Retén alternador K 75

Tonis

Allá vamos
¡Hola, buenas! Estoy intentando cambiar el reten del alternador y me encuentro con dos pegas, de momento. El alternador ya esta desmontado, pero para desmontar la estrella de arrastre me encuentro que:
1. El tornillo que la une al eje de giro sale muy poco del alojamiento y la llave de vaso lo coge con dificultad.
2. Para sacar dicho tornillo, la resistencia del motor no es suficiente y arrastra al motor y no se desenrosca.

Si alguien puede echarme una mano, lo agradeceré.

Saludos.

Si era sábado, seguro que éramos nosotros. Estuvimos almorzando en S. Pere Molanta y disfrutando por las curvillas de la Creu del Aragall.
Un cordial saludo.

Tonis dijo:
¡Hola, buenas! Estoy intentando cambiar el reten del alternador y me encuentro con dos pegas, de momento. El alternador ya esta desmontado, pero para desmontar la estrella de arrastre me encuentro que:
1. El tornillo que la une al eje de giro sale muy poco del alojamiento y la llave de vaso lo coge con dificultad.
2. Para sacar dicho tornillo, la resistencia del motor no es suficiente y arrastra al motor y no se desenrosca.

Si alguien puede echarme una mano, lo agradeceré.

Saludos.

1. Busca otro vaso, los hay que lo agarran lo suficiente
2. No lo hagas en punto muerto; mete una marcha e incluso frena la rueda trasera
3. Consigue una pistola de aire...sale a la primera. Si no es posible, volver al paso 2

saludos

Mmmmmmmmm.........¡Cómo de largos se me han puesto los dientes con lo de la pistola de aire!
Pero no tengo ni aire ni pistola......provaré de trabar la rueda y buscar un vaso que agarre mejor.
Gracias Tabayú.

¡Hola de nuevo! Le he puesto un taquito de madera entre las aletas de arrastre y el bloc y ha salido con relativa facilidad. Mañana iré a comprar un extractor, que el que tengo, es un pelín grande.
Salud y tiempo para disfrutar de nuestras motos. V'ssssssssssssss.

Si, me suelo encallar con pequeños escollos pero un empujoncito de los vuestros hace maravillas.
Saludos.

Òstia Toni!!!

La próxima vez que vengáis por aquí avisadme que me apunto a hacer unas curvas!!!

Y si no es por aquí también me apunto

Hasta pronto, salut i km!!!!

¡Hola rogerrrr! La ruta la decidimos en el momento del encuentro. Pero ya sabes que me apunto a cualquier salida prevista de antemano. La próxima te aviso.

Saludos cordiales.

Después de gastarme treinta euracos en un extractor chuli-guay, ha saltado nada más apoyarle la patilla. Ya me ha parecido que lo del extractor era excesivo. Pero bueno, me gusta tener herramientas nuevas y no me duelen los euracos gastados en utillajes. Solo me molesta el abultado precio de todas las cosas en general, porque me da la sensación de que en cualquier lugar del mundo menos aquí, con quince euros la compra habría estado hecha.

Por cierto, los nuevos retenes que monta BMW en el alternador no me gustan nada con su pestañita que aprisiona el eje que no da ninguna confianza. Pero el caso es que yo y mi K 75 S cabalgamos de nuevo.

• Like
Reacciones: ZAU
Es lo que me recomendaron por lo "bajini" en recambios BMW, que me fuera a una casa de retenes y comprara un retén "normal" con las medidas del nuevo que me vendían ellos. Y así lo hice, pero las medidas del diámetro ext. e int. se correspondían con un retén con 1 mm. más de grueso, con lo que acabé montando el original.

Atrás