Retén Cardan 1150rt

tuso

En rodaje
a veces limpio algo de grasa de la zona donde esta el fuelle del cardan (hacia la rueda trasera, justo donde va la brida que lo sujeta más menos) , no es mucha ni gotea ni es frecuente pero me gustaría saber si puede ser del famoso retén o si es un rezume normal . ¿como podría hacer para saberlo con seguridad sin llevarla al taller claro esta y en caso afirmativo se puede reparar con las herramientas de andar por casa?

::)Hola Tusso,yo también tengo una 1150rt y nunca he tenido ese problema pero aprovechando que este viernes voy al taller a cambiar el aceite del cardan les preguntaré a los mecánicos y ya te contaré.Un saludo y que disfrutes de la moto.Xirin

Hola Tusso de nuevo ;D no te comas el perol mirando que uno se obsesiona, el rezume de cualquier
palier o eje mecánico es hasta cierto punto normal, otra cosa es que se advierta un goteo cosa que dices que no pasa, utiliza la sin miedo y el día que se vaya el reten que se ira pues se arregla y ya esta, se por experiencia no mía sino de algunos amigos que la reparación no es costosa ni complicada
ya que el reten vale sobre 8 a 12 euros pero la mano de obra se pone en 100 +- para hacerlo tu no sabría de momento no he metido mano ahí por no haberlo necesitado un abrazo y disfruta.

;)

pues va se que sí.... un retén nuevo equivale a más o menos unos 130 euriles... te lo cuento porque yo voy a cambiar el segundo... :P

lo de hacerlo en casa..... ? supongo que hay manitas pero yo de momento puedo equivocar y a lo mejor me cargo el grupo cónico jejejejee

Según el libro taller hay que calentar varias piezas a 120 grados  :-? (ni idea pero es lo que pone el libro).
Tengo entendido que los retenes tienen una manera concreta de colocarse (dos caras distintas)... demomento tengo descartado cambiarselo yo..... ando a vueltas con la poly-v   ;)

Además de hacerle falta unos útiles especiales (según el libro)

pero supongo que será como todo.... ponerse.

un saludiño

el problema de hacerlo uno mismo, es que si deterioras los retenes hay que comprar otros, y en el montaje es facil estropearlos, y ademas se tarda bastante, de hecho en la guarida civil se mandan a la casa a cambiarlos.

un saludo chano

Tu retén se está muriendo y ya no hay vuelta a atras...Si no tienes médios, es mejor que no te pongas, pues es verdad que hay que calentar la sujección del grupo final...aunque claro, igual conoces a alguien que tenga una pistola de esas de aire caliente que se usan para decapar ó a algun fontanero que tiene un sopletillo de esos con bombona de camping gas para calentar tuberías de pvc...

Una vez con él desmontado, sacar el viejo es fácil pues lo apalancas, lo joro.. y lo sacas. Y el nuevo, lo encaras en todo su diámetro y sólo tienes que buscar un cilindro hueco que tenga buena superficie de apoyo sobre él...Despues cuatro golpes bien daos( llamas a uno de bilbao, si acaso ;D ;D ;D) y listo. Tambien puedes usar el viejo como pieza intermedia entre el nuevo y el tubo...

Saludos ;)

Atrás