Resucitando la r1100rt (ya queda muy poquito)

cesartlr

Arrancando
Hola de nuevo
vuelvo la carga con una pregunta acerca de la r 1100 rt.
esta mañana y tras 20 dias parada he arrancado la maquina y arranco bien pero no me gustaron dos cosas.
nada mas arrancar y durante 30 o 40 segundos he detectado un pequeño chirrido en el cilindro derecho, se ha quitado sin mas (el nivel de aceite perfecto)
despues he notado que la moto dçse para al ralenti en cuanto corto el gas (antes no lo hacia) tras mantenerla dos o tres minutos acelerando levemente a mano noto como detona bastante y observo ciertas llamaradas por el escape (como si cortara encendido) y acto seguido me percato que la parte central del escape (catalizador) esta al rojo vivo literalmente)
Reflexiones: esta moto lleva tanto tiempo parada que esta totalmene fuera de punto
me esta fallando el encendio de la misma
Hay que llevarla al taller a hacerle una puesta apunto

a ver si entre todos podeis ayudarme

un saludo y feliz navidad a todos-as

Por lo que cuentas me da que alguna válvula de escape queda abierta o no asienta bien y por eso va así, pero te advierto que no tengo ni idea de mecánica. 8-)

Yo no la volvería a arrancas hasta que le hicieran reglaje de válvulas y una puesta a punto en el taller.

Por mera curiosidad, ¿cuanto tiempo llevaba parada la moto?

Un saludo!

Juan Pedro

bueno, hoy he soltado la tapa de balancines del cilindro que sonaba raro y la verdad es que no vi nada anormal, las valvulas estan bien y en tolerancia,
despues mirare bien el cableado y demas enseres, y os seguire contando
saludos

Hola
os sigo contando, Asunto resuelto
Ayer como os dije iba a seguir afinando e indagando para ver de donde provenia el fallo, observo cableado y todo perfecto, suelto el deposito lo vuelvo a limpiar a conciencia monto y echo gasolina,
reviso el interruptor de la pata de cabra y bien,
monto tapa de balancines derecha y desmonto la isquierda para comprovar el juego de valvulas, todo en tolerancia.
vuelvo a revisar cableado
me dospongo a arrancar y seguir comprovando ruidos y fallos,
El petardeo hacesaparecido bastante, La causa me temo que era porque le quedaba muy poca gasolina en el deposito.
sigue sonando raro y no mantiene el ralenti
cojo papel mojo y toco colector derecho, calienta luego todo bien.
compruevo el isquierdo y frio como un tempano, olé aqui esta el rateo.
suelto bujia limpio y cepillo, ya de paso suelto la otra y misma operacion.
coloco bujias en pipa y observo que la chispa ahi esta en ambas, vamos bien.
tirar del aire dar al boton y brooom esto suena de miedo,
mantengo el gas 10 segundos suelto y aquello suena a gloria
dejo un buen rato calentando al ralenti deleitandome con la suavidad de este motor.

moraleja,
todo esto lo debi de haber hecho desde el principio y no haver arrancado antes joer
ahora a comprar bateria, filtros, bujias y a rodar echando leches

un saludo

cesartlr dijo:
... y observo ciertas llamaradas por el escape...

El tema de explosiones en el escape es siempre por mezcla rica; esto significa que la mezcla tiene demasiada gasolina y parte de ésta (la que no se quema en la cámara de combustión) pasa al sistema de escape explotando al entrar en contacto con el oxígeno del aire. Una causa podría muy bien haber sido por tener el filtro de aire sucio, lo que supondría un freno al paso del aire y por consiguiente, poco aire en la mezcla (o mucha gasolina, que es lo mismo). Pero el motivo era que un cilindro no funcionaba por no tener chispa la bujía y toda la gasolina que entraba en él, se iba por el escape, donde explotaba...

Carolus dice:
Pero el motivo era que un cilindro no funcionaba por no tener chispa la bujía y toda la gasolina que entraba en él, se iba por el escape, donde explotaba...

Cesartlr dice:
efectivamente como dijo Clemente

esa era la razon de momento este motor suena como la gloria, al ralenti ni se le oye al acelerar un bramido muy suave y agradable. no como mi tl1000r que suena como la caja de los truenos (muy bonita tambien

acostumbrado al tetracilindrico de mi anterior k100 el sonido y la pinta de este "R" me agrada mucho mas, ya veremos a la hora de andar con el....

Atrás