Retén cardan

lugaldego

Arrancando
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
18
Puntos
0
Hola a todos
Tengo fuga de aceite por el brazo del cardan de mi r 27.
¿Me podeis orientar para el cambio del retén?
El aceite marcha por el orificio que tien el brazo por la parte inferior.
Ráfagas y gracias a todos.
 
Hola. No acabo de entenderte bien por donde fuga. Por el tornillo del arbol, por el tornillos del grupo, juntas, fuelles....Explicate un poquito mejor, por favor, haber que te podemos contar...o mejor ponte unas fotos....

Saludos.
 
Hola twinflat:
La r27 no tiene fuelle,el arbol pasa por un brazo del basculante,en un extremo tiene el piñón de ataque y en el otro el acople del flector,en el centro un orificio por el que escapa aceite para impedir llegue al flector.
Aún no tengo el libro pero detrás del piñon y rodamiento tiene que tener un retén.
Lo de las fotos,lo siento no estoy apuntado al digital,estoy en ello.
Ráfagas.
 
uff....no estoy puesto en las monocilindricas. de hecho no llego ni a imaginarme lo que me cuentas.

Siento no poder ayudarte. Tal vez con un libro de taller.

natxobarral.com vende los libros, mira en su pagina haber...

Seurte
 
Gracias twinflat ,estoy a la espera de Natxo inclído el libro y la llave para la tuerca almenada.he hecho una pero la tuerca está mellada y la llave casera no ajusta del todo bien.A esperar.
Ráfagas
 
Gracias bmwero,con el despiece que tengo vienen los dibujos un tanto confusos,tiene que haber retén,estoy a la espera del libro y de la llave almenada,ya que la tuerca no sale y mi llave casera no puede,espero que para sacar el piñón cónico no tenga mayores problemas.
Ráfagas
 
El otro dia me econtre un charco de aceite debajo de mi R23, justo debajo del caballete, aceite muy limpio, que puede ser de la caja de cambios o cardán??, que pensais??

Saludos

Antonio R.
 
Pues pienso, que si limpias bien toda esa parte y despues la arrancas, verás por donde exactamente te pierde. A veces solo reapretar los tornillos de vaciado, causa milagros ;) Un saludo
 
Arriba