reten amortiguador trasero R850R

Guilart

Arrancando
Buenas a todos. :)
Me podríais decir si existe algún enlace donde algun compañero explique como cambiar el reten del amortiguador trasero de una R850R del modelo anterior al actual?
Viniendo de Jerez me empezó a caer alguna gotita de aceite y creo que ha llegado el momento de cambiarlo.
Gracias de antemano.
Saludos en VVVsss
EGG

Hola.
Como yo tengo el mío vacío de aceite y no encuentro a nadie cerca para repararlo, me voy a liar con él.
Lo voy a desmontar y luego buscaré los retenes y juntas necesarias.
En El Prat hay una empresa que se dedica a la estanquidad (industrial) que se llama Interseal. Ya les había comprado retenes y juntas para maquinaria.

Intentaré hacer fotos para enseñártelas.

Mi moto es la R1100R y el amortiguiador no tiene mando a distancia. La regulación de pre-carga la haces con la llave de gancho.

Lo más peliagudo será, supongo, la compresión del muelle para desmontar.

Lo que sí que agradería es que, si alguno sabe el dato o dónde encontrarlo. me dijera cuánto aceite y de qué tipo debo poner.
El amortiguador, creo, es fabricado por Showa. Como Showa tiene fábrica en Mollet (Barcelona) ( o Sant Fost de Capcentelles, que está al lado) intentaré preguntarles. No se si me mandarán a paseo o me lo dirán.

Bueno. supongo que desmontaré el domingo y la semana que viene buscaré piezas y demás. Ya os contaré

Saludos

Hola Alfonso, ok pues si te enteras de algo mas respecto a los recambios me lo dices. ;)
De todas formas yo me voy a poner con ello, creo este fin de semana con un amigo que ha reparado el suyo aunque de una CB750.
Ya te contaré como lo llevo, según vaya avanzando.
Saludos.
EGG

Hola Alfonso, tengo desmontado el Amoriguador, aunque lo he podido girar para ver que el muelle cedia, no consigo soltarlo, creo que uno de los tornillos (el que está justo al otro extremo del de regulacion de dureza) es por donde se carga de aceite, aunque no estoy seguro. Si alguien lo hizo alguna vez si que me gustaria que me dijera si ese es el tornillo en cuestión. Por que no consigo saber por donde coños puede llenarse, creo que regulando al minimo la dureza para despues llenarlo sería lo suyo, pero no se si será por el tornillo que te digo, a todo esto es de una aleacion super blanda, con lo cual hay que tener mucho piano al soltarle.
Lo dicho se alguien lo ha hecho alguna vez si me gustaría que me lo dijera.
Espero vuestras respuestas.
Saludos en VVVsss.
EGG

Hola.
Yo lo he llevado a un reprarador de amortiguadores.
He encontrado dos sitios en Barcelona.
Pr 120 euros me lo dejan como nuevo.

Si queres te paso los datos.

Saludos

Buenas Alfonso, te he pasado un privado, cuando puedas le hechas un vistazo.
Saludos.
VVVsss
EGG

Atrás