RETEN CAJA CAMBIOS

R100T

Allá vamos
Hola, he abierto la caja de cambios para cambiar rodamientos-retenes y juntas como para comprobar su estado y a la hora de montar el reten que se une con el cardan me ha entradado la duda si se pone al reves osea mirando para fuera con los labios hacia el cardan no hacia la caja de cambios, gracias.

Los retenes, en general, se colocan, siempre, con el labio y el muellecito que lleva dentro por la parte interior donde se encuentra el aceite. La numeración que es la medida del reten hacia el exterior donde no lo hay. Ten cuidado con las arandelas de ajuste axial, de los arboles de engranaje, que tiene varias y son muy finas, para colocarlas en el mismo sitio.
Saludos y buen trabajo.

Hola, es que mirando el Haynes parece que va al revés de lo normal y me entra la duda no hay nadie que lo halla cambiado??? y tenga experiencia.

Depende las motos.

Si no recuerdo mal ahora mismo, si tú moto es monolever ( con aceite en el arbol), tienes que poner el "muelle" del reten fuera de la caja.

Si tu moto es paralever, el muelle queda dentro de la caja de cambios.

En el hynes creo que lo explica.

Ok, mi moto es una R100RS del 80 entonces entiendo que el retén se pone con el muelle mirando hacia el cardan y para fuera no para dentro, gracias.

pon muchisismas fotos que estamos interesados desde el norte de africa

si no las cogistes antes de desmontar , cogelas al montarlas y ponlas en el foto nos sera de utilidad aa todos, gracias , un saludo

Atrás