Retén cardan y Aceite!! SUDA con el 75w140!!

Apo

Curveando
En los 60.000 km le hice por primera vez yo el cambio de todos los liquidos que correspondían, incluido el del cardan o grupo trasero. TOdo bien, le puse el conocido 75w140 sintético de castrol...antes llevaba el de la casa...

Pues a partir de aqui, hice una salida de todo el dia, con bastantes km y calor, y empezo a sudar el retén del cardan...no mucho, pero bueno, pensé que con lo Km, ya le tocaba cambiarlo,lo cambié, lo puse correctamente, tampoco hay que mucho donde cagarla, bien lubricado, con suavidad y el empuje final utilizando el viejo...bueno pues acabo de llegar de los pirineos, y lo vuelve a hacer, suda otra vez...no es nada apenas, pero coño, suda y me mosquea y lo hace cuando hago muchos km si parar.

La cantidad, 180 ml...no entiendo que puede ser que no sea el aceite, es como si necesitara respirar y lo hiciera a traves del retén. En los nuevo modelos, ya le han puesto un respiraredo ahí, asi que entiendo que puede ser eso.

En el proximo cambio de aceite volveré al original, mas que nada por descartar, ahora lo dejo asi, ya que no es preocupante la perdida...

Que me decís??

NO creo que que esten jodidos los 2 retenes...suda igual que antes de cambiarlo...vamos como si no lo hubiera hecho!!

Edito, me refiero al retén exterior

Demasiado fluido ese aceite... vuelve al que indica el fabricante que para eso estan los ingenieros.

Hola.
Yo desde que tengo esta LT le pongo lo que recomiendan desde sienpre, un sae 80-90 , hay mucha gente que le pone el tuyo 75-140 y dicen que va mas suave, no lo se,pero prefieron ponerle el que recomiendan, por si acaso.MAS VALE DECIR POR SI ACASO QUE YO CREIA.

La pregunta es, si a parte del aceite, creéis que puede ser algo mas...

GRacias!!

La verdad es que echándole 180 es muy raro que sude, no debería...
A mi me pasaba lo mismo, me sudaba un poco y lo cambié yo mismo, le puse 180 y ahora ya nada de nada.
Apo, a ver si pudiera ser que lo has puesto mal, no se me ocurre otra cosa...

La verdad es que echándole 180 es muy raro que sude, no debería...
A mi me pasaba lo mismo, me sudaba un poco y lo cambié yo mismo, le puse 180 y ahora ya nada de nada.
Apo, a ver si pudiera ser que lo has puesto mal, no se me ocurre otra cosa...
Angel, con el 75w140??

Ponerlo mal, pues es que tampoco hay mucho donde poder equivocarse y como ha pasado con los 2 retenes, me inclino por que tiene que ser otra cosa...

Imagino que es lo que dice Limon, que va un poco justo...a ver si deja de sudar...si no, pues abriré un poco...

Si no deja de hacerlo, volvere al SAE original para descartar.

Gracias!!

Última edición:
Hola: A mi me ocurrió lo mismo con 57.000 KM (GS 1200), cambié el retén y sudó los primeros 250 kms, luego dejó de hacerlo y continua funcionando bien, deduzco que fue por el lubricante que le puse cuando lo cambié, es decir que expulso lo no utilizado. Le pongo 180 cc de 70/90. Saludos.

Angel, con el 75w140??

Ponerlo mal, pues es que tampoco hay mucho donde poder equivocarse y como ha pasado con los 2 retenes, me inclino por que tiene que ser otra cosa...

Imagino que es lo que dice Limon, que va un poco justo...a ver si deja de sudar...si no, pues abriré un poco...

Si no deja de hacerlo, volvere al SAE original para descartar.

Gracias!!

Apo, yo le pongo 75-90

¿Y porque las demas (hondas, kawas, guzzis, triumph, ,,,,) no rezuman?

si rezuma por el reten, o es por que tiene mas aceite de la cuenta, y ya sabeis , los famosos gases, salvo que este jodido el reten.

a partir de ahora voy a llamar a estos grupos finales modelo " lute", o rezuman o revientan.

decirme en el resto de motos que se han enumerado el cardan que es hermetico, me parece que ninguno, ( a lo mejor estoy equivocado).

Hola a todos, yo recuerdo que cuando la moto estaba nueva, sudaba muy muy poco por ese reten, luego ya nada de nada, ya tengo cambiado algun que otro reten de coche y al principio algo sudaba, pero muy muy poco, bastaba con limpiar la zona, quiero decir que no llegaba a bajar aceite, solo como grasiento, no se si me explico, pero eso solo cuando estaba muy nuevo, luego ya nada.

En definitiva, que me pasé de cantidad:embarassed:

Pues mejor quedarse justito o escaso que pasarse....leccion aprendida!!

si rezuma. coje un botador y ve dando golpes todo al rededor, asi hice la primera vez que me rezumo, la segunda vez, fue este verano de viaje, hice lo mismo y dejo de rezumar, pero como estaba de viaje haciendo tiradas de 800km, y me coincidio al segundo dia cerca de zaragoza, lo cambie, pero seguro que aguantaba otros dos años.
decir que las dos veces que rezumo, note en marcha como se frenaba o trababa ligeramente el cardan, quiza un sobresfuerzo o lo que sea es lo que provoca esto, no lo se, pero en otra bmw anterior ocurria lo mismo

Si lo hacen tambien.....yo no tengo un vehiculo o aparato que vayaa gasolina,que alguna vez no manche algo.....ajuste perfecto perfecto no son

Pues yo tengo una "antigüa" K y ni gota nunca jamas ..... y mi colega una LT del 87 y tampoco. Nunca, jamas en la vida ....

Y ademas, si ajuste perfecto no son, es decir, como las demas ..... el precio es bien diferente ......

Atrás