Resvalon y golpe en la transmision de K1200S

viper

En rodaje
Registrado
27 Sep 2006
Mensajes
132
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Buenos días a falta de llevarla al concesionario en la revision de los 80.000km y que de paso me digan, me ha pasado una cosa muy extraña, y es que en las tres primeras marchas como le de zurra (de estrujar bien la moto en una aceleración de las que se comen las gomas de verdad), me patina por instantes la transmisión (menos de un segundo).
Al principio crei que era falta de tracción de la goma, pero como me ha pasado varias veces (siempre cuando le estrujo) ya me mosquea.
Alguien me dijo que el embrague por que tengo muchos kilómetros (72.000km) pero lo dudo por que son siempre de carretera y el 95% de las veces la moto va a 100-140 por lo que apenas sube de vueltas y es meter 6ª al salir de mi urbanización y 40km hasta la oficina de autopista. Aun asi embrague entiendo que si falla no seria solo ahi y deberia ir a peor ¿verdad?
Por otro lado la transmisión me parece raro pero....
Lo ultimo es que realmente las gomas sean las que patinen cuando la moto tiene su máximo par a unas 7500-8500 aprox.
Alguna ayuda o sugerencia
 
Yo lo cambié con 45.000kms. El único síntoma que noté fue que patinaba el embrague cuando le abría a tope; si aflojaba un poco, volvía a coger, pero ya vi que la cosa iba a ir a peor. Al principio, coincidiendo con que hacía mucho viento, pensé que sería la resistencia de este contra el carenado lo que provocaba que no tirara como era debido, pero no, era el embrague patinando.

Suerte con lo que sea.
 
nunuk dijo:
Yo lo cambié con 45.000kms. El único síntoma que noté fue que patinaba el embrague cuando le abría a tope; si aflojaba un poco, volvía a coger, pero ya vi que la cosa iba a ir a peor. Al principio, coincidiendo con que hacía mucho viento, pensé que sería la resistencia de este contra el carenado lo que provocaba que no tirara como era debido, pero no, era el embrague patinando.

Suerte con lo que sea.
Ufff, pues pinta muy similar pero yo no noto perdida de potencia despues (tampoco es que la estruje mucho), habe si el 18 de octubre no me quedo a medias :eek: :eek: :eek:
por cierto jr.gonzalez arroba movilnorte.net.bmw.es es el e-mail de Jose Ramon quien lleva la rodada de Movilnorte para el 18, ahora esta de vacaciones y vuelve el lunes.
Un saludo
 
Rodada? hay una rodada para BMW en Madrid, me puedes dar alguna informacion o link?

viper dijo:
[quote author=nunuk link=1250845834/0#1 date=1250847122]Yo lo cambié con 45.000kms. El único síntoma que noté fue que patinaba el embrague cuando le abría a tope; si aflojaba un poco, volvía a coger, pero ya vi que la cosa iba a ir a peor. Al principio, coincidiendo con que hacía mucho viento, pensé que sería la resistencia de este contra el carenado lo que provocaba que no tirara como era debido, pero no, era el embrague patinando.

Suerte con lo que sea.
Ufff, pues pinta muy similar pero yo no noto perdida de potencia despues (tampoco es que la estruje mucho), habe si el 18 de octubre no me quedo a medias  :eek: :eek: :eek:
por cierto jr.gonzalez arroba movilnorte.net.bmw.es es el e-mail de Jose Ramon quien lleva la rodada de Movilnorte para el 18, ahora esta de vacaciones y vuelve el lunes.
Un saludo[/quote]
 
Nuestro compañero NuNuk lo tiene perfecto en su web http://www.moterosbmw.com/ vete al 18 de Octubre, es en Madrid (Jarama) y lo organiza Movilnorte.
Miralo y haber si nos vemos, eso si esas llantitas inmaculadas azules no van a quedar así después del dia ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :eek:
Te tocara pasarlo de inmediato por el lavado a presion.
 
Desde que el Jarama tiene restriciones mi niego a pisarlo. Ademas tengo mal recuerdo la ultima vez hace 3 años entre alli con una R un dia que chispeaba y me cai en plena recta a 220km/h.....menos mal que no me hice nada y la moto tb tuvo poco.
 
FENIX_K1200S dijo:
Desde que el Jarama tiene restriciones mi niego a pisarlo. Ademas tengo mal recuerdo la ultima vez hace 3 años entre alli con una R un dia que chispeaba y me cai en plena recta a 220km/h.....menos mal que no me hice nada y la moto tb tuvo poco.
Pues es un circuito bien bonito y la lluvia, pues bueno... es una faena cuando estas entrando a cuchillo pero tiene su gracia.
Lo de la caida menos mal que la moto arrastro por que a mi me aterra si mi K1200S empieza a darse revolcones por mi mania a ir fingao en circuito.
 
Parece ser que con las nuevas gomas ya no lo hace (algo raro por que creo que si lo hacia).
Así pues vamos a pensar que son perdidas de tracción por el Nm
 
Has mantenido marca y modelo de neumatico o la has cambiado? que modelo llevas ahora?
 
FENIX_K1200S dijo:
Has mantenido marca y modelo de neumatico o la has cambiado? que modelo llevas ahora?
Mismo modelo pero las primeras ya estaban muy desgastadas (habian comido parte del testigo) y las segundas completamente nuevas.
Eso si son las 2CT de Michelin, haber si ahora para circuito y para el invierno las gasto y monto las PirelliCorsa III que son lo mejor de lo mejor que he montado nunca
 
Lo que tienen tanto los Michelin Road2, como los power 2ct es que en el ultimos km de su vida se desgastan muy rapido ( todo lo que no se desgastan antes, pues son las mas duraderas con diferencia ). Los Corsa III vas mejor en circuito eso esta claro, solo date cuenta que llevas carcasa blanda y que es esta la que se come los defectos de conduccion y le saca trabajo a la suspension. Lo que quiere decir que aguantan mucho mas sin deslizar, pero cuando deslizan suele ser desastre total.

Otra cosa en agua, ya solo viendo el dibujo ya te imaginas que nada que ver con los Power...
 
FENIX_K1200S dijo:
Lo que tienen tanto los Michelin Road2, como los power 2ct es que en el ultimos km de su vida se desgastan muy rapido ( todo lo que no se desgastan antes, pues son las mas duraderas con diferencia ). Los Corsa III vas mejor en circuito eso esta claro, solo date cuenta que llevas carcasa blanda y que es esta la que se come los defectos de conduccion y le saca trabajo a la suspension. Lo que quiere decir que aguantan mucho mas sin deslizar, pero cuando deslizan suele ser desastre total.

Otra cosa en agua, ya solo viendo el dibujo ya te imaginas que nada que ver con los Power...
Discrepo con el tema de que las doble cuando se desgastan hasta un punto luego se van mas rápido que las normales, ya que salvo que llegues a las lonas (y le pasa a todas las gomas del mercado), el compuesto es el mismo y por tanto su desgaste, particularmente me he hecho mas de 2500km con las gomas desde que empezó a comerse el testigo central.
Lo de que una goma se va y te avisa o no, depende de la chicha que le des a la moto, con una goma dura se te empezara a ir antes de lo normal y te dará tiempo a rectificar (por que no vas tan pasado) y con la blanda la tralla que le das es tan alta que todo va mucho al limite, y por tanto la caída es menos evitable no por la goma sino por la chicha que le estamos dando.
De hecho mira un extremo de moto-goma-piloto, GP, llevan gomas super blandas, cada curva parece que se van a dar la ostia de los meneos y derrapadas que le pega la moot y ahí están cada vez con mejores tiempos ¿consideras que una goma blanda no te deja oportunidad para rectificar? Personalmente no creo que sea una cosa de las gomas sino de los pilotos y sus maquinas (mas de los pilotos)
 
Creo que estamos mezclando conceptos, una cosa es la dureza del compuesto y otra la rigidez de la carcasa. Creo que tu te estas refiriendo en todo momento a la dureza del compuesto ( o compuestos ) y yo solo te estoy hablando de la dureza de carcasa.

Estoy de acuerdo contigo en que el compuesto es el mismo hasta casi llegar a la lona, pero la rigidez de la carcasa hace que desgaste con menos goma disponible se acelere.
 
FENIX_K1200S dijo:
Creo que estamos mezclando conceptos, una cosa es la dureza del compuesto y otra la rigidez de la carcasa. Creo que tu te estas refiriendo en todo momento a la dureza del compuesto ( o compuestos ) y yo solo te estoy hablando de la dureza de carcasa.

Estoy de acuerdo contigo en que el compuesto es el mismo hasta casi llegar a la lona, pero la rigidez de la carcasa hace que desgaste con menos goma disponible se acelere.
Entiendo entonces que me quieres decir (puedo haber comprendido mal) que el doble compuesto al tener una carcasa mas dura hace que en recta al tener menos deformación desgaste mas el punto central que en uno mucho mas deportivo donde por peso se reparte mas al ser mas blando ¿correcto?
 
JorGeTaC dijo:
y del embrague que se supo? :-?
Pues que de momento no parece queeste tocado, que si quieren me lo revisan a fondo (con su csote claro esta) y que si quiero cambiarlo me hacen un presupuesto :) asi que el 18 de octubre entra al circuito y veremos de verdad si es embrague o no  :eek: :eek: :eek: :eek:
También me dijeron que no era nada habitual lo mío, una moto con 72000km de esos caballos y con el embrague sin tocar, que en las R si habia alguna pero no en Ks, asi que... que tengo mucha suerte (tocate los huevos)
 
jaja.. esto es nuevo, hasta ahora se despachaban a gusto con el "en estas motos es normal", pero lo de "tienes mucha suerte" todavía no lo había oído, me partooooooooooooo!!!

un poco de broma vale, pero para ser sincero, en este caso concreto creo que tienen razón, son muchos kms. y mucho caballo, si le has dado tralla, no me extrañaría que ya le hubiera llegado su hora

en Octubre veremos si es o no es, o lo que es ;)
 
nunuk dijo:
jaja.. esto es nuevo, hasta ahora se despachaban a gusto con el "en estas motos es normal", pero lo de "tienes mucha suerte" todavía no lo había oído, me partooooooooooooo!!!

un poco de broma vale, pero para ser sincero, en este caso concreto creo que tienen razón, son muchos kms. y mucho caballo, si le has dado tralla, no me extrañaría que ya le hubiera llegado su hora

en Octubre veremos si es o no es, o lo que es  ;)
Que ganas tengo macho, mi primera rodada con gente "civilizada" y con el mismo tipo de moto, aqui si que se va a aprender (por que no se lleva igual una Japo de 200kg que un armario como los nuestros con 130Nm) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Bueno bueno, empiezo.
Embrague no era por que no entrarían las marchas, peo una vez metidas y funcionando no resbalaría y entraría de golpe.
Las gomas tampoco son, pues lo hace solo a degterminados tipo de revoluciones, y casi siempre, por loque ya es raro que el suelo este mal asi.
Así que tras llevarla de nuevo al oficial (no lo ha visto ningún mecánico si no los de Posventa, por lo que no hay nada cerrado), casi seguro que es CAJA DE CAMBIOS, con un coste aprox de 2000.-€.
No obstante aunque esta fuera del periodo de garantía intentaran cuando la lleve a reparar, si finalmente es esto ver que puede hacer BMW y si pueden pasar la caja de cambios, mano de obra o algo en garantía.
Asi que esperare a la revisiond e los 80.000km para que me cuente, que por cierto me han dicho que les ha pasado en alguna GT con 20.000km
 
O sea que pasan de "esto es normal" a "mal de muchos consuelo de tontos"...
Cada vez que leo que se ha fastidiao un embrague, un cambio, un cardan, etc. y encima fuera de garantia, me hecho a temblar, se supone que son motos de calidad yo no tengo noticias de ninguna moto que sea tan "blandita" en tantos elementos como en esta.
Animo y suerte, de lo que te cuenten en el concesionario creete la mitad de la mitad.

Vs.
 
franciscokawa dijo:
O sea que pasan de "esto es normal" a "mal de muchos consuelo de tontos"...
Cada vez que leo que se ha fastidiao un embrague, un cambio, un cardan, etc. y encima fuera de garantia, me hecho a temblar, se supone que son motos de calidad yo no tengo noticias de ninguna moto que sea tan "blandita" en tantos elementos como en esta.
Animo y suerte, de lo que te cuenten en el concesionario creete la mitad de la mitad.

Vs.
Pues mira como la garantia no cubra mucho, estoy bien jodido :( :( :( :( :'( :'( :'( :'( :'( por que un desembolso de esos lo tengo que hacer por huevos (es la moto que uso a diario, no la voy a vender jodida y la necesito para trabajar)
 
No me rajo hombre que os ire a ver. El Jarama para una 1200 es muy enano menos la recta ;)

viper dijo:
[quote author=FENIX_K1200S link=1250845834/15#20 date=1251433006]Aunque sea solo por ver me pasare en Octubre por el Jarama a veros rodar  ;)
Rajaooo ;)[/quote]
 
FENIX_K1200S dijo:
No me rajo hombre que os ire a ver. El Jarama para una 1200 es muy enano menos la recta  ;)

[quote author=viper link=1250845834/15#21 date=1251448599][quote author=FENIX_K1200S link=1250845834/15#20 date=1251433006]Aunque sea solo por ver me pasare en Octubre por el Jarama a veros rodar  ;)
Rajaooo ;)[/quote]
[/quote]
Que cabron eres, como que enano..., por cierto creo que mi caja de cambios hace agua, tengo un post abierto al respecto y espero que no me deje OUT en Octubre
 
He visto el tema y no se que decirte la verdad. Lo que tengo claro es que la K no es una moto para circuito constantemente, solo la he metido a un cursillo y menos mal que era Albacete y te hacias toda la vuelta en 3ª menos el garrote en 2ª y la recta que se metia 4ª, por que vada vez que habia que bajar de marcha me dolia de solo oir como sonaba.

En el Jarama he ido muchas veces con diferentes 600RR y ni en 6ª pasaba de 250km/h en la recta y el resto del circuito 4ª como mucho asi que nuestro avion no debe ir mas suelto...
 
FENIX_K1200S dijo:
He visto el tema y no se que decirte la verdad. Lo que tengo claro es que la K no es una moto para circuito constantemente, solo la he metido a un cursillo y menos mal que era Albacete y te hacias toda la vuelta en 3ª menos el garrote en 2ª y la recta que se metia 4ª, por que vada vez que habia que bajar de marcha me dolia de solo oir como sonaba.

En el Jarama he ido muchas veces con diferentes 600RR y ni en 6ª pasaba de 250km/h en la recta y el resto del circuito 4ª como mucho asi que nuestro avion no debe ir mas suelto...
Fenix esos 250 de la CBR seran desde luego de marcador y reales apenas estaran en 230 (siendo optimista), la 1200 se pone de marcador 270-280, saliendo de la ultima curva a 170-180 pisando el piano y trazando para enderezar la moto lo antes posible.
En cualquier caso mi moto no ha entrado tantas veces en cirucuito y por otro lado no creas que trillas mucho mas la moto en circuito que un fin de semana de saliditas.
En cualquier caso estoy acojonao con la caja de cambios y la pasta que me puede salir en el peor de lso casos (os contare)
 
Ya te digo que eran reales jeje con GPS. Digamos que la 600 era muy poco de carretera. Solo las 1000cc conseguian separarse, pero ya cuando era la zona de frenada.

En cuanto a lo de lo que da nuestra moto, yo de marcador he llegado a ver 290km/h, pero vamos una y no mas pq no veia nada, era lo mas parecido al hiperespacio. Lo que ya me da mas yuyu es parar los Kg que tiene en el poco espacio que hay por mucho ABS y megadiscos que llevemos.

Lo de la caja de cambios, la verdad es raro raro, no se que decirte. Pero vamos un fin de semana de curvas, esta moto es monomarcha 3ª para todo. Yo lo que mas uso es 3ª y 6ª. La 2ª es casi como una 1ª y la 4ª,5ª solo en adelantamiento rapidos de nacional.
 
A finales de es llevo la moto al taller para arreglar la caja de cambios, ya os contare en que queda y como queda la cosa.
Un saludo
 
JorGeTaC dijo:
y del embrague que se supo? :-?
Muy buenas a todos, veamos con 6 meses la garantía pasada se le ha ido la caja de cambios a mi K1200S, el concesionario BMW Madrid dice que reconoce que no tiene nada que ver con el uso, sino con un defecto en la pieza, a dia de hoy BMW madrid cubre el 30% como gesto comercial y BMW Iberica no cubre mas del 20%
Ya veremos en que queda pero me juego lo que quieras que si fuese una otra marca, hubieran alardeado de que eso en BMW no pasa, en cualquier caso son gestos comerciales ya que la ley no les obliga a pesar del reconocimiento de que es un fallo de la pieza en cuestión y no de su uso (Lastima que no pisase mas el circuito y me fuese mas de curvas para que hubiera saltado antes).
Ya os contare como va todo.
Por cierto dicen que para 75000km el embrague esta de puta madre pero no entiendo por que razón también quieren cambiarlo total Caja de cambios mas Embrague 3450.-€
 
Estas dando a entender que todo el tema te va a salir en mas de 2300€. Bufff es un paston como para que pase. Ya nos contaras como queda finalmente.
 
Arriba