Resucitando K75 del 92

F.Xavier

Arrancando
Hola a todos!
Soy nuevo por aquí i necesito consejo. Tengo una k75 base con ABS que me compré en 1992 que està parada desde el 2000. Cuando la dejé de utilizar estaba impecable y funcionaba todo. Estaba a punto de pasar la revision de los 75.000km pero no lo hice. Siempre la había llevado a BMW Muntanyà.,.eran otros tiempos! Voy al grano, tenéis idea de dónde la puedo llevar en BARCELONA para que la pongan en funcionamiento? y me podéis orientar con el precio?
Gracias a todos!

Última edición:
17 años parada O_oO_oO_oO_o. Lo mejor que puedes hacer para ponerla en marcha otra vez, es remangarte y ponerte manos a la obra (todos los líquidos, batería, bomba de gasolina, soporte, bombas de freno...) a no ser que tengas 2000€ y te la puedan resucitar. Te decimos lo mismo que al otro kompañero que está intentando resucitar la K75RT de su padre que lleva 6 años parada.

Un saludo y bienvenido

Si 17 años, es lo que tiene fundar una familia, por suerte mis hijos ya son mayores, no necesito coche y sobretodo ya me he divorciado.
Gracias por la información , pero es que no soy nada manitas,

Última edición:
Si 17 años, es lo que tiene fundar una familia, por suerte ya me he divorciado.
Gracias, pero es que no soy nada manitas,
jajajajaj, eso me hace recordar un amigo inglés. El día que su mujer se fue de casa lo primero que hizo es meter la Kawasaki Triples en el salón.

El precio supongo que dependerá de lo que haya que hacerle a la moto. Yo soy el que estoy reviviendo la k75 rt de mi padre y me han hecho un presupuesto astronómico. 1100 euros y haciendo lo mínimo indispensable para ponerla a andar. Cosas que tiene la mía rotas que tú igual no tendrías por qué cambiar: relé del starter, bomba de freno trasero y bomba de la gasolina. Aunque la bomba de la gasolina creo que tiene una gran tendencia a dejar de funcionar cuando está la moto parada y lo normal es que esté jodida, pero no lo sé. Yo estoy aprendiendo sobre la marcha.

Lo que sí creo que es importante que vayas a un taller que no te cobren de más y sean legales, que supongo que es el motivo por el que abres este hilo.

Hola a todos!
Soy nuevo por aquí i necesito consejo. Tengo una k75 base con ABS que me compré en 1992 que està parada desde el 2000. Cuando la dejé de utilizar estaba impecable y funcionaba todo. Estaba a punto de pasar la revision de los 75.000km pero no lo hice. Siempre la había llevado a BMW Muntanyà.,.eran otros tiempos! Voy al grano, tenéis idea de dónde la puedo llevar en BARCELONA para que la pongan en funcionamiento? y me podéis orientar con el precio?
Gracias a todos!
Otra opcion es encontrar algun forero (guru) de la zona y por poco mas del material lo tienes hecho.
Un saludo.

Enviado desde mi LG-H525n mediante Tapatalk

Es que los 2000€ que te dice Joséct se te van seguro en un taller. Cambio de aceites y filtros, bomba de gasolina, ruedas, alguna bomba de freno, batería, seguramente ventilador agarrotado por no usarlo, algún manguito reseco...

Por eso, si antes de llevarla al taller te empapas un poco en este foro, seguro que recortas algo la factura. Para empezar, quitar la batería y ponerla pueden ser mínimo 50€ de mano de obra. Si lo haces tú, ya te ahorras eso, y además aprovechas para revisar motor de arranque y alternador (sigue sumando ahorro en M.O.). El electro ventilador, si no salta, en el taller te lo van a cambiar (en torno a 300€, creo). Si lo compruebas tú, con ayuda del foro, puede que hasta la repares... O al menos te ahorres M.O. Bomba gasolina y filtro, lo mismo. Cambio de aceites, suma y sigue...

Todo esto es muy sencillo si sigues las precauciones y consejos de este foro. Además, si te atascas en algún paso, en seguida tendrás ayuda aquí. Y si llega un momento que no te ves capaz de seguir, siempre la puedes llevar al taller.

Estas operaciones (y alguna otra) no requieren de demasiado espacio y se pueden hacer hasta en un taller comunitario. Otra cosa es que te líes a desmontar embrague, motor... Además es entretenido y a poco que hagas, muy satisfactorio. Empieza con la batería, motor de arranque y alternador (soltar cuatro tornillos) y si te animas puedes ir a más, si no, al taller.

Un saludo

Lo que te dice Marco Urelio tiene mucho sentido, con que seas un poco, solo un poco manitas y tengas unas cuantas herramientas basicas, y preguntando aquí en el foro, te puedes ahorrar mucho dinero, y te va a dar muchas satisfacciones.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

@toimuliao como dice un mirlo zevillano... pero se le puede dar un vistazo y ver "que diagnóstico" tiene esa k75. 17 años son muchos años dependiendo de cómo esté guardada...
IMPORTANTE: la guardaste con o sin gasolina? Si es "CON" no intentes arrancarla! Debe estar el depósito lleno de chapapote.
Piensa que todo lo que sea goma deberás cambairlo, fluidos todos... y luego ya lo que hay saliendo con el uso!
Yo trabajo en BCN. Dame el toque y le doy un vistazo si quieres...

Atrás