Resultados campaña control motos DGT

Bielet

Arrancando
c7fa8d6fb3dade2ffe5e6d03802864ebo.jpg

[highlight]Los adelantamientos antirreglamentarios, no usar el casco, los excesos de velocidad y no pasar la ITV [/highlight]han sido las principales infracciones de los motoristas detectadas durante la campaña de vigilancia y control de motos que ha llevado a cabo la DGT entre el 7 y el 13 de junio.

Durante los siete días de duración de la campaña, según informa la Dirección General de Tráfico, se han controlado [highlight]30.488 motocicletas y han sido denunciados 491 motoristas, [/highlight]70 de ellos por adelantamientos incorrectos, 43 por no utilizar el casco o hacerlo de forma inadecuada y otros 43 por exceso de velocidad.

De los resultados de la campaña, la DGT destaca que "todavía y pese a los continuos mensajes informativos" ha habido 43 denuncias por no llevar o hacer un uso inadecuado del casco, y recuerda que en lo que va de año ya han muerto 85 motoristas en accidentes de carretera.

Asimismo, [highlight]11 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña y 16 han sido denunciados por llevar placas de matrícula no visibles o ilegibles.[/highlight]
También es elevado el número de motoristas que no han pasado la[highlight] Inspección Técnica de Vehículos [/highlight](91), a lo que hay que añadir que 33 de los vehículos controlados carecían del seguro obligatorio.

Otros 55 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor durante la campaña en la que se han tramitado en total 550 denuncias por diferentes conceptos.

Esta nueva campaña de control de motos es consecuencia de la preocupación ante la elevada siniestralidad de estos vehículos, ya que, según los últimos datos de la DGT, en lo que va de año y hasta el pasado día 17 han muerto en la carretera 85 motoristas -45 menos que en el mismo periodo de 2009-.

Creo que este tipo de infracciones debería vigilarse más!

Salut!
:)

4E73514C594F5A555248594E594F3C0 dijo:
8-)[quote author=545654505853505C543F0 link=1276956462/3#3 date=1276969822][quote author=2E2D202D3D273136273223302B2D620 link=1276956462/2#2 date=1276965098]Hola, porque no dan las estadisticas de los coches, saludos.-

Porque la campaña era de [highlight]MOTOS[/highlight]![/quote]

Estoy con [highlight]Niebla[/highlight]. Campañas aparte, disponen de esos datos. Sería interesante comparar  8-)[/quote]

¿Y que interés hay en comparar? Lo que verdaderamente nos ha de preocupar es que entre nuestro colectivo hay gente que se sigue saltando las normas a la torera, con el consecuente perjuicio a ellos mismos y a nuestro colectivo, provocando el incremento de estas campañas.

Si todos los usuarios de la carretera, en lugar de hacer la guerra por su cuenta, fuésemos más honestos con nosotros mismos y no cometiéramos todas estas infracciones descritas, habría menos fallecidos y, seguramente, menos controles. Desgraciadamente las estadísticas dan la razón a quienes dictan las leyes, mal que nos pese :-[.

Saludos :).

2B01070F030C4C620 dijo:
[quote author=4E73514C594F5A555248594E594F3C0 link=1276956462/4#4 date=1276970015] 8-)[quote author=545654505853505C543F0 link=1276956462/3#3 date=1276969822][quote author=2E2D202D3D273136273223302B2D620 link=1276956462/2#2 date=1276965098]Hola, porque no dan las estadisticas de los coches, saludos.-

Estoy con [highlight]Niebla[/highlight]. Campañas aparte, disponen de esos datos. Sería interesante comparar  8-)[/quote]

¿Y que interés hay en comparar? Lo que verdaderamente nos ha de preocupar es que entre nuestro colectivo hay gente que se sigue saltando las normas a la torera, con el consecuente perjuicio a ellos mismos y a nuestro colectivo, provocando el incremento de estas campañas.

Si todos los usuarios de la carretera, en lugar de hacer la guerra por su cuenta, fuésemos más honestos con nosotros mismos y no cometiéramos todas estas infracciones descritas, habría menos fallecidos y, seguramente, menos controles. Desgraciadamente las estadísticas dan la razón a quienes dictan las leyes, mal que nos pese :-[.

[/quote]
Pues yo creo que si tiene que ver.

El acoso que se hace a las motos por parte de la DGT, a mi no me agrada porque parece que somos delincuentes. Y los demás usuarios de la vía publica, nos ven como gamberros y forajidos.

Si nos comparan con los enlatados (yo tambien soy enlatado) a lo mejor no somos tan forajidos.

Y eso no quiere decir que la gente que anda sin casco sea como mínimo, retrasada mental.  ;)

Y el examen de conciencia lo hacemos, desde el punto y hora que en una encuesta cuanto nos durarían los puntos hemos reconocido que más bien poco-

Y digo más, quitando los 4 kamikac¡zes de turno, los moteros sabemos lo que llevamos entre las piernas, el peligro que corremos ( el mayor los enlatados, que son los que nos provacan los ccidentes en su mayor parte), y es por eso que estamos más atentos y conducimos mejor ;)

Dos cosillas:
1.- en esta estadistica de control, no dicen que han contado los escutres de 49cc. de los chavalines y otros especimenes NO moteros.

2.- me parece verdaderamente penoso que a algunos les tengan que multar por no llevar casco ¿tan inconscientes son para no tomar medidas en pro de la propia seguridad de uno mismo?

Que se hagan controles de documentacion, uso inadecuado del movil y especialmente del tema seguros me parece importante, asi como a todas esas mamas y esos papas que llevan los niños de pie en el asiento trasero (o incluso el delantero) en coche, etc....... ya que muchos no son lo suficientemente competentes intelectualmente para preocuparse de su propia seguridad.

El problema creo que radica en que nos creemos que conducir (o circular, mejor dicho) es un derecho y no, no es asi, es una responsabilidad, asi que si para aprender hay que ser sancionado, pos ale.

Esto es solo una opinion. Precaucion por ahi fuera señores.

V'ssssssssss

Totalmente de acuerdo con victorro, y eso es más o menos lo que he querido decir en mi anterior intervención, cuando me refería a tener honestidad con nosotros mismos.

A mí, sinceramente, no me preocupa que la DGT quiera hacer campañas de control hacía las motos, ni al resto de usuarios de la vía. Es más, casi que lo prefiero, porque, al menos, sé que a algún que otro descerebrado de los que circulan por nuestras calles o carreteras (y no son cuatro, como apunta el compañero, fonso) será cazado y, con un poco de suerte puesto fuera de la circulación.

Creo que los que se han de preocupar por estas campañas son aquellos que no circulan con arreglo a la normativa vigente y se piensan que cuando van con sus respectivos vehículos pueden hacer lo que les da la gana, sin parar a pensar en las consecuencias que conlleva. A mí, desde luego, no me hace sentirme un delincuente el hecho de que haya controles destinados a vigilar la circulación.

Pues a mí no me parece que sancionar al que no pasa la ITV, no lleva casco o hace adelantamientos indebidos sea acoso a ningún colectivo.

Al contrario, creo que contribuye a mejorar mi seguridad y la prima del seguro que pago yo, que paso la ITV, llevo casco y no me salto las rayas contínuas.

Y los sancionados no me producen ninguna solidaridad.

El dia que no haya ningún motorista que disculpe estos comportamientos o los aminore comparándolos con otros colectivos nos libraremos de algunas de las generalizaciones de que nos quejamos.

Buena ruta, moteros.

Victorro has dado en el clavo.

Poseer el carnet de conducir es una responsabilidad como la copa de un pino.

Conducir un vehiculo es algo más que el simple hecho de poseer un bién propio que en poco o nada afecta al resto de la comunidad. Su uso afecta sobremanera al resto de las personas, implica un riesgo que atañe a la seguridad propia y a la vida de terceros.

Al igual que se educa desde niños a las futuras generaciones para la vida en sociedad, inculcando una serie de valores funamentales y de convivencia, deberia de hacerse para la formación y capacitación del futuro aspirante a conducir y a enseñar a conducirse por las vias públicas.

La escuela, esa ventana infrautilizada y muchas veces degenerativa que es la TV puede o podria ser clave fundamental.

Desde ahí empezariamos a evitar en lo posible muchas muertes y actitudes inconscientes e irresponsables.

Hola a tod@s
pues a mi me parece que de 30488 controlados que haya 491 denunciados no son tantos
Vssssssssss
Grrrrrrrrrr 8-)

Pues esta semana pasada no he visto en Toledo ni un control de nada. :-?

A ver cuando una campaña de coches tan intensa, como esta, para prevenir tambien, como dicen de ésta y con tanto bombo y platillos a la opinion publica.

Amoavé, si se han efectuado 30488 controles a motoristas y se han sancionado a 491, eso significa que solo un 1.6% de los controlados han cometido algún tipo de irregularidad.
De entrada, no me parece un porcentaje muy elevado, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de las faltas han sido de tipo "administrativo". Que no digo que no tenga importancia, pero yo los consideraría como "menores".
Y que conste que yo paso la ITV (bueno, la moto), no adelanto con línea continua y normalmente respeto las velocidades máximas

22000F150413610 dijo:
Pues a mí no me parece que sancionar al que no pasa la ITV, no lleva casco o hace adelantamientos indebidos sea acoso a ningún colectivo.

Al contrario, creo que contribuye a mejorar mi seguridad y la prima del seguro que pago yo, que paso la ITV, llevo casco y no me salto las rayas contínuas.

Buena ruta, moteros.

+ 1. Totalmente de acuerdo contigo.

Y aporto mi pequeña pero creo querepresentaiva campaña comparitiva coche-moto.
Ayer, nos acercamos varias motos hasta una concentra motera. Por carretera nacional de muy buen firme, unos 150 km, nosotros, a una marcha ligeramente ilegal. Fuimos adelantados por muchas motos, no se.....50-60, en su mayoría RR's-pepinos. Unos en pequeños grupos...otros en pareja...o incluso solitarios. En su mayoría, muy por encima de la velocidad estableciada.

Rayas continuas ??? que rayas continuas.....Coño....si estando 4-5 coches detras de un camión, esperando adelantar...... hasta nos pasó uno por la derecha.

....y los coches.....bueno....si que hubo 8-10 que nos adelantaron, pero de forma ''mas formal''. Y salvo uno, que iba desmadrado.... lo demás....todo normal.

Vimos muchos mas coches que motos, en cambio, las motos son las que mas ''nerviosos'' nos ponían. Esto lo comentabamos cuando parabamos, y la opinión del grupo era muy homogenea en ese sentido.

Vssssssss

647C6472707269723D0 dijo:
Amoavé, si se han efectuado 30488 controles a motoristas y se han sancionado a 491, eso significa que solo un 1.6% de los controlados han cometido algún tipo de irregularidad.
De entrada, no me parece un porcentaje muy elevado, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoría de las faltas han sido de tipo "administrativo". Que no digo que no tenga importancia, pero yo los consideraría como "menores".
Y que conste que yo paso la ITV (bueno, la moto), no adelanto con línea continua y normalmente respeto las velocidades máximas

Estoy contigo 1,6% es un indice bajo aunque creo que no llevar el casco, el seguro en regla, la ITV y la tasa de alcoholemia no tienen justificacion, en las otras sanciones creo que habria que estudira una por una

Pelusa, sin animo de discutir, los coches adelantan de modo mas "normalito" porque la inmensa mayoria no tienen la aceleracion de una moto. Ponle a la mayoria de conductores un coche de 500cv para mover lo que pesa una lata y veras lo que hacen la mayoria.

Pero que si, muchos flipaos de las RRs nos ponen nerviosos a muchos otros por su forma temeraria de pilotar.

No pongamos como malos a los moteros y buenos a los enlataos, no hace mas porque no pueden, pero barbaridades se ven en todos los colectivos.

V'sssssssssssssssss

467B59445147525D5A4051465147340 dijo:
[quote author=4862646C606F2F010 link=1276956462/5#5 date=1276971573][quote author=4E73514C594F5A555248594E594F3C0 link=1276956462/4#4 date=1276970015] 8-)[quote author=545654505853505C543F0 link=1276956462/3#3 date=1276969822][quote author=2E2D202D3D273136273223302B2D620 link=1276956462/2#2 date=1276965098]Hola, porque no dan las estadisticas de los coches, saludos.-

[highlight]¿Y que interés hay en comparar? [/highlight]Lo que verdaderamente nos ha de preocupar es que entre nuestro colectivo hay gente que se sigue saltando las normas a la torera, con el consecuente perjuicio a ellos mismos y a nuestro colectivo, provocando el incremento de estas campañas.

[/quote]

Analizar datos comparativos tiene sentido desde el mismo momento en el que se lanza una campaña dedicada a un coletivo concreto. Esta campaña se habrá decidido en base a datos objetivos, ¿no? Yo SI quiero ver esos datos comparativos, para ver si se debe emplear el tiempo y dinero públicos en motos, coches, furgonestas, conductores noveles con vehículos de alto caballaje, tráfico fiestero de fin de semana, lo que sea para 'orientar el tiro' y que todos, de verdad y no solo de cara a la galería, ganemos en seguridad.

Salu2,

rOmpe.[/quote]

Entiendo lo que quieres decir, pero sigo ratificándome que a mí me da igual que se publiquen o no las estadísticas de los coches, porque en mi opinión eso no va a hacer mejor o peor una campaña.

Lo que verdaderamente me importa es que las campañas que se hagan, sean al colectivo que sean, sirvan para sacar de las carreteras a los que van haciendo el cafre y, por desgracia, hay unos cuantos con independencia del vehículo que utilizan.

A mí, estas campañas, no me hacen sentir acosado ni, como dije antes, tampoco un delincuente.

564943544F52524F200 dijo:
Pelusa, sin animo de discutir, los coches adelantan de modo mas "normalito" porque la inmensa mayoria no tienen la aceleracion de una moto. Ponle a la mayoria de conductores un coche de 500cv para mover lo que pesa una lata y veras lo que hacen la mayoria.

Pero que si, muchos flipaos de las RRs nos ponen nerviosos a muchos otros por su forma temeraria de pilotar.

No pongamos como malos a los moteros y buenos a los enlataos, no hace mas porque no pueden, pero barbaridades se ven en todos los colectivos.

V'sssssssssssssssss

No te falta razón, victorro, pero lo malo es que cuando sales a carretera un domingo es más fácil encontrarte con los de las RR's antes que con coches de 500 cv. tipo Ferrari, Porsche o Lamborghini. Del mismo modo, que pocas veces veo ir a los de las RR's despacito, mientras que cuando he visto alguno de estos coches deportivos, no los he visto en su mayoría y salvo excepciones yendo a cuchillo. Si me apuras, casi son más peligrosos los niñatos que van con el típico Seat León tuneado, Honda Civic y demás coches similares que son pequeñitos y muy potentes.

Lo realmente importante, a mi modo de ver, no es que se compare, si no que haya gente de un colectivo o de otro que pase a formar parte de esas estadísticas. Ahora bien, el primero que maneja esas estadísticas, y lo hace a su antojo, es la propia DGT. Me explico. Cuando quieren "sacarle" los colores a un colectivo, sea motero o no, utiliza la comparativa y en otros casos no, ¿por qué es así?, que la DGT responda.
Lo importante es que de todos los controles realizados, aunque, los denunciados, comparativamente, no son muchos, tendrían que ser menos.
Ojalá llegue el día en que así sea.
Saludos

627D77607B66667B140 dijo:
Dos cosillas:
1.- en esta estadistica de control, no dicen que han contado los escutres de 49cc. de los chavalines y otros especimenes NO moteros.

2.- me parece verdaderamente penoso que a algunos les tengan que multar por no llevar casco ¿tan inconscientes son para no tomar medidas en pro de la propia seguridad de uno mismo?

Que se hagan controles de documentacion, uso inadecuado del movil y especialmente del tema seguros me parece importante, asi como a todas esas mamas y esos papas que llevan los niños de pie en el asiento trasero (o incluso el delantero) en coche, etc....... ya que muchos no son lo suficientemente competentes intelectualmente para preocuparse de su propia seguridad.

El problema creo que radica en que nos creemos que conducir (o circular, mejor dicho) es un derecho y no, no es asi, es una responsabilidad, asi que si para aprender hay que ser sancionado, pos ale.

Esto es solo una opinion. Precaucion por ahi fuera señores.

V'ssssssssss

+1..Saludos. >:(

yo pienso que a estas alturas no puede nadie circular sin seguro... ( me imagino que el 99% serán escooters....) !que menos que un seguro de responsabilidad..! y debe de ser sancionado energicamente;
respecto a saltarse la linea continua.......idem ;yo hace tiempo que no lo hago .. salvo en ciudad :-[ ejem....
respecto al casco...aunque al final repercute desde p.v de coste sanitario en todos nostros ayá cada cual con su sesera...
respecto a la velocidad.... :-X :-X no soy quién... :-[ :-[ ayer casualmente le tiré de las orejas a mi burra K1200GT que respondió con brio hasta los 22oKm/h durante aproximadamente.... vamos a decir que un rato...
si, si .....220 es que creo que no pasa de 220 ...
.. y es que se picó un ingenuo con un subaru B9... 8-) 8-) despues de un viaje con velocidad de crucero (control cruise) a 140-145
rezaré un padre nuestro y 2 ave marias..

Pensar que las infracciones cometidas por motoristas y pilladas en una campaña contra motoristas son persecución de un colectivo son chorradas. No han multado motoristas porque sí. Han multado a motoristas que no van en regla. Punto. Y lo mismo para cuando es un control de cinturón de seguridad en coches, de uso del móvil, de alcoholemia o de lo que sea. A todos nos gusta estar en el límite de la legalidad, sacar el máximo de provecho de nuestros derechos y cumplir con nuestras obligaciones por la mínima o, si pinta bien... incumplirlas, pero éso ya viene con la Educación de cada cual, la Educación Vial en este caso. Si la velocidad máxima de una vía es 100 y vamos todos a 100... vale. Pero como sea 100, todos vayan a 100 y tú vayas a 90... molestas. No se tolera ir a velocidad inferior a la máxima y muchas veces es porque la máxima es incoherente con las posibilidades de la vía, pero ya me estoy desviando del tema, así que vuelvo a los resultados de la campaña.

Que de más de 30.000 controles sólo pillen a 11 que den positivo de alcoholemia... me gustaría ver esa proporción en el resto de vehículos. Si hacen una campaña de motocicletas, que aprendan a diferenciar entre motocicletas y ciclomotores, ya que llevamos matrículas diferentes y todo el mundo nos mete en el mismo saco. Personalmente apenas veo conductores de motocicleta sin casco, no así ciclomotores. No es lo mismo una moto que un ciclomotor, igual que no es lo mismo un coche y cochecillo de ésos eléctricos con matrícula de ciclomotor. Y no es lo mismo dedicar una campaña a un tipo de vehículo por su alta siniestralidad de culpabilidad propia, que por la alta siniestralidad por culpa mayoritariamente de terceros, algo que demuestra con creces cualquier estudio serio de siniestralidad.

¿Cuántos accidentes hay de moto sin contrario? Pocos. Aún sabiendo esa peculiaridad de los accidentes de moto, la DGT insiste en criminalizar al motorista y ponerle en el punto de mira de la opinión pública esgrimiendo como arma la alta siniestrabilidad y mostrando en video a los mismos impresentables de siempre saltándose las mismas rayas contínuas de siempre. Ahí es donde el tonillo generalizador resulta hiriente e injusto, pues tras ver los resultados resulta que las infracciones graves para la seguridad (velocidad, adelantamientos incorrectos y alcoholemia) suponen el 0,4% de los casi 30.500 controles realizados. No llevar la ITV (91 casos, el 0,3%) es sólo peligroso si el vehículo no la pasara tal cual va. Yo mismo la pasé el otro día y sólo cambié la rueda trasera que tal vez hubiera pasado, pero iba a hacer un cursillo de conducción -por mi seguridad- en circuito al día siguiente y era poca rueda para tal menester. Lo de no llevar seguro (0,1% de las denuncias)me parece más peliagudo de cara a asumir responsabilidades con terceros, aunque siempre está el consorcio.

Resumiendo: que pese al tono ejemplarizante de las noticias al respecto, pese al sentimiento persecutorio que podamos tener por parte de la DGT o la prensa, han multado a un 1,6% de los vehículos controlados, con infracciones de muy diversa gravedad, la mayoría administrativas. Deberían ser menos, pero no deja de ser un porcentaje irrisorio que para nada justifica la mala fama de los motoristas y mucho menos cómo nos pintan en cuanto tienen ocasión. No son buenas estas cifras para los motoristas, pero ojalá las de los coches fueran tan buenas.

Y respecto a las cifras absolutas... deberían considerar también lo que ha crecido el número de motos en los últimos 10 años con un crecimiento del 80% del parque móvil de motos, algo que cuando vas a los estudios de accidentalidad de la DGT no se ampara y se va comparando progresivamente número de muertos con número de muertos independientemente de que haya muchísimas más motos, cuando porcentualmente han bajado y mucho. La siniestralidad de motos ha subido un 21% desde 2003, para que se vea lo injusto del estudio de la DGT: http://dgt.es/was6/portal/contenido...dios_informes/informe_accidentalidad_2009.pdf en su página 19. De hecho comparando 5 de esos años, entre 2003 y 2008 murieron 50 motoristas más (+31%), pero se pasó de 1.500.000 motos a 2.500.000 motos (+66%). Para el que quiera saberlo, el parque móvil de turismo creció en el mismo tiempo un 18%. Es decir, que proporcionalmente hemos rebajado la siniestralidad de forma abrumadora, pues para el parque móvil del 2003 sus 233 muertos hubieran correspondido a 388 en 2009 y realmente murieron 283, 105 menos, un 37% menos, no el 21,5% más que nos ha vendido la DGT, pero éso no hubiera justificado ninguna medida como la campaña que han hecho. Obviemos pues los datos que no interesan y recaudemos, que hace falta pasta. Y si hay que tildar de imprudentes a los motoristas, que se jodan. Nadie se va a estrujar tanto la sesera como para descubrirnos... ::)

242F38272B3C2B3A2B4E0 dijo:
yo pienso que a estas alturas no puede nadie circular sin seguro... ( me imagino que el 99% serán escooters....) !que menos que un seguro de responsabilidad..! y debe de ser sancionado energicamente;
respecto a saltarse la linea continua.......idem ;yo hace tiempo que no lo hago ..  salvo en ciudad  :-[ ejem....
respecto al casco...aunque al final repercute desde p.v de coste sanitario en todos nostros ayá cada cual con su sesera...
respecto a la velocidad.... :-X :-X no soy quién... :-[ :-[ ayer casualmente  le tiré de las orejas a mi burra K1200GT que respondió con brio hasta los 22oKm/h durante aproximadamente.... vamos a decir que un rato...
si, si .....220 es que creo que no pasa de 220 ...
.. y es que se picó un ingenuo con un subaru B9... 8-) 8-)  despues de un viaje con velocidad de crucero (control cruise) a 140-145
rezaré un padre nuestro y 2 ave marias..

Un padrenuestro y TRES avemarías. Menos es ser insolidario.

Las campañas anti-guardarrail, y por la seguridad vial, con protestas en todo el territorio nacional, no salen gratis, ahora vienen a por nosotros con cifras, estadisticas, resultados, etc, etc. Somos los malos, y sin distinción nos meten a todos en el mismo saco, considerandonos delincuentes en potencia, y causantes del empeoramiento de sus cocinadas estadisticas elaboradas por un magnífico químico, que sabe como nadie manipular a la opinión pública. >:(

Yo creo que éstas campañas no son malas del todo. Al final a algunos les hace recapacitar sobre una mala conducta reiterada; tanto por la sanción como por las consecuencias de un accidente por imprudencia. Si te paran y llevas todo en regla, no tiene por qué haber mayor problema que el incordio del tiempo perdido parado en el arcen.
Lo que me crispa es ver en algunas cadenas, "siempre" las mísmas imágenes de infracciones cometidas por motoristas; al menos podrían actualizarse; es muy cómodo tirar de archivo, o símplemente poner siempre a los mísmos idiotas haciendo el tonto en los GP.

vvvvvvvvvvvvvvvssssssssssssssssssssss

Va a ser muy difícil quitarnos el sambenito de malotes gamberros, pero también tenemos mucho que decir nosotros al respecto dejando de ser tan corporativistas mirando para otro lado cuando el que hace una trastada es un motorista. Yo si veo alguna acción reprochable y tengo oportunidad, me gusta indicársela al que la hace, hacerle ver los riesgos que asume y los peligros que representa para los demás... especialmente para mí.

Yo no saqué la moto mientras duró la campaña.
Pasé de que me sacaran la pasta por llevar
intercomunicador. Por que seguro que me hubiese
costado 200 pavos, con los
controles que he visto y yo el único que salgo a diario
por carretera en 300km a la redonda.
La moto en casita y los 200 tb.
Vssssss

447D77756E7B140 dijo:
Yo no saqué la moto mientras duró la campaña.
Pasé de que me sacaran la pasta por llevar
intercomunicador. Por que seguro que me hubiese
costado 200 pavos, con los
controles que he visto y yo el único que salgo a diario
por carretera en 300km a la redonda.
La moto en casita y los 200 tb.
Vssssss
Pues en las próximas vacaciones, mi mujer y el que escribe, nos las vamos a a hacer en Tren. pues es más barato,más seguro, y más cómodo,y sin riesgo de multitas recaudatorias. Cuando cambien los vientos huracanados que nos azotan, veremos que hacemos.. mientras tanto la burra en el garaje, con sus hermanas y su primo , el coche, que reposan en el garaje(gastan poco).y somos felices. ;D

Pues he echado cuentas " a ojo" y los resultados que me dan son:

unos 30.000 motoristas controlados. No dice si por todas las policías, o sólo por alguna, y en ése saco se mete desde el niño que va con la novia a la piscina haciendo caballitos con el vespino hasta el abuelete que se va de concentración con una harley. toma ya universo demográfico.

un 1.6 % han sido los denunciados.
Un 0.18% por documentación.
Un 0.036 % por alcoholemia.
Un 0.053% por la placa de matrícula.
Un 0.30% por adelantamientos indebidos.
Un 0.02% por no llevar casco.
Un 0.14% por exceso de velocidad.
Un 0.014% por no llevar seguro.

Y a todo eso, pagando mucho más dinero por seguros, impuestos, etc.

HALAAA, QUE PELIGROSOS SON LOS MOTORISTAAAAS.

Un saludo.

69565D5C575256390 dijo:
Victorro has dado en el clavo.

Conducir un vehiculo es algo más que el simple hecho de poseer un bién propio que en poco o nada afecta al resto de la comunidad. Su uso afecta sobremanera al resto de las personas, implica un riesgo que atañe a la seguridad propia y a la vida de terceros.

Al igual que se educa desde niños a las futuras generaciones para la vida en sociedad, inculcando una serie de valores funamentales y de convivencia, deberia de hacerse para la formación y capacitación del futuro aspirante a conducir y a enseñar a conducirse por las vias públicas.

[highlight]La escuela, esa ventana infrautilizada y muchas veces degenerativa que es la TV puede o podria ser clave fundamental.[/highlight]
Desde ahí empezariamos a evitar en lo posible muchas muertes y actitudes inconscientes e irresponsables.

+ 1

Desgraciadamente es así. Así los políticos de este país demuestran la inteligencia que tienen.

Desde hace muchos años pienso que: en el Colegio debería haber una asignatura llamada [highlight]Educación Vial[/highlight] (extremo que ya he escrito el algún post de este foro).

Hay muchas asignaturas, que bajo mi punto de vista, son cuando menos inútiles para la mayoría de los alumnos. (vease pretecnología, dibujo...etc.).

Estadísticamente hablando a cuántas personas va a beneficiar el dibujo o pretecnología?????..... un 3% para ser muy generosos.

Y la Educación vial.... a cuántos a va beneficiar el día de mañana??? Un 90 % del alumnado seguro que se va a sacar el permiso de conducir.

En Francia, sin ir mas lejos, desde hace años, he visto en colegios dar cursos a niños de educación vial. En España somos tan tontos que no podemos hacer lo mismo????.

Si desde que son pequeños, los niños y jóvenes, se les educa en la formación vial..... es muy posible que el día de mañana sean buenos conductores.... y no descerebrados.

Repito: hay que dar las gracias a unos gobernantes que, la parecer, no tienen tiempo para pensar en nimiedades y sí regocijarse sentados en sus poltronas. :'( :'( :'( :'( :'(

Salu2.

466C6A626E61210F0 dijo:
[quote author=564943544F52524F200 link=1276956462/20#20 date=1277054985]Pelusa, sin animo de discutir, los coches adelantan de modo mas "normalito" porque la inmensa mayoria no tienen la aceleracion de una moto. Ponle a la mayoria de conductores un coche de 500cv para mover lo que pesa una lata y veras lo que hacen la mayoria.

+1

V'sssssssssssssssss

No te falta razón, victorro, pero lo malo es que cuando sales a carretera un domingo es más fácil encontrarte con los de las RR's antes que con coches de 500 cv. tipo Ferrari, Porsche o Lamborghini. Del mismo modo, que pocas veces veo ir a los de las RR's despacito, mientras que cuando he visto alguno de estos coches deportivos, no los he visto en su mayoría y salvo excepciones yendo a cuchillo. Si me apuras, casi son más peligrosos los niñatos que van con el típico Seat León tuneado, Honda Civic y demás coches similares que son pequeñitos y muy potentes.

[/quote]

Pues esas estadísticas me parecen que hablan bien del colectivo motero, sobre todo porque por motero se entiende también a los cafres de los scooter

No te equivoques. En los enunciados han dicho claramente MOTOCICLETAS y luego la campaña ha sido realmente contra motocicletas y CICLOMOTORES. La mayoría de infracciones administrativas seguro que han sido de ciclomotores, porque cada vez me creo menos que haya gente que vaya sin casco en moto, pero cuando han sacado los resultados han vuelto a "olvidarse" de decir motocicletas y ciclomotores. Y aún así, después de tanto intento de desprestigiar, sólo han conseguido denunciar al 1'5% de los peligrosísimos motoristas, evidenciando la escasa justificación de la campaña. Se mueren más motoristas porque somos más vulnerables en golpes de todo tipo, incluídos los insignificantes, no porque seamos temerarios, vayamos borrachos, drogados o sin pasar la ITV.

Creo que hay que resignarse. No tenemos nada que hacer.
Algunos de los colegas opinan que la campaña está bien que hay algunos cafres a los que hay que dar caza y que nos dan mala reputacion al resto de moteros. De acuerdo, pero tambien es cierto que es muy facil poner una señal de 60 en una autovia, un radar con camara 50 metros despues y 100 metros mas adelante una señal de final de limitacion, sin ningún cruce, incorporación, estrechamiento ni nada que pudiera suponer un peligro adicional en el tramo descrito.
(Veridico, visto en la C-17 cerca de Ripoll el fin de semana pasado). Con esto tengo claro que si quieren cazarme por infracciones, pueden hacerlo con trampas como la descrita anteriormente. Antes pensaba que la gente exagera con esas cosas, pero lo he visto con mis ojos y me hace sentir muy inseguro, a causa de las instituciones que precisamente deberían velar por mi seguridad. Ahora tengo la certeza absoluta que mi seguridad les importa un bledo, y lo único que les interesa es poderme sacar unos cientos de euros con que contribuir a pagar la crisis provocada por las entidades financieras. Estoy indignado y me siento totalmente desprotegido. Desprotegido contra los locos que circulan por la vía pública como si fuese un circuto, y contra los usureros que deberían evitarlo, y lo que hacen es poner trampas a los que circulamos más o menos normal, para vaciarnos la cartera.
Sería necesario que dejen de poner radares en lugares donde la velocidad máxima permitida es de 30 Km/h para pillarte cuando vas a 50, para que me los pueda creer el dia que publican unas estadísticas de infracciones cometidas. Ahora mismo, me cuesta creer cualquier estadística d la DGT y lo que es mas grave. Me es imposible creer que estan ahí para protegerme. ¿Y quien me protege de ellos y de su afan recaudatorio?

Sactamente, menos dibujo y menos tecnología  :-?
Menos saber de puntos en movimiento, rectas, curvas, intersecciones, cirunferencias, radio de giro, ángulos, tangencias,líneas contínuas-discontínuas, color verde, amarillo y rojo, ángulo de visión, lejanía-cercanía, luminosidad-saturación, polígonos(triángulo, hexágono), visibilidad y contraste de colores, visión espacial, croquizar, alzado-planta-perfil, etc. Por no hablar de tecnología y sus motores de explosión, 2 y 4 tiempos, transmisiones por cardan o cadena, aceleración-desaceleración, energía en movimiento, mecánica en general, luces...
Ah! y religión también, para qué? "ama a tu prójimo como a ti mismo", no robar, no matar, etc
Chorradas. Todo se soluciona con Educación para la Ciudadanía y montar un circuito de Cars, pan y circo.
Eso sí, subvencionado con las multas de los ricos fachas que no tuvieron educación vial.
Perdonar por el raZonamiento, pero es que algunos comentarios me llevan a esto. Educación vial? mira, hoy en día Educación suena a Consejería y nómina buscar el significado originario en una escuela es de ilusos. Y Vial, sólo tienes que preguntar para llevarte las manos a la cabeza  ::)
Vsssssss

Ay que risa !!!! que bien!!!! que campaña más güena, no han puesto multas por pisar una linea, por ir por el arcén en atasco, por ir entre coches, por ruedas gastadas, por bluetooth....jajaj

Como he leído a algún majadero en este foro, además los sancionados deberían pedir perdón a la sociedad por sus irregularidades.

14101E0C1C15060A0D0B161E161F1F590 dijo:
[quote author=69565D5C575256390 link=1276956462/11#11 date=1277010731]Victorro has dado en el clavo.

[highlight]La escuela, esa ventana infrautilizada y muchas veces degenerativa que es la TV puede o podria ser clave fundamental.[/highlight]

+ 1

Desgraciadamente es así. Así los políticos de este país demuestran la inteligencia que tienen.

Desde hace muchos años pienso que: en el Colegio debería haber una asignatura llamada [highlight]Educación Vial[/highlight] (extremo que ya he escrito el algún post de este foro).

Hay muchas asignaturas, que bajo mi punto de vista, son cuando menos inútiles para la mayoría de los alumnos. (vease pretecnología, dibujo...etc.).

Estadísticamente hablando a cuántas personas va a beneficiar el dibujo o pretecnología?????..... un 3% para  ser muy  generosos.

Y la Educación vial.... a cuántos a va beneficiar el día de mañana??? Un 90 % del alumnado seguro que se va a sacar el permiso de conducir.

En Francia, sin ir mas lejos, desde hace años, he visto en colegios dar cursos a niños de educación vial. En España somos tan tontos que no podemos hacer lo mismo????.

Si desde que son pequeños, los niños y jóvenes, se les educa en la formación vial..... es muy posible que el día de mañana sean buenos conductores.... y no descerebrados.

Repito: hay que dar las gracias a unos gobernantes que, la parecer, no tienen tiempo para pensar en nimiedades y sí regocijarse sentados en sus poltronas. :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

Salu2.[/quote]

Voy a llevarte un poquito la contraria ;)

+ 1 con los políticos; son un gremio que no me agrada >:(

Lo de la educación de pretecnología y dibujo, creo que beneficiaría al 95% de los mortales. Aunque sólo sea para clavar un cuadro en la parez sin tirarla, arreglar un pinchazo en la bicicleta... ya que es una asignatura que despierta el sentido común y en el futuro nos permite hacer chapucillas sencillas sin pagar un ojo de la cara por ello.

Y lo de educación Vial en las escuelas......como que no. No creo que esté el problema ahí. Más bien en nuestras casas. Cuando fumamos dentro del coche con un niño dentro, nos saltamos un semáforo, cuando vamos más deprisa, cuando nos tomamos una cerveza y luego cogemos el coche....

Los niños son esponjas del conocimiento, y los padres somos el espejo donde miran el aprendizaje.

las escuelas si, pero antes la casa. Que hemos perdido valores en 30 años de forma alarmante ;)

La educación es responsabilidad de padres y educadores. Si en los centros sólo se van a dar determinadas asignaturas y nos preocupa el tema, deberíamos tomar cartas en el asunto y crear buenos conductores/circuladores sea cual sea el vehículo que vayan a usar... incluso para ir a pie. De hecho mueren la tira de peatones cada año y parece que no cuenten.

Cuando era pequeño mi padre jugaba con nosotros a saber las señales con las que nos cruzábamos en carretera y me sirvió muchísimo para cuando me saqué el carnet. De hecho la mayoría de las que hay ya las sabía antes de tener que estudiarlas gracias a ese juego. Luego cosas como la preferencia de la derecha libre, preferencia en pendiente y otras curiosidades también lo aprendí antes de tener siquiera edad para conducir. A veces me pregunto si la gente piensa en hacerlo bien o más en hacerlo mal y que no le pillen... :(

5B52534E523D0 dijo:
[quote author=14101E0C1C15060A0D0B161E161F1F590 link=1276956462/36#36 date=1277369915][quote author=69565D5C575256390 link=1276956462/11#11 date=1277010731]Victorro has dado en el clavo.

+ 1

Estadísticamente hablando a cuántas personas va a beneficiar el dibujo o pretecnología?????..... un 3% para  ser muy  generosos.

Repito: hay que dar las gracias a unos gobernantes que, la parecer, no tienen tiempo para pensar en nimiedades y sí regocijarse sentados en sus poltronas. :'(  :'(  :'(  :'(  :'(

Salu2.[/quote]

Voy a llevarte un poquito la contraria  ;)

+ 1 con los políticos; son un gremio que no me agrada  >:(

Lo de la educación de pretecnología y dibujo, creo que beneficiaría al 95% de los mortales. Aunque sólo sea para clavar un cuadro en la parez sin tirarla, arreglar un pinchazo en la bicicleta... ya que es una asignatura que despierta el sentido común y en el futuro nos permite hacer chapucillas sencillas sin pagar un ojo de la cara por ello.

Y lo de educación Vial en las escuelas......como que no. No creo que esté el problema ahí. Más bien en nuestras casas. Cuando fumamos dentro del coche con un niño dentro, nos saltamos un semáforo, cuando vamos más deprisa, cuando nos tomamos una cerveza y luego cogemos el coche....

Los niños son esponjas del conocimiento, y los padres somos el espejo donde miran el aprendizaje.

las escuelas si, pero antes la casa. Que hemos perdido valores en 30 años de forma alarmante  ;)[/quote]

+1+1+1+

Lo que han de hacer es arreglar guardarrailes, entonces bajarían las estadísticas de mortalidad de verdad!!!

v'sssssss

7A63444D5F2A0 dijo:
No te equivoques. En los enunciados han dicho claramente MOTOCICLETAS y luego la campaña ha sido realmente contra motocicletas y CICLOMOTORES. La mayoría de infracciones administrativas seguro que han sido de ciclomotores, porque cada vez me creo menos que haya gente que vaya sin casco en moto, pero cuando han sacado los resultados han vuelto a "olvidarse" de decir motocicletas y ciclomotores. Y aún así, después de tanto intento de desprestigiar, sólo han conseguido denunciar al 1'5% de los peligrosísimos motoristas, evidenciando la escasa justificación de la campaña. Se mueren más motoristas porque somos más vulnerables en golpes de todo tipo, incluídos los insignificantes, no porque seamos temerarios, vayamos borrachos, drogados o sin pasar la ITV.

Pingu, no veo que haya porqué diferenciar entre motocicletas y ciclomotores, ya que si nos atenemos al significado que la DRAE da a la palabra motocicleta, en la que dice lo siguiente:

motocicleta.

(Del fr. motocyclette).

1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.

los ciclomotores también están encuadrados dentro de esta categoría y, por tanto, es lógico que la DGT también los haya incluído dentro de la campaña.

Es como si cuando hacen una campaña de coches excluyeran a los 600 o a los Smart por poner un ejemplo.

Una cosa es que nosotros queramos diferenciar entre motos gordas y ciclomotores por otros factores que se alejan de lo puramente técnico y otra bien distinta es que realmente ambos vehículos no sean realmente lo mismo, técnicamente hablando.

Seguro que si se conociera la identidad de los que colocan los radares con nombre y apellidos tendrían que emigrar para que no los molieran a palos nada más salir de su casa. Porque eso es precisamente lo que ellos nos hacen a nosotros.... darnos palos de 100 Euros para arriba ... como delincuentes ... "palo y al saco".

557E727B7263170 dijo:
c7fa8d6fb3dade2ffe5e6d03802864ebo.jpg

[highlight]Los adelantamientos antirreglamentarios, no usar el casco, los excesos de velocidad y no pasar la ITV [/highlight]han sido las principales infracciones de los motoristas detectadas durante la campaña de vigilancia y control de motos que ha llevado a cabo la DGT entre el 7 y el 13 de junio.

Durante los siete días de duración de la campaña, según informa la Dirección General de Tráfico, se han controlado [highlight]30.488 motocicletas y han sido denunciados 491 motoristas, [/highlight]70 de ellos por adelantamientos incorrectos, 43 por no utilizar el casco o hacerlo de forma inadecuada y otros 43 por exceso de velocidad.

De los resultados de la campaña, la DGT destaca que "todavía y pese a los continuos mensajes informativos" ha habido 43 denuncias por no llevar o hacer un uso inadecuado del casco, y recuerda que en lo que va de año ya han muerto 85 motoristas en accidentes de carretera.

Asimismo, [highlight]11 motoristas han dado positivo en las pruebas de alcoholemia realizadas durante la campaña y 16 han sido denunciados por llevar placas de matrícula no visibles o ilegibles.[/highlight]
También es elevado el número de motoristas que no han pasado la[highlight] Inspección Técnica de Vehículos [/highlight](91), a lo que hay que añadir que 33 de los vehículos controlados carecían del seguro obligatorio.

Otros 55 motoristas han sido denunciados por no tener en regla algún documento de la moto o del propio conductor durante la campaña en la que se han tramitado en total 550 denuncias por diferentes conceptos.

Esta nueva campaña de control de motos es consecuencia de la preocupación ante la elevada siniestralidad de estos vehículos, ya que, según los últimos datos de la DGT, en lo que va de año y hasta el pasado día 17 han muerto en la carretera 85 motoristas -45 menos que en el mismo periodo de 2009-.

Creo que este tipo de infracciones debería vigilarse más!

Salut!
:)

Lo que me dicen los datos es que para empezar los motoristas cumplimos mas la ley que el resto de los vehículos, sobre todo en el tema de llevar los vehículos en regla con la ITV y el seguro. Siendo el 0,1% sin seguro, otra cosa a favor es que el número de muertos se ha reducido en un tercio aprox. lo cual es normal ya que el aumento de experiencia se nota y se está absorviendo el gran aumento de motos de estos últimos años.

En cuanto a los resultados veo que les han dado poca publicidad y esto me hace pensar que han sido mejores de lo esperado para un colectivo con tan mala fama como nos quieren colgar y es que al final va a resultar que tenemos el indice mas bajo de circulación sin seguro, sin haber pasado la ITV, usamos mucho mas el casco que los demás vehículos el cinturon y nuestro índice de alcoholemia es inferior a la que tienen los vehículos de mercancias peligrosas :D :D :D.

517B7D75797636180 dijo:
[quote author=7A63444D5F2A0 link=1276956462/39#39 date=1277391152]No te equivoques. En los enunciados han dicho claramente MOTOCICLETAS y luego la campaña ha sido realmente contra motocicletas y CICLOMOTORES. La mayoría de infracciones administrativas seguro que han sido de ciclomotores, porque cada vez me creo menos que haya gente que vaya sin casco en moto, pero cuando han sacado los resultados han vuelto a "olvidarse" de decir motocicletas y ciclomotores. Y aún así, después de tanto intento de desprestigiar, sólo han conseguido denunciar al 1'5% de los peligrosísimos motoristas, evidenciando la escasa justificación de la campaña. Se mueren más motoristas porque somos más vulnerables en golpes de todo tipo, incluídos los insignificantes, no porque seamos temerarios, vayamos borrachos, drogados o sin pasar la ITV.

Pingu, no veo que haya porqué diferenciar entre motocicletas y ciclomotores, ya que si nos atenemos al significado que la DRAE da a la palabra motocicleta, en la que dice lo siguiente:

motocicleta.

(Del fr. motocyclette).

1. f. Vehículo automóvil de dos ruedas, con uno o dos sillines y, a veces, con sidecar.

los ciclomotores también están encuadrados dentro de esta categoría y, por tanto, es lógico que la DGT también los haya incluído dentro de la campaña.

Es como si cuando hacen una campaña de coches excluyeran a los 600 o a los Smart por poner un ejemplo.

Una cosa es que nosotros queramos diferenciar entre motos gordas y ciclomotores por otros factores que se alejan de lo puramente técnico y otra bien distinta es que realmente ambos vehículos no sean realmente lo mismo, técnicamente hablando.

[/quote]

La diferencia entre motocicletas y ciclomotores es básicamente la posibilidad de circular por cualquier tipo de vía, llevar pasajero cuando queramos, la obligatoriedad de sacarnos un carnet específico que no se convalida a partir de otros, que hay que esperar a una mayor edad para poder conducirlas legalmente, que para alcanzar ciertas cilindradas/potencias hay que tener ese carnet un cierto tiempo, que tributan diferente en los ayuntamientos, llevan una placa de matrícula distinta, el seguro es distinto... y la velocidad máxima de un ciclomotor, aunque luego no se cumpla en la práctica porque sólo se mira la cilindrada, debería ser 50km/hora. ¿te parecen pocas diferencias? Un ciclomotor casi tiene más similitudes con una bici que con una moto, pero encima de que son las que más infracciones cometen, más ruido hacen y más accidentes tienen, nos aumentan más el seguro por su culpa y nos dan la mayoría de nuestra mala fama. Si en la normativa de Tráfico lo diferencia... ¿porqué no se ciñe la campaña sólo a motocicletas y mezclan diferentes vehículos? ¿no les salían bastante malos los resultados para sus expectativas?

Ok, Pingu, visto desde ese punto de vista, entiendo las diferencias y no te falta razón ;). Pero también entiendo que la campaña se ciñe al vehículo propiamente dicho, técnicamente hablando, y de ahí que no se hagan esas diferencias de cilindrada, tipo de conductor y otras consideraciones que se basan más en quien las conduce que en el propio vehículo en sí.

Es como si diferenciaramos entre los vehículos pequeños y deportivos (Seat Leon, Honda Civic, etc) entre los de gama medio-alta, en los que por regla general los primeros son los que suelen encabezar las listas de accidentes y siniestros, cuyo perfil suele coincidir con conductores noveles, que les gusta correr y que, además, en muchos casos hacen modificaciones a los vehículos que en la mayoría de los casos no suelen estar homologadas, con respecto a los segundos, que en teoría son conductores de edad más madura, padres de familia y en teoría más prudentes y más cumplidores de las normas de tráfico. Dependiendo desde que punto de vista lo miremos hay o no diferencias con respecto a los vehículos.

Atrás