Reten horquilla 1100RT

LEDE

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Hola amigos: Hoy he detectado babeo de aceite en la barra izquierda.Supongo que el retén ha dicho basta, despues de tanto trabajo extra en las carreteras de nulo mantenimiento que tenemos entre Pontevedra y Vilagarcía.Aquí lo de las protecciones inferiores para los guardarrailes-asesinos ya casi no van hacer falta, por la tierra y barro que se acumula que casi llega a la vionda horizontal, es una verguenza.

He visto en la página de http://www.maxbmwmotorcycles.com/fiche/MainDiagrams.asp?VIN=ZD30442 que el reten es la ref:31422314630.
¿Tengo que pedir el reten a BMW o lo hay en cualquier tienda especializada que sea compatible?
A cambiar ya cambiaría los dos.
¿Son necesarios útiles especiales?
Supongo que lo más adecuado será desmontar las botellas de la pipa y ruedas para realizar la operación.

Gracias por vuestros consejos de antemano.

Saúdos.
 
Lo mejor es que compres el retén en BMW ya que suelen ser un tanto especiales y te costará encontrar de las mismas medidas.  ::)

Y ya puestos, cambia los dos que va a ser poco trabajo más, para lo cuál, tendrás que desmontar el guardabarros, el puente de horquillas, la rueda, apartar pinzas y soltar unos tornillos que hay por debajo de las botellas, para sacar las mismas.  ::)

74.png


188.png



También te conviene cambiar los guardabarros 7.  ::)


Estos post te servirán de ayuda.  8-)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1148558254

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1171221066

Un saludo.  ;)
 
Si eres un poco mañoso, no es necesario ni que quites la rueda.

Sacas la barra interior (1) por arriba, ya que flexa el conjunto lo suficiente para ello, y ya tienes via libre para sacar el reten. quitas el guardapolvo (7), el clip (6), y palanqueas con cuidado para sacar el reten. para montarlo, lo haces a la inversa....y arreglado.

No son mas de 15 minutos por barra.
 
Cierto, la tija superior bascula sobre rótula tambien, con lo que sólo tienes que soltar el circlip, aflojar el tornillo lateral de la tija superior, hundir un poco la barra para que salga de la tija, apartar ésta última y sacar la barra...

En el telelever, las barras son una simple guia del conjunto de amortiguación, que como sabes, está situado en otro sitio...

Saludos ;)
 
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