Retén del cardan

ADS

Curveando
:-/ El retén del cardan donde va el buje de la rueda ha empezado a manchar aceite ó líquido del cardan, la moto ha cumplido la garantía hace mes y medio y tiene 47000 kilómetros con todas las revisones pasadas, me pasé por Motos Hernandez y me han dado cita para el próximo viernes y hablando con ellos les comenté si esto entraría como garantía aunque ya ha terminado oficialmente, me dijeron que lo mirarán con BMW y esperan que sí, lo único es que igual tarda unos cuantos días hasta que contesten, por lo tanto me quedaría sin moto solo por esto más de una semana, ya que el arreglo lo hacen en el día. Me dijeron que también tenía la opción de pagarlo yo y cuando contestaran me lo devuelve BMW, pero esto último no me convence mucho, os ha ocurrido alguno este problema del retén?, es una avería cara?, es por tener una idea. De todos modos espero que BMW se porte y no me cueste un pastón. :o

A mi me ha pasado lo mismo, pero mi garantia cumplio hace un año.
Mi moto es una R1150R con 28.300 km, asi que te ha durado casi el doble que a mi. ::)
Aun no la he llevado, asi que me interesa saber cuanto te piden a ti.

Por cierto, que moto tienes?

Mi moto es una R 1200 GS, la verdad es que estoy encantado con ella, la uso a diario por Madrid y carretra, y un montón de viajes, vamos que le saco el jugo, espero que no me cueste, pero de todos modos os diré cuanto cuesta la bromita. ;)

Ese es un tema viejo en las primeras 1200gs/RT,No sé si BMW ya ha corregido ese problema,pues han fallado tantos cardans que hasta parecia normal cuando te encontrabas con alguien la consabida pregunta ¿que tal el retén del cardan?

Haz valer tus derechos en este tema,pues no deja de ser un vicio oculto en esas unidades.Hay casos que incluso fuera de garantia se lo han cambiado sin problema.

Yo de todas formas miro simpre para el centro de la rueda por si un dia aparece algo manchada,pero por estadistitica aun me faltan muchos kilometros.

Suerte

Morse, gracias por tus indicaciones, pero desde luego tengo claro que les apretaré para que el arreglo sea en garantia. ;)

yo tengo una LT y el reten me ha empezado a perder hace 2000 km,s, fui a la casa y me dijeron que lo dejara para la revision que era una perdida insignificante,
me decian que sobre 150 €,s y que reparacion fuera de garantia nanai,V,s

Charlye39, espero tener suerte y cuele la garantia, y por lo menos ya me has dado un dato de cuanto puede ser la bromita, muchas gracias. ;)

A mi me lo repararon en garantía, vigila la pérdida, una cosa es que sude y otra es que te vaya a gripar la transmisión.

Fallitos de fábrica, no eres el primero que tiene ese problema

Un saludo

A mi también me lo repararon en garantía en mi K1200S pero con solo 15.000 km, ahora tengo 17.000 km y esta mañana me he encontrado la llanta un poco manchada. (Después de 2 semanas en el taller) >:( >:(.

Lo voy a observar por si fuera otra cosa, ya se sabe con tanta lluvia y tanta suciedad en la carretera ...

Saludos y suerte con las garantias.

Yo tuve el mismo problema en mi Rt a los mismos kilómetros 47.000km. Ahora con algo más del doble vuelve de vez en cuando a sudar un poquitín.
Se confirma que no todo cardan está libre de mantenimiento.

Saludos. Tengo el mismo problema y con la misma moto. Empezó " sudando " y ya es preocupante. Mi problema es que en la última revisión (30.000km) le indique al concesionario que no cambiaran el aceite de motor sin aparecer aún esta avería porque se lo hice yo...MAL ASUNTO. Al mes y medio falleció el mando de la bomba de la gasolina ( 179 €) y no me lo cubrió la garantia porque según BMW hice la última revision parcial. Y me pregunté....Se averió el mando de la gasolina por cambiarle el aceite en mi garaje a mi gs ??Con pocos conocimientos de mecánica y muchos de economía la respuesta...fue facil, o no?? 179 € !!! Pues con esta avería ni lo pregunto...Pero me pica la curiosidad, porque le puse llantas de rt y como sabreis, hay que cambiar un tramo de cardan para que no se te "descuadre " .Y lo hice religiosamente en el concesionario, pero posiblemente estén libres de culpa. Yo les perdono porque evidentemente tampoco se ha producido la inestanqueidad del retén por este cambio.Fue el primer modelo en mi ciudad y el año de exclusividad que tuve...ya sabeis, se paga con intereses " ocultos "...Saludos.

Debeis de estar atentos si se queda de golpe sin aceite, gripaje al canto con el consiguiente peligro de accidente. vssss.-

:)Tengo que decir que finalmente BMW se hace cargo de la reparación, me llamaron el viernes del concesionario para decirme que ya estaba la moto, la cual no pude recoger, iré este próximo lunes, pregunté por la factura y me dijeron que no me preocupara que el coste era cero, en fín que se han portado en BMW. De todos modos me comentaron que la sustitución de este reten no era muy cara, era algo sencillo y rápido, el lunes os contaré con detalle. ;)

Yo lleve la mia el viernes a un taller no oficial y me dijeron que quitara la suciedad del cardan y observara si seguia perdiendo. En caso de seguir con la perdida me dijeron que la volviera a llevar que le cambiarian un reten, que en total serian unos 80 euros mano de obra e iva incluido (aprox.).

Asi que la he lavado y de momento no ha seguido perdiendo :-? Raro, verdad?

ADS dijo:
:)Tengo que decir que finalmente BMW se hace cargo de la reparación, me llamaron el viernes del concesionario para decirme que ya estaba la moto, la cual no pude recoger, iré este próximo lunes, pregunté por la factura y me dijeron que no me preocupara que el coste era cero, en fín que se han portado en BMW. De todos modos me comentaron que la sustitución de este reten no era muy cara, era algo sencillo y rápido, el lunes os contaré con detalle. ;)
Me alegro que por una vez asuman su responsabilidad y se porten como tendría que portarse siempre: PROFESIONALMENTE.
no ha seguido perdiendo Raro, verdad?
A mi tambien me pasa :-?

:)Hoy he recogido mi GS y nada, como me habian dicho no he pagado ni un Euro, todo perfecto y estupendamente, así que tengo que decir que BMW se ha portado como esperaba de ellos. ;)

Atrás