Restaurar o no BMW r65

quinodmc

Arrancando
Registrado
25 Abr 2025
Mensajes
3
Puntos
1
Ubicación
Sevilla
Hola, en casa de mis padres hay una BMW r65 desde hace mil años. Por historias la moto está en las condiciones que está. Había pensado en restaurarla pero no sé si merece la pena gastarse el dinero... Tengo todas las piezas. Incluso el carenado. Lo que no he restaurado jamás una moto. Lo máximo de joven cuando trucaba mi scooter.

Me gustaría saber vuestra opinión.

un saludo
 

Adjuntos

  • WhatsApp Image 2025-04-30 at 17.43.03.jpeg
    WhatsApp Image 2025-04-30 at 17.43.03.jpeg
    225,2 KB · Visitas: 41
  • WhatsApp Image 2025-04-30 at 17.43.02 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2025-04-30 at 17.43.02 (1).jpeg
    148,4 KB · Visitas: 40
  • WhatsApp Image 2025-04-30 at 17.43.02.jpeg
    WhatsApp Image 2025-04-30 at 17.43.02.jpeg
    213,8 KB · Visitas: 39
  • WhatsApp Image 2025-04-30 at 17.43.01 (1).jpeg
    WhatsApp Image 2025-04-30 at 17.43.01 (1).jpeg
    163,5 KB · Visitas: 40
  • WhatsApp Image 2025-04-30 at 17.43.01.jpeg
    WhatsApp Image 2025-04-30 at 17.43.01.jpeg
    208,2 KB · Visitas: 41
Hola, yo probaría primero ver si la moto consigues arrancar

Si la moto arranca, decides lo que haces si no arranca la moto, a no ser que tengas un valor sentimental con ella no tiene muy buena pinta
 
Hola, yo probaría primero ver si la moto consigues arrancar

Si la moto arranca, decides lo que haces si no arranca la moto, a no ser que tengas un valor sentimental con ella no tiene muy buena pinta
Ningún valor sentimental. Es más el aprender (pero llegando a buen puerto) y la satisfacción de haberlo hecho. Pero claro, sin tampoco tirar el dinero.
 
Tiene mucho trabajo por hacer, pero hacerla arrancar no debería ser tan difícil si el motor no está agarrado
Restaurarla para dejarla como nueva te saldrá carísimo
Pero dejarla en orden de marcha tipo rat bike sería cosa de neumáticos nuevos, batería, pastillas de frenos, juego juntas carburadores, filtros de aire y aceite, aceites de cambio y motor, platinos, condensador y bujías, sería lo mínimo que te tendrías que gastar. A partir de ahí , lo que salga. Que puede ser nada más , o la historia interminable. Una lotería en estos casos.
Pero cosas en peor estado se han restaurado
 
Tiene toda la documentación en regla? , sigue dada de alta en tráfico?, yo sería lo primero que comprobaría antes de meterle ni un céntimo al proyecto. No serías el primero que se lía la manta a la cabeza y luego se da cuenta de que no puede circular con ella por problemas con el papeleo. Te lo digo por experiencia propia con una Sanglas que estaba en casa de un familiar.
 
Efectivamente, como te dicen primero es saber si tiene papeles o puede tenerlos. Después hay que comprobar si el motor está agarado o no. En caso de que la respuesta a las dos preguntas sea que si (que tiene papeles y que el motor no está agarrado) yo me lanzaría a arreglarla, como proyecto personal. Poco a poco, sin prisa y sin grandes pretensiones, esa moto puede volver a la vida en condiciones razonables. Sin papeles es problemático, aunque te queda el recurso de intentar matricularla como clásica si la dejas como para pasar la ITV al menos. Si el motor está agarrado, entonces hasta yo renunciaría.
 
Atrás
Arriba