por casa, de un cerrojo:
IMG168.jpg

Y empecé con unos cortecillos con la Dremel hasta dejarlos así:
IMG169.jpg
IMG172.jpg

Le hago un pequeño taladro de 3,3 mm y macho de roscar de M4 en el sitio oportuno en la parte metálica del asa (el kit de roscar lo compré en el Lidl en una de sus ofertas por 14€ +/-):
IMG133.jpg

Y le pongo un tornillito de M4. Si se hace el taladro pasante, se coge un tornillo más largo y se pone tuerca por dentro dela maleta, con contratuerca por fuera:
IMG182.jpg

O, como en este caso, que no llegué a pasar al interior dela maleta y le puse una arandela de nylon o plastico o algo así:
IMG188.jpg

Y queda, chapuza, pero discreto, y sobre todo: quito los pulpos y no me arriesgo a que se abra la maleta. Aún no lo he probado, pero tiene pinta de estar seguro. ;)
IMG187.jpg
IMG184.jpg

Y limpitas: como nuevas
IMG186.jpg

Hola,

yo para limpiar las mias uso un espray limpia salpicaderos, ese que tiene siliconas, parece que hidrata el plastico y el brillo le dura bastante, y segun le vas poniendo tarda mas en irse, es como si la maleta absorviera (se escribe asi?) el producto , no se , ami me da esa impresion.
en fin espero haber ayudado algo
Saludos

Yo para los plásticos uso vaselina transparente normal y corriente. Creo que es lo mejor y más barato, no hace falta comprar sprays ni nada de eso.
Te compras una bote grande en la droguería y tienes para mucho tiempo. Lo uso en las maletas y en el soporte de los relojes y queda muy bien.

Hola, la vaselina es una grasa, y como tal se le pega el polvo y se tiene que hacer una plasta de no te menees con el tiempo, en cambio el spray limpia salpicaderos de carrefour, el mas barato, tiene siliconas, no grasas y el polvo como que le resbala 8-) 8-) 8-)

1815181F090A1514101B5A0 dijo:
Hola, la vaselina es una grasa, y como tal se le pega el polvo y se tiene que hacer una plasta de no te menees con el tiempo, en cambio el spray limpia salpicaderos [highlight]de carrefour[/highlight], el mas barato, tiene siliconas, no grasas y el polvo como que le resbala 8-) 8-) 8-)

yo lo he probado (lo sigo teniendo) y dura un día   :P

1D101D1A0C0F1011151E5F0 dijo:
Hola, la vaselina es una grasa, y como tal se le pega el polvo y se tiene que hacer una plasta de no te menees con el tiempo, en cambio el spray limpia salpicaderos de carrefour, el mas barato, tiene siliconas, no grasas y el polvo como que le resbala 8-) 8-) 8-)

La vaselina es una mezcla de muchas cosas, pero es más bien una cera, no una grasa. Se pone un pegote, pero luego se frota bien hasta que lo absorba (hasta que pases el dedo y no manche). Por lo tanto no forma ninguna plasta, y el polvo también le resbala. ;)

Atrás