Retén de cardan?

ferrol

Allá vamos
Hola, he visto que tengo el fuelle que une el cardan con el brazo oscilante un poco babado de aceite, aunque no gotea, simplemente si le pasa la mano mancha. ¿Es posible que sea un retén del cardan?. ¿Como se sabe si es del cardan o del cambio?.

Saludos y gracias.

Karlos BMW dijo:
Tienes que desmontar el fuelle del cardan, e intentar palpar de donde viene el aceite, si de arriba y la caja de cambios, o de abajo y el grupo trasero.  ::)

Gracias Karlos.

Siento decirte que sí es el retén del cardan, y a mí en la revisión de los 50.000 me supuso aprox 300 eur más, total 600.

Lo hagas tú o te lo hagan, no lo demores que es tu seguridad.

V´sss

ferrol dijo:
Hola, he visto que tengo el fuelle que une el cardan con el brazo oscilante un poco babado de aceite, aunque no gotea, simplemente si le pasa la mano mancha. ¿Es posible que sea un retén del cardan?. ¿Como se sabe si es del cardan o del cambio?.

Saludos y gracias.
A mí, cuando me pasó hace ya más de 30.000 kms (y fue el del cardan afortunadamente), el mecánico me explicó que si al soltar el fuelle no sale valvulina es del grupo; sin embargo, si sale valvulina será del retén de la caja....cuestión de inclinación del brazo de la transmisión, supongo.

¿El mecánico? Ángel, de Motos Ulla ::)

Atrás