Restos adhesivo de cinta en asiento

nunuk

Curveando
Para tapar las costuras que empezaban a abirse en el asiento de mi Majesty, cometí el error de ponerle cinta adhesiva. Con el calor del veranillo, el adhesivo se ha desecho y mis posaderas han hecho que se desplacen las cintas, lo que me ha dejado el asiento hecho un pringue.
¿Cómo lo limpio sin terminar de j*derlo?

Gracias.

Yo probaría con una trapito sin pelusas y a frotar con quita esmalte de uñas.

Si calientas la cola que queda en el asiento con un secador del pelo, eso también ayuda a levantar el pegamento.

Y sobre todo, paciencia, ya que esas no se quitan a la primera "frotada".

Lo mejor es "disolver" el pegamento. Lo más profesional y que no te dañará la moto es el DISOLVENTE DE PEGAMENTO PANIKER. Es una lata que se usa en artes gráficas y diseño para eliminar por completo los restos de adhesivo de las maquetas y fotos. Lo puedes comprar en cualquier casa de Bellas Artes, sí, en esas tiendas que venden óleos, cútters y demás.
Otra solución muy válida (he usado desde hace años las dos) es ir al estanco y comprar una simple lata de bencina para Zippo (ojo que es muy inflamable). El truco está en ir cambiando el trapo o la superficie del mismo pues éste arrastra el pegamento y lo vuelve a desparramar por el asiento. Así que, mojas el trapo en el producto, arrastras el pegamento que puedas, cambias el trapo, lo vuelves a mojar y así sucesivamente.
Cuidado con los quita esmaltes. Pueden ser muy agresivos y te puede comer el color del asiento o dejar una mancha mate en donde has frotado.
Esta técnica vale también para quitar los incómodos precios de los productos (esos restos de etiqueta que no se van ni rascando con la uña)

Gracias chicos.
Probaré con la gasofa del zippo, que es lo que tengo más a mano, ya que ni diseño ni me pinto las uñas ;)

Acetona tambien te valdría supongo.
Y disolvente ?. A lo mejor te quita el color del asiento.
Pero seguramente con alcohol lo puedas quitar.
Saludosssssssssss

llevalo a volver a coser o cambia directamente la tapiceria que no sale nada caro y ademas lo puedes personalizar, por ejemplo del mismo color de la moto y eso te puede costar 30 E, V,s

Ya lo he arreglado con gasofa del zippo. No ha quedado mal, pero claro, ahora tengo las costuras abiertas a la vista y a merced de la lluvia.
Charlye, ¿tan sólo unos 30 €?
Muy barato lo veo, pero si encuentro quien lo haga así de bien en Barcelona, lo re-tapizo ya. Gracias. ;)
Ya de paso, si alguien conoce a un tapicero WWW (weno, wonito y warato) en Barna... ;D

Por la zona de la avenida Mistral hay un tapizero
que en la cristalera colgo un letrero en el cual
se podia leer:
se tapizan asientos de moto.
Desconozco su trabajo.
Se que es dejando la Plaza de España a tu espalda´
queda a mano derecha.
Siento no poderte ser de mas ayuda.
Un Saludo :D

Atrás