RETEN CIGUEÑAL R 1100GS 1195

Martineitor

Arrancando
Buenas haber si alguno me podeis sacar algo en claro, estoy haciendo el embrague de mi r 1100 gs 1995 y aprovechando para cambiar el reten del cigueñal. El tema..... la moto solo lleva un reten en medida 65*85*10 original bmw, y en todos los manuales me sale el 65*85*7 y no encuentro el suyo por ningun sitio, esto es asi? Alguno os habeis encontrado esto en alguna gs. Le pongo el 65*85*7? o le puedo poner uno de viton de doble labio en la medida original que traia? o podeis decirme donde lo venden si es que existe, un saludo y gracias

hola, que el grosor del reten sea de 7mm en vez de 10mm, si el reten es de doble labio, poco puede influir. Que sea de 10 lo unico que le puede hacer es que el motor no lo escupa, ya que tiene mas superficie de contacto con el carter.

Como dato te digo, que en una ocasion me paso con una vespa, que el reten del eje de la rueda trasera se iba cada dos por tres, inundando el tambor de aceite y arruinando las zapatas de freno. El reten de origen era de 10. Solucion, le meti dos de la misma medida pero de ancho 5, en vez de 10. Solucionado

Prueba a meter el de 7 y en su defecto, pide de 5 y le metes dos

Habitualmente la gente pone el de Vitón, por lo visto es aún mejor que el original.

Ese reten solo lo encontraras en BMW o en tiendas autorizadas por BMW, yo lo estuve buscando para la mía en fabricantes y ninguno lo hace, tienes que morir en ellos si o si, y no son de doble labio

Buenas haber si alguno me podeis sacar algo en claro, estoy haciendo el embrague de mi r 1100 gs 1995 y aprovechando para cambiar el reten del cigueñal. El tema..... la moto solo lleva un reten en medida 65*85*10 original bmw, y en todos los manuales me sale el 65*85*7 y no encuentro el suyo por ningun sitio, esto es asi? Alguno os habeis encontrado esto en alguna gs. Le pongo el 65*85*7? o le puedo poner uno de viton de doble labio en la medida original que traia? o podeis decirme donde lo venden si es que existe, un saludo y gracias
Hola.
Es esto?

El originar es de 7mm y no tiene muelle, le tienes que dar la forma tu al montar con mucho cuidado, pero monta el que creas que te va mejor

Bueno pues gracias a los que me habeis contestado e intentar aportar al tema. Hoy me an contestado de BMW y el reten 65*85*10 está descatalogado y en su día se cambio por el 65*85*7 que es el que está en en catálogo. En efecto es un reten sin muelle y si es verdad que hay que darle forma, pero digo yo, no será mejor uno de viton como dice papapitufo 65*85*10 doble labio con su muelle y tal? Puede hacer la misma función o mejor no?

Bueno pues gracias a los que me habeis contestado e intentar aportar al tema. Hoy me an contestado de BMW y el reten 65*85*10 está descatalogado y en su día se cambio por el 65*85*7 que es el que está en en catálogo. En efecto es un reten sin muelle y si es verdad que hay que darle forma, pero digo yo, no será mejor uno de viton como dice papapitufo 65*85*10 doble labio con su muelle y tal? Puede hacer la misma función o mejor no?
Cuando BMW lo descataloga sera por algo, igual el material del muelle con la temperatura que coge en esa zona se fatiga y pierde su fuerza, con lo que el labio deja de sellar, no discuto que no funcione, yo lo cambié en la mía porque tuve que abrir el motor como una sandia, pero con los 130000 km que tenía no perdía ni gota, y cuando lo monta en tantas motos...., es solo mi opinión

Bueno pues gracias a todos , al final e comprado el original es decir el 65*85*7 en BMW golla Zaragoza. Tambien muy amablemente me informaron que el 65*85*10 estaba descatalogado. Ahora vamos con ella aver si la termino. Saludos

Atrás