RESULTADOS Que opinais sobre La DGT

• Autor Autor GROUCHO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GROUCHO

Invitado
Pues hace tiempo que me encuentro a moteros con opiniones distintas sobre la DGT y aqui tambien se leen.

Quisiera saber que opinion teneis sobre la DGT, podeis votar a mas de una opcion y la encuesta quedara ocualta hasta el final de las votaciones.

Gracias por participar

Re: Que opinais sobre La DGT

... ¿Y no hay la opción "vela por el cumplimineto de las normas de circulación?... ::)

sds

Lalus dijo:
... ¿Y no hay la opción "vela por el cumplimineto de las normas de circulación?... ::)

sds

La penultima respuesta es la que tu comentas "piensa en todos los conductores en general"

En algo que afecta a tanta gente y que es aplicado por un colecctivo tan amplio, no todo es negro o blanco. Las opciones de respuestas que pones... los terminos son absolutos, -todo, siempre, solo, totalmente - y es dificil decantarse por uno.

VVssssss

mi opinión es que esos empleados en la empresa privada habrían durado un telediario. Hacen falta soluciones elaboradas.

:-[lEl asfalto,es una jungla y si no fuera por lospicoletos,ni Dios respetaria absolutamente,niguna norma,solo el miedo a las multas es lo que funciona.Tengo 54 tacos,36 años de conducir,motos,coches,bici,y se de lo que hablo,y para eso,estan las estadisticas,ne las carreteras españolas mueren mas personas que en la guerra,por decir algo.

El objetivo del post esta claro... rajar de la DGT... y saldra el tipico que diga Pere Navarro dimision y todo el tema este de siempre... al señor Pere contra el cual no tengo nada ni a favor ni en contra, se le nombro en su dia con un unico objetivo primordial: Bajar el numero de muertos en carretera y como lo ha conseguido mal que nos pese nada ni nadie le va a retirar de su cargo... asi que... yo lo unico que pienso de la DGT es que actua como lo hacen en otros paises de la union europea y en muchos casos tienen la mano bastante mas abierta... imaginaros la limitacion a 100 cv en Francia y el limite maximo de velocidad a 30 en poblado y 110 en autovias tambien en Francia aunque es justo decir que en autopistas de peaje tienen 130 como velocidad maxima pero bueno para haceros una idea es una linea muy similar en todos los paises y lo dicho Pere ha cumplido con su cometido asi que lo tenemos para rato... Y RECORDAR HAY QUE MIRAR LO QUE HACEMOS NOSOTROS... yo de momento voy casi siempre por encima de los limites de velocidad asi que no le voy a echar nada en cara ni a la DGT ni al Pere este de los huevos ;)

Pere Navarro me parece un burócrata al servicio del gobierno desde la DGT, es parte del acuerdo de gobierno con el tripartito Catalán y para colmo no tiene ninguna experiencia profesional en el mundo del motor.

Los logros conseguidos son solo a base de maquillar cifras y datos y a una actitud represora a la busqueda y captura de la sanción económica, no tiene ningún mérito. A los defensores de este individuo que digan que solo aprendemos a base de palos, les recuerdo que estamos en un sistema democrático y que esa teoría de que a base de palos las cosas van mejor..... tiene connotaciones de las llamadas politicamente incorrectas, ya que se podrían aplicar a muchisimas situaciones de nuestras vidas.

PERE NAVARRO DIMISIÓN.

Estoy deacuerdo en que hay que tener normas de civismo en las carreteras, pero pienso que a la DGT le interesa mas recaudar que otra cosa. >:(

Es una verguenza que por la presión de una televisión privada la DGT señalizace los puntos negros, ya era hora, ya que no modifican trazados para hacerlos mas seguros, lo mínimo es señalizarlos.

Suspenso para PERE NAVARRO y la DGT.

Vsss.

larry_bird dijo:
http://www.youtube.com/watch?v=Zk3hcIlfzr8

http://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk

:-X :-X :-X

El primer vídeo lo dice todo. Nadie respeta los límites, nadie (no sólo Pere Navarro, al que quiera le pongo en un par de incorporaciones a autopista con un 40 y que haga un estudio estadístico de los que respetan esa velocidad), más que nada porque los límites son ridículos.

La estrategia de la DGT ha sido patética: se hace un gran hincapié en que la culpa es siempre de los conductores (no lo olvidéis, el que se mata es porque algo ha hecho mal), se bajan los límites (sí en la autovía Santander/Torrelavega, con la instalación de 3 radares aparecieron sus respectivas señales de 100 por hora, nadie sabe exactamente por qué, pero se pueden poner muchos más ejemplos), se aumenta la represión y a ponerse medallas porque hay menos muertos: siguen los guardarraíles, siguen los puntos negros, el rescate en carretera es el más lento de Europa -con las consiguientes víctimas-, conduces cientos de km. y no ves un solo policía de carretera -cuando hay un obstáculo o una mancha, ahí se queda.......

El otro día hice 300 km por Portugal (desde Castelo Rodrigo al límite por Galicia) y comprobé por qué se conduce mucho más tranquilo: había guardarraíles (sí, guardarraíles en todos los sitios) y los límites eran razonables (no había un cagarro de 50 cada 2 casas, no, los ponen en poblaciones de verdad).

Que no se engañe nadie, conducir en España es conducir incómodo (alguien sabe por qué de Santander a Gijón por autopista los límites oscilan alternativamente de 80-90-100-120, es que el ingeniero estaba borracho) y continuamente en la ilegalidad (reto a cualquiera que haga la N-634 respetando los límites, especialmente los interminables 50 que duran km y km -yo lo he hecho- a que me diga cuánto tiempo tarda hacer caravanas y que le den ráfagas hasta los motocarros), con el único propósito de que cuando te caiga la sanción esté justificado porque practicamente eres un monstruo.

Todo esto lo dice uno con 20 años de carnet, cientos de miles de km (en coche) y 2 multas. Vamos, que no soy un quemao.

Saludos.

pacoGS dijo:
El objetivo del post esta claro... rajar de la DGT... y saldra el tipico que diga Pere Navarro dimision y todo el tema este de siempre...

Pues mas bien el objetivo del post es todo lo contrario, creo que hay mucha gente que se queja de la DGT y de su director y que son los mas ruidosos pero tengo la impresion de que la mayoria cree que hacen un buen trabajo y que piensan en todos nosotros.

Por eso tambien es la encuesta oculta porque no quiero que nadie mire lo que han votado y tome su decision segun las votaciones.

Solo espero que se pueda seguir con este post sin entrar en politica y con la educacion acostumbrada.

Gracias.

solutions dijo:
Pere Navarro me parece un burócrata al servicio del gobierno desde la DGT, [highlight]es parte del acuerdo de gobierno con el tripartito Catalán[/highlight] y para colmo no tiene ninguna experiencia profesional en el mundo del motor.

Los logros conseguidos son solo a base de maquillar cifras y datos y a una actitud represora a la busqueda y captura de la sanción económica, no tiene ningún mérito. A los defensores de este individuo que digan que solo aprendemos a base de palos, les recuerdo que estamos en un sistema democrático y que esa teoría de que a base de palos las cosas van mejor..... tiene connotaciones de las llamadas politicamente incorrectas, ya que se podrían aplicar a muchisimas situaciones de nuestras vidas.

PERE NAVARRO DIMISIÓN.

Uuuuuuuuuh!! Uuuuuuuuuuuuuuuh! Que viene el loboooooooo!!!

Esto se está poniendo muuuuy interesante... un post para seguir, una maravilla, sin duda.

sds

ManuRockster dijo:
:-[lEl asfalto,es una jungla y si no fuera por lospicoletos,ni Dios respetaria absolutamente,niguna norma,solo el miedo a las multas es lo que funciona.Tengo 54 tacos,36 años de conducir,motos,coches,bici,y se de lo que hablo,y para eso,estan las estadisticas,ne las carreteras españolas mueren mas personas que en la guerra,por decir algo.
Así es, pero aquí hablamos de la DGT no de los GC, habría que modificar el reglamento, los límites de velocidad, la colocación de muchas señales, la diferenciación de carnets de conducir, la diferenciación de tipos de vehículos,.... y a partir de ahí que la GC siga haciendo su trabajo

Hola,

La DGT tienen un trabajo dificil y en general yo les daria una aprovado. He votado por que se deberian tomar medidas especificas para las motos, la reglamentacion actual no contempla las peculiaridades de la moto. Por ejemplo, en autopista la moto siempre deberia tener un margen de + 10 kms de velocidad maxima sobre el resto de vehiculos. Para nuestra seguridad es mejor siempre ir adelantando que no ir a ritmo de coches y camiones , quedando en muchas veces en angulos muertos de sus retrovisores.

Otro tema es el de los adelantamientos, sobre todo en caravanas, deberia de estar permitido adelantar o mejor dicho sobrepasar los coches detenidos, por nuestra seguridad y por la fluidez de trafico. Y asi podriamos seguir ..... muchas cosas son peculiares de la moto...

un saludo

josepmaria dijo:
Hola,

La DGT tienen un trabajo dificil y en general yo les daria una aprovado.  He votado por que se deberian tomar medidas especificas para las motos, la reglamentacion actual no  contempla las peculiaridades de la moto. Por ejemplo, en autopista la moto siempre deberia tener un margen de + 10 kms de velocidad maxima sobre el resto de vehiculos. Para nuestra seguridad es mejor siempre ir adelantando que no ir a ritmo de coches y camiones , quedando en muchas veces en angulos muertos de sus retrovisores.

Otro tema es el de los adelantamientos, sobre todo en caravanas, deberia de estar permitido adelantar o mejor dicho sobrepasar los coches detenidos, por nuestra seguridad y por la fluidez de trafico.  Y asi podriamos seguir .....  muchas cosas son peculiares de la moto...

un saludo

Te han hecho caso, con el nuevo cuadro de sanciones (entrará en vigor antes de finalizar el año), te van a dar un límite de seguridad de 100 €, para que salves el pellejo :)

http://www.moterosdealicante.com/ge...o-de-multas-por-exceso-de-velocidad-t3691.htm

Yo voy por autopista a 120-130 de marcador, ahora se que ese pequeño acelerón que te salva de muchos apuros, también estará fuera de la Ley.

Gracias, DGT, es una nueva medida para que todos vayamos ilegales.

Les voy a dar una mucho más lógica: que limiten electrónicamente la velocidad de los vehículos, como hace el coche con el limitador de velocidad: un chip y a 120 aceleras en vacío. Lo demás es pura hipocresía.

Primeramente me gustaría matizar que he votado "la DGT está totalmente en contra de las motos" pero no pienso lo mismo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. Por supuesto hay de bueno y de malos, como en todas partes, pero en general no tengo mucho que echar en cara a este cuerpo.

Eso sí, la DGT desde luego ni piensa en las motos ni lo hará. Es más, la total y absoluta discriminación que hace a la moto me hacer pensar, obviamente, que si no hubieran motos en España mucho mejor para ellos >:(

No hacen caso de los guardarraíles (dicen que sí pero a efectos reales nada o casi nada), no ponen pinturas especiales en zonas conflictivas (eso es para cualqueir vehículo pero ayuda mucho a las motos, y a falta de resolver esos puntos conflictivos al menos avisar), los peajes son iguales a los de coches en la inmensa mayoría de autopistas, etc, etc. ¿Qué leches puedo votar ante semejante panorama?

En un País civilizado como el nuestro existen normas y leyes. Estas reglas de convivencia puede que aveces no nos gusten, pero es lo que hay y como personas civilizadas que somos las tendremos que acatar.
A mi también me parece una burrada algunos límites de velocidad y que el radar está instalados en muchos sitios para recaudar y no para la seguridad de los conductores, pero la Ley es la Ley y tenemos que cumplirla. Para los que nos guste la velocidad tenemos los circuitos para entretenernos y poder apretar con toda seguridad y garantía.

Otro cosa es si se deberían cambiar algunos puntos a la hora de conseguir el carnet, me parece absurdo que un coche no tenga limitación de potencia para un novato y que una moto si, que la gente pueda limitar la moto sólo en papeles y que no se hagan nada, que en el examen aprendes a circular y no a conducir o pilotar con seguridad, etc...

Tendríamos que cambiar muchas cosas ;)

¿Se puede hacer peor? Ni aun intentandolo se puede. Este señor está incapacitado para ese trabajo y para todo lo que sea servicio a un país, insulta a una parte de los españoles y sigue en su puesto. Simplemente lamentable el y quien lo mantiene ahí.

melvinudall dijo:
[quote author=larry_bird link=1249382251/0#4 date=1249389397]http://www.youtube.com/watch?v=Zk3hcIlfzr8

http://www.youtube.com/watch?v=srAuuTWySIk

:-X :-X :-X

El primer vídeo lo dice todo. Nadie respeta los límites, nadie (no sólo Pere Navarro, al que quiera le pongo en un par de incorporaciones a autopista con un 40 y que haga un estudio estadístico de los que respetan esa velocidad), más que nada porque los límites son ridículos.

La estrategia de la DGT ha sido patética: se hace un gran hincapié en que la culpa es siempre de los conductores (no lo olvidéis, el que se mata es porque algo ha hecho mal), se bajan los límites (sí en la autovía Santander/Torrelavega, con la instalación de 3 radares aparecieron sus respectivas señales de 100 por hora, nadie sabe exactamente por qué, pero se pueden poner muchos más ejemplos), se aumenta la represión y a ponerse medallas porque hay menos muertos: siguen los guardarraíles, siguen los puntos negros, el rescate en carretera es el más lento de Europa -con las consiguientes víctimas-, conduces cientos de km. y no ves un solo policía de carretera -cuando hay un obstáculo o una mancha, ahí se queda.......

El otro día hice 300 km por Portugal (desde Castelo Rodrigo al límite por Galicia) y comprobé por qué se conduce mucho más tranquilo: había guardarraíles (sí, guardarraíles en todos los sitios) y los límites eran razonables (no había un cagarro de 50 cada 2 casas, no, los ponen en poblaciones de verdad).

Que no se engañe nadie, conducir en España es conducir incómodo (alguien sabe por qué de Santander a Gijón por autopista los límites oscilan alternativamente de 80-90-100-120, es que el ingeniero estaba borracho) y continuamente en la ilegalidad (reto a cualquiera que haga la N-634 respetando los límites, especialmente los interminables 50 que duran km y km -yo lo he hecho- a que me diga cuánto tiempo tarda hacer caravanas y que le den ráfagas hasta los motocarros), con el único propósito de que cuando te caiga la sanción esté justificado porque practicamente eres un monstruo.

Todo esto lo dice uno con 20 años de carnet, cientos de miles de km (en coche) y 2 multas. Vamos, que no soy un quemao.

Saludos.[/quote]

+1

esto es recaudar el otrodia me paro la gc y me multo por pisar la ralla continua, me comento el guardia civil q con la nueva ley de trafico nos van aponer las pilas.

autovia a 121 multa
carreteras 90 a91 multa

carretra 80 a 81 multa

le pregunte al guardia q pasaba con el margen de error y su respuesta fue q sus aparatos marcan perfectamente y son revisados cada cierto tiempo.

con lo cual lo q quieren es recaudar.

saludos...............................................................

Creo que las opciones de la encuesta dan para mucho... ::)

Pienso que la DGT piensa en las grandes cifras, en base a ellas aplica soluciones matando moscas a cañonazos.

El problema es que esas soluciones, llevadas a la práctica, en ocasiones da como resultado verdaderas barbaridades. Y en otras ocasiones, no son igual de aplicables a cada tipo de vehículo.

¿Normativa especial para las motos? No exactamente, pero sí que la normativa, en general, debería tener en cuenta sus particularidades. Pero eso no significa que nos dejen correr más por autopista, seamos serios, no tiene ningún sentido, es como decir que permitan adelantar en línea continua porque veo mejor y adelanto más rápido. :-?

Claro que tienen algo en contra de las motos, un día se dieron cuenta de la gran siniestralidad, y se pusieron a aplicar medidas para disminuirlas. Pero se olvidan de que si es peligroso conducir a los 18 un pepino de 200 CV sin experiencia, también lo es llevar otro pepino de 4 ruedas de otros 200 CV. Y cómo no, para poner un poco más difícil la compra de esos pepinos de 2 ruedas, aplicamos el impuesto de matriculación máxima, y otros cuantos que no se la compran. Y de paso les salvamos la vida. Bien.

Y por último, cómo no, evidentemente que van a recaudar, sino no tendríamos tantos radares, tras una zona de curvas con línea continua, en la primera recta con discontinua. Y sí, tocar los bolsillos es una medida disuasoria para aplicar una normativa, pero se les ha ido de las manos hace tiempo. Pero de la misma forma que en una ciudad fucnionan las grúas. 90€ de multa por aparcar mal, 140€ por la grúa. Menuda fiesta... :P

Que sí, al final el tráfico es un asunto complejo, es causa de demasiadas muertes, y con las medidas que se vienen aplicando disminuyen año a año. Aunque claro, con este argumento se justifican todas las medidas, sean buenas o malas. Y se justifican también ciertos personajes, que mientras nos salvan de los pepinos de 200 CV promocionan cascos jet y no son capaces de dar ejemplo respetando esos estupendos límites de velocidad.

Saludos.

Cierto es que la DGT, y su director general a la cabeza, han logrado en los últimos años disminuir sensiblemente el número de fallecidos en carretera, pero eso no quiere decir que lo estén haciendo bién, o por lo menos todo lo bién que deberían. El fin no justifica los medios, por muy loable que sea este.

Si no que me pongan a mi de director general de tráfico. Prohibo las motos. Limito la velocidad a 20 km/h en poblado y a 50 km/h en cualquier otra via. Al que incumpla lo mando directamente a la carcel. Dejo que conduzcan únicamente los que realmente lo necesiten: servicios públicos, transportistas, médicos rurales, etc. Me cargo el pais, pero os aseguro que bajo el número de muertos por accidente de circulación. ::) Casi mejor que no me pongan. ;D

;)

melvinudall dijo:
[quote author=josepmaria link=1249382251/0#14 date=1249459336]Hola,

La DGT tienen un trabajo dificil y en general yo les daria una aprovado.  He votado por que se deberian tomar medidas especificas para las motos, la reglamentacion actual no  contempla las peculiaridades de la moto. Por ejemplo, en autopista la moto siempre deberia tener un margen de + 10 kms de velocidad maxima sobre el resto de vehiculos. Para nuestra seguridad es mejor siempre ir adelantando que no ir a ritmo de coches y camiones , quedando en muchas veces en angulos muertos de sus retrovisores.

Otro tema es el de los adelantamientos, sobre todo en caravanas, deberia de estar permitido adelantar o mejor dicho sobrepasar los coches detenidos, por nuestra seguridad y por la fluidez de trafico.  Y asi podriamos seguir .....  muchas cosas son peculiares de la moto...

un saludo

Te han hecho caso, con el nuevo cuadro de sanciones (entrará en vigor antes de finalizar el año), te van a dar un límite de seguridad de 100 €, para que salves el pellejo  :)

http://www.moterosdealicante.com/ge...o-de-multas-por-exceso-de-velocidad-t3691.htm

Yo voy por autopista a 120-130 de marcador, ahora se que ese pequeño acelerón que te salva de muchos apuros, también estará fuera de la Ley.

Gracias, DGT, es una nueva medida para que todos vayamos ilegales.

[highlight]Les voy a dar una mucho más lógica: que limiten electrónicamente la velocidad de los vehículos, como hace el coche con el limitador de velocidad: un chip y a 120 aceleras en vacío. Lo demás es pura hipocresía.[/highlight][/quote]

+1
ahí nos daríamos cuenta de lo mal que están los límites, sería una caos de circulación.... de lentísima
Pero la picaresca española está en decir, es la ley y hay que cumplirla, pero como de bien que va esta moto o este coche... y como sube de rpm,.... y de velocidad.
si quisieran nos limiarían totalmente mediante radiofrecuencia, casi todas las carreteras tienen red

Hola, yo si no hubieran bajado margen velocidad al que te multan ( 121 en autopista, etc ) y si no colocaran radares en largas rectas cuesta abajo sin peligro, diria que velan por nuestra seguridad, pero visto lo visto, está claro que quieren recaudar dinero.

Se dieron cuenta que la gran mayoria de los conductores, en autopistas y autovias circulan entre 120 y 140, por eso lo de multar a 141 no les sale rentable, porque caen 4 de cada 100.
Así, con 121 caeremos la mayoria.

Luego está la hipocresia de los puntos negros señalizados. Tiene gracia, que sabiendo todo el mundo donde están esos puntos negros ( curvas mal peraltadas, mal trazadas, etc ) tengan los huevos de no arreglarlo y con poner una señal de zona de accidentes, ya está..... :P

Yo lo propongo siempre que sale este tema:

En autopistas y autovias, hasta 140 sin sancion.
A partir de 141: 1000 euros de multa.

Pero claro, eso no compensa, porque la mayoria vamos a menos de esos 141.

Está claro que es para recaudar.

Saludossssssssss

Chin dijo:
Hola, yo si no hubieran bajado margen velocidad al que te multan ( 121 en autopista, etc ) y si no colocaran radares en largas rectas cuesta abajo sin peligro, diria que velan por nuestra seguridad, pero visto lo visto, está claro que quieren recaudar dinero.

Se dieron cuenta que la gran mayoria de los conductores, en autopistas y autovias circulan entre 120 y 140, por eso lo de multar a 141 no les sale rentable, porque caen 4 de cada 100.
Así, con 121 caeremos la mayoria.

Luego está la hipocresia de los puntos negros señalizados. Tiene gracia, que sabiendo todo el mundo donde están esos puntos negros ( curvas mal peraltadas, mal trazadas, etc ) tengan los huevos de no arreglarlo y con poner una señal de zona de accidentes, ya está..... :P

No se como puedes ser tan mal pensado.... ::)
Lo hacen todo por nuestro bien...si vas más despacio consumes menos combustible...emites menos gases efecto invernadero...evitas el calentamiento global...proteges la capa de ozono...y...¡¡evitas el cancer de piel...!!!
Así que los radares de la DGT lo que hacen es contibuir a la disminución del cáncer de piel... :-?
Si es que no os fijáis.... ::)
Y lo de señalar pomposamente y en connivencia con una empresa privada para "poner freno" a los accidentes es porque al pararte a leer el cartelón evitan que pases deprisa, y así no te la pegas..., y consiguen que el "punto negro" se convierta en "espinilla" que como todo el mundo sabe, desaparecen al llegar a la edad adulta... ;D ;D ;D

Malpensados que sois... oyes... 8-) 8-) 8-)

Ahora en serio:
Claro que hay que regular las cosas... fijaros como está el tema regulandolo (mal eso sí), con que para no hacerlo...pero como siempre, aquí pasamos de un extremo al otro. Del todo a la nada, del blanco al negro.... ¿y los matices...?
Hay que echarle un poquito de "redeños", pero claro si te "metes" con los cohes que "molan" y de alta gama, con muchos ceros en el precio, y que los fabricantes venden como churros, lo más probable es que alguien te de un "toque" y te recuerde algún débito que tengas por ahí... o que el lobby de turno empiece a moverse (os suena lo de los 2000 €, por ejemplo...?).Conclusión: Como siempre, el hilo se rompe por lo más fino, y en este caso lo más fino somos nosotros.... :-[ :-[

Compañeros, mucho cuidadito por ahí fuera...
V'sss...

spauser dijo:
[highlight]Primeramente me gustaría matizar que he votado "la DGT está totalmente en contra de las motos" pero no pienso lo mismo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. [/highlight]

Intentamos saber mas o menos que opinamos sobre la DGT y no sobre la Guardia Civil que no tienen culpa de lo que haga o deje de hacer la DGT, es mas, la mayoria de veces por ejemplo no se enteran de la instalacion de los radares fijos.

Despues de ver el post de las nuevas sanciones de la DGT esta clarisimo, solo quieren recaudar para su beneficio.

Donde va ese dinero?????

Yo lo veo claro, estan en contra de las motos y solo piensan en recaudar.

Que busquen soluciones al mal estado de las carreteras, a la mala señalizacion y que acaben con los puntos negros y despues que metan en la carcel a los que van como locos.

La DGT me pone de los nervios.

De chiste.
Quienes hacemos una media anual de 40.000 km, sea en coche o en moto,
deberemos preveer unos gastos extras para multas.
Es imposible circular y respetar siempre esos límites.

Clase media machacada a impuestos y multas irremediablemente
Cada vez estrechan más nuestra libertad para ser responsables.

Y es de tener poca vergüenza que un gobierno pro-muerte utilice el argumento de salvar vidas para recaudar.
Penoso

Podemos estar discutiendo,todo lo que se puede mejorar ,por supuesto que si,pero amigos,el principal problema,somos nosotros mismos,incluyendo a todos los conductores,y si no es asi,el que este libre de pecado,que arroje,la primera piedra.Empecemos por ser criticos,con nuestra forma,de creer,que somos MUY BUENOS,y que nunca rompemos un plato.Recordar que en los años,70,80,90,las cifras de accidentes mortales,eran escandalosas,y no estaban,ni el Pere ni compañia,entonces,algo de responsabilidad tendremos todos.

Picazo dijo:
De chiste.
Quienes hacemos una media anual de 40.000 km, sea en coche o en moto,
deberemos preveer unos gastos extras para multas.
Es imposible circular y respetar siempre esos límites.

Clase media machacada a impuestos y multas irremediablemente
Cada vez estrechan más nuestra libertad para ser responsables.

[highlight]Y es de tener poca vergüenza que un gobierno pro-muerte utilice [/highlight]el argumento de salvar vidas para recaudar.
Penoso

Pro-muerte..... te refieres a que este gobierno hace politicas que fomentan la muerte ??? Hablamos de motos .... no ???
Hecharemos la culpa de esta desafortunada expresión... al estres. En fin.....

Hago mas o menos los mismos km que tú, y salvo las de aparcamiento...... hace mas de 16 años que no ''colaboro'' con el irremediable impuesto a las clases medias. (toco madera para que siga así)

VVssssssssssssss

Relájate Picazo que es agosto, un mes que estamos tranquilos porque están todos de vacaciones... solete, playita... esas cosas... ::) ::)

Groucho, ¿cómo tenemos esa encuesta? ¿Habemos resultado o qué? ;)
Luego queremos tus conclusiones, claro. ;D ;D

Saludos.

Despues de 159 votos esto es el resultado, mis conclusiones pues la verdad es que viendo los resultados me he quedado algo parado, crei que las votaciones irian mas en el sentido de que la DGT hace lo que puede y como puede y me he encontrado que la mayoria piensa que la DGT piensa en recaudar, que esta en contra de las motos y que ademas tienen que hacer normas especiales.

Pues nada, esto es democracia y los resultados estan aqui.

Gracias a todos.

Bueno, el afán recaudatorio parece que es general, y no solo de la DGT, sino de cualquier organismo similar, como la policía municipal.

Siempre se ha sido permisivo, pero parece que eso ha llegado a su fin.

En el tema de velocidad, el poner multa desde el primer km que se rebase de la velocidad, parece desmesurado.

Otra cosa es que lo apliquen, porque generalmente calibran los radares por encima, con un margen generoso, algo que hay que agradecer por los posibles despistes.

Yo lo que veo en las carreteras, es que ni se multa a los que van lentos y por tanto poniendo en peligro la circulación, ni a los que ven una moto y se ponen a adelantar por San Cooones, o actitudes de ciertos automovilistas contra las motocicletas, poniendolas en peligro.

También me hace mucha gracia ver como prosperan las indicacaciones de "Tramos de concentración de accidentes", donde no se ven agentes de la autoridad ni radares.

Por no hablar de carreteras principales, que están en un lamentable estado, o autovías cuyo carril derecho está tan machacado y bacheado, que resulta una tortura circular por ellos.   :-?

Y finalmente, añadir:

Administrador dijo:
9- Queda TERMINANTEMENTE PROHIBIDO dejar algún post sobre política, religión o fútbol en este foro. Son temas muy delicados en los que los enfrentamientos son comunes y nunca se suelen arreglar a través de un foro. La mejor manera de tratar estos temas es en persona. Asimismo, no se permite el uso de ningún gráfico que haga alguna alusión política. Sí están permitidas las banderas constitucionales, tanto la nacional como las autonómicas, ya que no tienen por qué significar ninguna afiliación política quedando totalmente prohibidas todas las demás.  

Pues a mí la verdad es que me sorprende que te sorprenda...

Groucho, de verdad crees que la dgt hace lo que puede??? :-? es que no está suficentemente claro que las mayores inversiones que hace son para recuperar con creces el dinero invertido?

Si no es así porqué se dedican a poner radares y más radares en enormes rectas de autopistas y puntos de siniestralidad cero en lugar de colocarlos en lugares más indicados pero de menor "rentabilidad"?

¿Qué parte del presupuesto que gastan en esto lo dedican a mejorar infraestucturas, eliminar puntos negros, aumentar el número de agentes y vigilar conductas dañinas en la carretera? bien poco porque el dinero gastado en esto no vuelve..

No sé, igual no tengo razón y se preocupan muchíííísimo por mi seguridad pero la verdad es que no lo parece.

Un saludo.

Tonis dijo:
Aqui os dejo una dirección. La gente empieza a estar mosca con el trato que recibe.
http://www.portalmotos.com/www/contenidos.asp?contentid=6840
Saludos.

Mosca ??? por qué ???
El que ha escrito esto, debiera estar mosca...pero solo al 50 %.... o incluso menos.

En la primera multa.... puede parecer muy estricta...si son 2 días de nada....pero..... cuando dejaria de ser estricta ??? Al 3º día..... a la semana ......a los tres meses ??? Cuando ??? Aquí no es fácil aplicar margen de error. Pasaría como con la ITV de hace años. Te daban 1 mes de margen....al final se convertía en que cada revisión anual.....se convertía en 13 meses. Y como se abusaba....pues arrajatabla con los plazos.

Y en la segunda; el hecho de que el vehiculo no sea de uno.... no le exonera de las posibles irregularidades y responsabilidades que pueda comportar la condución de ese vehiculo. T respecto a la placa, si es verdad que no la han manipulado, podrá demostrar que se la fabricaron así. Si no .... en esa parte, es en la que se puede sentir perseuido inustamente.

Hace 15 días nos pararon a tres motos en Unquera (Cantabria), control rutinario. Nos pidieron la documentacion de llas motos y los conductores.... y a seguir. Sin mas. Con una amabilidad y una correccion.... perfectas.
No se si antes o despues habian parado a coches o solo a motos. No me importa.

VVsssssssss

Groucho dijo:
Despues de 159 votos esto es el resultado, mis conclusiones pues la verdad es que viendo los resultados me he quedado algo parado, crei que las votaciones irian mas en el sentido de que la DGT hace lo que puede y como puede y me he encontrado que la mayoria piensa que la DGT piensa en recaudar, que esta en contra de las motos y que ademas tienen que hacer normas especiales.

Pues nada, esto es democracia y los resultados estan aqui.

Gracias a todos.

Me vais a permitir que cambie mi voto en tono de humor por el de que la DGT hace lo que puede y como puede........ y es que hace lo que puede por todo el PODER otorgado y como puede por el mismo PODER concedido.
Tienen todo el poder, presupuesto, personal, la GC a su disposición, y lo que hacen es lo que todos padecemos.
Esto en la empresa privada tiene un nombre

Mosca ??? por qué ???

¿Porque nos sentimos perseguidos, tal vez?

El 50 % o menos ¿ eso es el 40 o el 30 y porque no el 60%? ¿Donde está el límite? Dificil ¿verdad?

¿No le podían dar 15 días para solucionarlo antes de cursar la sanción? ¡Uy! ¡Claro! Te gusta más la "rajatabla" y a "pasar todos por el tubo" que esto hace país.

Tonis dijo:
Mosca ??? por qué ???

¿Porque [highlight]nos[/highlight] sentimos perseguidos, tal vez?

Este ''nos'', si se refiere a nosotros, los moteros .... a mí no me representa. No me siento perseguido.

El 50 % o menos ¿ eso es el 40 o el 30 y porque no el 60%? ¿Donde está el límite? Dificil ¿verdad?

¿¿Difícil??. Para nada. Mira. El 50% se refiere, a que si los dos hechos que relata y que le han mosqueado, son el 100%. Y ya en el 1º, él es el que está infringiendo una norma. Solo le queda el 50%. Al que se puede restar la interpretacíon que se quiera hacer del tema de la matrícula. Y dado que no se puede cuantificar exactamente, algo subjetivo, siempre será una estimación. Eso si....nunca superior a 50%.  Vamos...matemáticas de andar por casa.

¿No le podían dar 15 días para solucionarlo antes de cursar la sanción? ¡Uy! ¡Claro! [highlight]Te gusta más la "rajatabla" [/highlight]y a "pasar todos por el tubo" que esto hace país
Nos conocemos poco para que tú sepas lo que a mí me gusta. Pero te diré que es lo que no me gusta: la gente que cree que solo él está en posesión de la verdad, y que son siempre los demas los que cometen errores.

Sin acritud..

VVsssssssss

Groucho dijo:
[quote author=spauser link=1249382251/15#16 date=1249461279][highlight]Primeramente me gustaría matizar que he votado "la DGT está totalmente en contra de las motos" pero no pienso lo mismo de los agentes de la Guardia Civil de Tráfico. [/highlight]

Intentamos saber mas o menos que opinamos sobre la DGT y no sobre la Guardia Civil que no tienen culpa de lo que haga o deje de hacer la DGT, es mas, la mayoria de veces por ejemplo no se enteran de la instalacion de los radares fijos.[/quote]

Sí, sí, llevas toda la razón ;). Lo que pasa es que no poca gente confunde a ambos cuerpos o estamentos o como se les quiera llamar y quería dejarlo bien clarito. Quizás en esta compañía el comentario sobraba, pero por si las moscas ::)

De todas formas yo creo que recaudar sí quiere, claro que sí, pero eso aplica a cualquier vehículo. Sin embargo el ostracismo al que se ve sometido el sector motociclista español me ahce pensar que somos un grano en el culo para Navarro & Company [smiley=lipsrsealed.gif]

Pelusa CL, creo que es un error hacer una cuestión personal de mi intervención en el post,
desde luego que no pretendo que tu representes al colectivo motero, este "nos" se refiere a los moteros que sentimos que la DGT va a por nosotros para recaudar, seamos muchos o pocos.

En una de tus intervenciones dices "Y como se abusaba....pues arrajatabla con los plazos". Dando a entender que te parece bien. Así que no escribo porque te conozca o no te conozca, si no por lo que tu expresas.

En cuanto a lo del 50% tu mismo reconoces después de mucho calcular que (cito textualmente): "Y dado que no se puede cuantificar exactamente, algo subjetivo, siempre será una estimación". Gracias, ya lo sabía.

"Pero te diré que es lo que no me gusta: la gente que cree que solo él está en posesión de la verdad, y que son siempre los demas los que cometen errores". Suponiendo que lo digas por mi, quiero dejar bien claro que en ningún momento he intentado gustarte. Por lo demás, lo tendré en cuenta por si debo corregir algún defecto de mi carácter, aunque a mi ni me gustan ni me disgustan, estas personas son así y están aquí y hay que aceptarlas como son. Aunque en tu caso podrías tener un problema porque esta claro que no te gustan y pudiera muy bien ser que tu también fueras de esta manera.

Y como tu muy bien dices, sin acritud. Salud, birras y tiempo para disfrutar de nuestras motos.

Tonis dijo:
Y como tu muy bien dices, sin acritud. Salud, birras y tiempo para disfrutar de nuestras motos.

Como parece poco probable que unifiquemos nuestros criterios en esta ocasión...por mí....doy por zanjado este tema.
Eso si, sin personalizar este ''desencuentro''.... por mi parte....esas birras siguen en la mesa....diciendo...''dejad de chorradas..y bebedme bien frías''.  ;) ;) ;)

Vsssssssss

Atrás