Reten Grupo conico

Javisaps

Arrancando
Hola, buenos días
Alguien sabe como quitar la tuerca del estriado que engancha al cardan? Me gustaría cambiar el reten que hay en el estriado pero lleva una tuerca y no se puede utilizar cualquier llave.
Gracias

Hola, es una k75, el problema es que hay una tuerca en el estriado y aflojar esa tuerca no se que llave meter ahi

Yo realice esa operación hace poco,si ni quieres cargarte el grupo,tienes primero,que anclar el grupo a un banco,para eso te vendrá bien,hacerte de una placa de unos 10mm de espesor y hacerle un par de taladros donde iría los tornillos que cogen la rueda
Para la tuerca de 36,una con vaso largo,aplicar calor a base de bien y una pistola de impacto
Después, para sacar la almenada,hacerte con la llave ,yo la conseguí en Alemania, me la mandaron, creo que 30 euros,y tirarle con pistola de impacto
Luego ya puedes cambiar el reten bien y la pieza sobre la que hace hermetismo,vale poco

Luego al montar, a la rosca almenada aplicar hermetizante y apretá su par

Si no puede hacerlo así,te va a costar un huevo,puedes joder alguna tuerca y puedes hacerte daño al manipular

Gracias por la respuesta, gran ayuda.
Solo una cosa más, hasta lo del vaso 36 para soltar la tuerca del estriado lo entendí, pero es preciso sacar la almenada?, y eso de la pieza que hace hermetismo, cual es??

Hay conseguí la llave,la otra,teniendo en cuenta que sea de cuello largo para que no tropiece con el eje,una 36
Lo que si tienes que llevar cuidado ,es como sujetar la pieza,aplicar calor,y muy recomendable, pistola de impacto potente...

Ok, llevaré el grupo conico a un taller para soltarla, pero es preciso soltar la almenara, y eso de la pieza hermetizante??

En el despiece del reten se ve claro,ahora te digo número de pieza
La cosa,es que para aflojar hay,hay que aplicar calor, con ello,el hermetizante pierde propiedades,y con el tiempo que lleva,estará pasado
También viene bien sustituir la pieza que te comenté, y para eso hay que soltar la almenada

Ok, llevaré el grupo conico a un taller para soltarla, pero es preciso soltar la almenara, y eso de la pieza herméticamente??

Y el sellador se aplica a la rosca almenada??, y por último en el montaje, la tuerca tiene apriete de unos 200Nm? Me ha parecido ver por ahí.
Gracias y disculpa tanta pregunta pero es que no hay mucha información sobre el cambio de este retén

Se limpia todo bien ,con disolvente,por ejemplo,y aplicas sobre los hilos de rosca,que están en el carter de la pieza
Es una operación sencilla,el tema está en la logística necesaria, un buen sargento,la plancha a la que atornillar el grupo,las llaves especiales,la pistola impacto
Lo que son las piezas,es muy poca cosa

Si,el apriete son 200nm,mi sargento que es grande se retorcía en la mesa y hay que tirarle con ganas....

Y el sellador se aplica a la rosca almenada??, y por último en el montaje, la tuerca tiene apriete de unos 200Nm? Me ha parecido ver por ahí.
Gracias y disculpa tanta pregunta pero es que no hay mucha información sobre el cambio de este retén

La tuerca almenada no es necesario quitarla para cambiar el retén.

Para cambiar el reten,no es necesario, es por si quiere cambiar el anillo de presión,la pieza 2 y renovar el hermetizante, que al aplicar calor,se funde como mantequilla
Pero vamos, que si solo quiere cambiar el reten,no es necesario
Yo,personalmente, por la experiencia que he tenido con ese tema,teniendo los medios,cambio todo

Atrás