Reten delantero cigüeñal R65

rce_k75s

Curveando
Hola:

¿Alguien sabe las medidas de este reten o sabe donde se puede consultar?

Me gustaría comprarlo antes desarmar, para ponerlo sobre la marcha.

Saludos.

La leche Rafa, para que quieres saber la medida, lo pides y poco más.

Me acabo de acordar, que tengo todos los repuestos en casa para hacerle la distribución a José Luis ( Motoroto).
Voy a comprobar en el etk, si son los mismos, pienso que si. Pedí todo el material en BMW Huelva, como de costumbre.

Lo he comprobado, como suponía, es común para nuestras abuelas.
Ref 11141255011.
Entiendo que es el retén de la punta del cigueñal, el que se sitúa tras el alternador.
Sigues pensando, el comprarlo en otro lugar al original.??????

La referencia está modificada por bmw, la actual es 11141337654.
las medidas:
diámetro exterior 47,27 mm
,, interior............30,27 mm
altura.................06,97 mm.

Y el precio 7,70 € menos el 10% que me hacen, más iva.
Nota: el calibre, es el digital del lidl.

Hola Juanr65:

Yo conservo todos los retenes viejos que quité a la moto cuando se rehízo el motor, entre ellos encontré uno que creo que es que busco, viene marcado como 28-47-7.
Por supuesto el S.O. no lo tiene, hay que pedirlo,............ a ver si lo tienen en la central, ..............la última vez dos meses......y eso que he tenido la suerte de que tuvieran la junta de papel y las dos pequeñitas redondas de la tapa de la distribución.
Me he acercado a una tienda de recambios, y me dan uno de esas medidas, 3,43 lereles, tiene con dos labios, uno que evita la entrada de suciedad y otro que impide la salida de aceite, es distinto del que montaba la moto, con un solo labio estriado.
Me he pagado la tarde leyendo sobre retenes y cada vez entiendo menos...................... que variedad.
Mi idea era aprovechar mañana, mala previsión para andar en moto, para desarmar, montar reten nuevo y armar sobre la marcha, sin levantarme del suelo (Los tiesos no tenemos elevador de motos) de modo que probaremos con este, no recuerdo que fuera complicado el cambio.

Yo estaré por casa, si te apetece trabajar .....sentadito........ jejejeje que ya los años pesan mas que las motos,,,hoy he estado encaramao por los tejaos y estoy mas cansao .....que un mulo mojao:D:D y lo malo es que me voy a quedar a ver los entrenos de Australia.

Si lo encontraste, perfecto. Recuerda que independientemente de cambiar la junta de papel y las dos arandelas de papel de los tornillos superiores, debes verificar como se encuentra la junta tórica del bote de encendido.
Ya lo he comentado en otras ocasiones y algún Mirlo lo ha puesto en práctica. En Huelva, el repuesto original que esté en España, tarda 2 días y el que viene de Alemania, 4 días. Luego si necesitas alguna cosa, me la encargas y evitas la espera de 2 meses, porque eso no es normal.
Y aplícale el 10% de descuento.

Por cierto Rafa, el tema que te comenté por teléfono de la caida, .........está bastante jodido como me anunciaste.

Por cierto Rafa, el tema que te comenté por teléfono de la caida, .........está bastante jodido como me anunciaste.

Como dice un amigo, Agente de Seguros, no hay riesgos no cubiertos, hay partes mal hechos...............
Los Agentes de Seguros, no solo cobran comisiones, también aconsejan y asesoran y saben mucho de estos temas, yo antes de dar algún parte lo hablo con este amigo y me ha salvado de algún desastre.
Espero que escapes bién.

Lo primero que he sacado ha sido el alternador, dejando a la vista el reten, por los rastros de aceite está claro que es por aquí por donde tengo la pérdida.
Al sacar el inducido veo que el reten ajusta sobre la parte trasera del inducido y que el reten no estaba enrasado con la tapa, sino algo más atrasado, de modo que el reten ajustaba casi en el extremo del inducido. Además me da la impresión de que está algo torcido, es posible que al montar la tapa, se moviera.
Pienso que el estar el reten atrasado y algo torcido puede ser la causa de la pérdida, de modo que tengo dos opciones, quitar ese reten, dejándolo inservible y poner el nuevo o sacar la tapa y recolocar el reten.
Cómo el reten nuevo no me da mucha garantía y el que está montado es recambio original, montado hace muy poco, decido sacar la tapa y recolocarlo. Si no queda bien, es muy fácil sacarlo y cambiarlo por otro original, tan solo hay que sacar el alternador. Además he visto que por uno de los tornillos de la tapa rezuma algo de aceite y tengo la junta nueva.

Lo que pensaba que sería fácil......................... como que no, he tenido que quitar los escapes, depósito, la bocina, soltar varios cables de los que van bajo el depósito, bote de encendido y placa de diodos. Todo en un espacio muy reducido y tirao en el suelo.
Una vez recolocado el reten, vuelta a montar, miles de cables estorbando y que no querían pasar por los agujeros de la tapa que les correspondían, pero al final todo en su sitio, junta nueva, pegamento de junta por todos lados, como le gusta al maestro.
Para colmo, al presentar la placa de diodos en su sitio ha pegado un chispazo, así que también he desconectado la batería, a buena hora. ¿Me habré cargao algo?.
Con todo montado, antes de poner los escapes, cruzo los dedos y arranco, llamas azules saliendo de las culatas, acelero y se apaga la luz de carga. Luego cerraré el motor y a terminar.
Aunque he marcado la posición del bote de encendido, en cuanto pueda le pasaré la estroboscópica.

Me alegro por tu espalda jejejej,eso de dejar la bateria conectá te puede proporcionar una chispitas de colores variados a la minima que te columpies:D.....¿Trofoscópica? esta semana mi particular-broker me ha traido una cajita de UK con una pistolita,,,,,si la necesitas, ya sabes......................Ah y......Al picudo rojo lo tengo rodeao y empapao de potingues:D:D,,,ya verá el personal las interpretaciones que van a hacer de este párrafo.

Al principio está blandita, cuando le metes varios meneos se pone dura y si le das seguio parriba y pabajo coge mas presión y llega más lejos.
Yo en casa he hecho varias faenas y sin problemas.

Me alegro, yo mañana seguramente no podré, pero el lunes sigo con el.............................. parriba y pabajo

Atrás