Retén del cardan

ferrol

Allá vamos
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Muy buenas, alguien que cambiara el retén del cardan de una RT1100/1150 me podría decir por que parte le perdía.?. Es que a mi me mancha por la parte de atrás del fuelle, la que va amarrada al cardan, lo curioso es que no se ve gotear, simplemente aparece pegajoso y negro.

Saludos.
 
muy buenas ferrol,

vamos a ver..

es muy dificil que lo veas gotear porque a cada extremo del fuelle lleva unas abrazaderas que apretan bien y no deja salir el aceite.
y por lo que veo que no lo has abierto nunca comprate una abrazaderas,corta y quita la abrazadera del lado mas ancho del fuelle y retiralo hacia atras,si te pierde sea el cardan sea el cambio tendras eso lleno de aceite, deja que escura bien limpialo bien con un trapo el fuelle y hasta donde te de la mano vuelve a pocisionar el fuelle pon la abrazadera y apretala..
mira el nivel de aceite del cardan y el del cambio el que tengas mas bajo es por el lado que te pierde.
si tienes bien el nivel del cardan y algo bajo el del cambio el que te pierde es el reten del cambio
si tienes bajo el nivel del cardan y bien el del cambio es el reten del cardan
asi de facil....
cuando sepas y lo hayas visto cuentanos...

un saludo
 
Buenas tardes FERROL.
yo hacer 2 meses, cambie el famoso reten
mirando el cardan, site pierde al principio del
fuelle de derecha a izquierda,es el reten del cambio
es te es mas caro por todo lo que tienen que desmontar
hisi es por la otra parte, es el del cardan,ese es mas baroto

un saludo
 
A mi me mancha en la parte de izquierda del fuelle mirándolo de frente, justamente en la unión del brazo del paralever con el cardan.

Saludos.
 
Vaya lio. El cárdan solo es el eje de transmisión, el principio del mismo (el primer fuelle que sale desde el motor) es el eje secundario, que tiene un retén (el del cambio).

El final del cárdan, justo tras el segundo fuelle, es el grupo cónico, que también tiene un retén.

El cárdan en si es una barra de acero articulada que no lleva lubricación por aceite, tan solo el que contienen unas pequeñas juntas tóricas (O rings) en cada articulación, y grasa consistente por encima de ellas.

Si como han comentado, si la fuga es por la parte delantera de la transmisión (el primer fuelle desde el motor) será el retén del cambio. Si es por el final, por el segundo fuelle, es el retén del grupo cónico. Y como han dicho, el segundo es más económico de cambiar.

Saludos!
 
54666160677C747B7670617A677C6D150 dijo:
Vaya lio. El cárdan solo es el eje de transmisión, el principio del mismo (el primer fuelle que sale desde el motor) es el eje secundario, que tiene un retén (el del cambio).

El final del cárdan, justo tras el segundo fuelle, es el grupo cónico, que también tiene un retén.

El cárdan en si es una barra de acero articulada que no lleva lubricación por aceite, tan solo el que contienen unas pequeñas juntas tóricas (O rings) en cada articulación, y grasa consistente por encima de ellas.

Si como han comentado, si la fuga es por la parte delantera de la transmisión (el primer fuelle desde el motor) será el retén del cambio. Si es por el final, por el segundo fuelle, es el retén del grupo cónico. Y como han dicho, el segundo es más económico de cambiar.

Saludos!

Pues muchas gracias por la aclaración.

Saludos.
 
6D5F58595E454D424F4958435E45542C0 dijo:
Vaya lío. El cardan solo es el eje de transmisión, el principio del mismo (el primer fuelle que sale desde el motor) es el eje secundario, que tiene un retén (el del cambio).

El final del cardan, justo tras el segundo fuelle, es el grupo cónico, que también tiene un retén.

El cardan en si es una barra de acero articulada que no lleva lubricación por aceite, tan solo el que contienen unas pequeñas juntas tóricas (O rings) en cada articulación, y grasa consistente por encima de ellas.

Si como han comentado, si la fuga es por la parte delantera de la transmisión (el primer fuelle desde el motor) será el retén del cambio. Si es por el final, por el segundo fuelle, es el retén del grupo cónico. Y como han dicho, el segundo es más económico de cambiar.

Saludos!

cierto en lo que dices sobre caja de cambio,cardan(eje de transmisión entre caja de cambio y grupo cónico) y el grupo cónico..pido disculpas por mi mala interpretación de las palabras...
en la caja de cambio salida cardan un reten..
grupo cónico 2 retenes uno lado* de cardan y otro lado de rueda..
pero sigo insistiendo sea el que sea el que le pierde aunque sea el reten del cambio el aceite se le va a deslizar por el mono brazo(cajón del cardan) hasta llegar al fuelle del grupo cónico...
y repito para saber con certeza cual es el que pierde solo tiene que controlar sus niveles y el que baje es el que pierde..

un saludo*
 
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