Restaurar manillar R850R

jugamigo

Allá vamos
El anterior dueño de mi R850R era un poco desastroso (bastante, más bien :angry:) y la parte central del manillar está con raspones y rayajos de (supongo) el manojo de llaves o llavero danzando en marcha sobre esa zona... lo curioso es que la zona de la tija alrededor de la llave de contacto está en perfecto estado, quizás tuvo montado en algún momento algún accesorio sobre esa zona...

A lo que vamos... ¿es posible pulir de alguna manera esa zona? ¿alguna idea al respecto? ¿alguien le ha cambiado el manillar a su moto por otro parecido?... a mi anterior Monster 620 le puse una manillar PBR en negro anonizado que era un gustazo verlo y este claro, me resulta algo "sosaino"... :cheesy:

Saludos.

Ni idea. Qué acabado tiene. Mate hecho con chorro de arena?

Pues no sé, es como color aluminio mate... no sé si me explico... :embarassed:

pulir esos arañazos no te va a dar resultado; si te atreves desmontar el manillar ,debes lijarlo con una lija extrafina ,y si lo haces debajo del grifo mejor aun,secalo bien pasale un papel con disolvente,intenta colgarlo de algun sitio que te deje trabajar bien alrrededor,si lo has tocado con las manos al colgarlo vuelve a limpiarlo con disolvente,pintalo con un spray de esmalte con ese "ral" que te daran sin problemas en cualquier casa de pintura por unos 5€,ademas te servira para repasar cardan ,motor ,culatines,y muchas piezas de tu moto,bueno a lo que vamos,debes aburrirte de ajitar el spray es importante,haz una prueba de distancia e intensidad en un carton y por ultimo ve aplicandole unas finas capas,dale una primera y si no ha quedado bien cubierto no te preocupes mejor,haz una pausa de una hora,aplicale una segunda capa,no seas generoso con la pintura porque te saldran chorreones y tendras que REPETIR TODO EL PROCESO, ten paciencia y hazlo poco a poco,no tengas prisa , dejalo secar minimo 24 horas,si puedes aplicarle calor despues de seco para endurecer mas aun la pintura mejor aun,con un secador o colgandolo cerca de la calefaccion,bueno y ya esta creo que te gustaran los resultados.

Jooooe ... Pensé que era el único al que le había pasado .

He comprado la R 850 R hace unas semanas con menos de 10.000 kms , moto perfecta menos el manillar . El anterior dueño incapaz de separar la llave del llavero ha destrozado la parte central del manillar .

En unos días desmontaré el manillar para lijarlo y quitarle toda la pintura actual y si queda en aluminio brillante y se ve bien e igual en mi caso al menos no lo pinto .

Buenas amigo jugamigo, adivina como lo he solucionado yo.
Enrrollando vinilo de carbono en la barra.:D
Ya sabes que yo soy muy perezoso para otras cosas de desmontaje y demás.

5ene5a5e.jpg

Ovidio_R esa solución es la más adecuada para el caso... y la más complicada, sinceramente no me veo capacitado para hacerlo :undecided:

La solución de Kiken estaba más que cantada :D y no me disgusta, porque además seguro que hay algún vinilo de color aluminio mate ¿a que sí? :rolleyes2:

La solución de Kiken estaba más que cantada :D y no me disgusta, porque además seguro que hay algún vinilo de color aluminio mate ¿a que sí? :rolleyes2:

Sí, por supuesto.
Yo he colocado el vinilo, además de que porque lo tengo a mano, porque tarde o temprano se volverá a rayar y con quitarlo y poner otro nuevo, son 5 minutos.
La solución de pintar es la "mejor" pero demasiada tela para mí. Además que también se rayará con el tiempo.

Última edición:
Ovidio_R esa solución es la más adecuada para el caso... y la más complicada, sinceramente no me veo capacitado para hacerlo :undecided:

la verdad,no habia pensado en esa solucion,y no te complicas para nada,hazlo si te gusta claro ,yo arañe el grupo final cambiando los retenes y mira que era poca cosa ,pues hasta que no lo deje como de fabrica no pare,tuve que repetir la operacion tres veces...ya ves

la verdad,no habia pensado en esa solucion,y no te complicas para nada,hazlo si te gusta claro ,yo arañe el grupo final cambiando los retenes y mira que era poca cosa ,pues hasta que no lo deje como de fabrica no pare,tuve que repetir la operacion tres veces...ya ves

Ostrassss... eso es ser concienzudo... y manitas... :thumbsup::thumbsup::thumbsup:

no no,que vaaa,sufridor total y al final para que...lo que haces es hartarte de currar hombre,luego a la hora de venderla eso no lo aprecia nadie y con el coche lo mismo pero que vamos ha hacer,por otra parte me entretiene y desconecto cuando hago algun arreglillo

Atrás