Retén Horquilla Adventure...Otra vez !

Peterhansel

En rodaje
Hola !

Acabo de llegar de un viajecito que he hecho por Teruel...Y ayer por la tarde, mientras iba en marcha, me di cuenta que tenia el deposito y la maneta derecha llenas de aceite...Y al fijarme bien, me doy cuenta que la horquilla derecha tiene una enorme fuga de aceite...

Me ha condicionado bastante el viaje, porque tuve que hacerle una chapuza con pañuelos, trapos etc...para impedir que el aceite llegara al freo, y lo que es peor, a la rueda.... Y claro, no se hasta que punto influye en la suspensón...Si alguien puede tambíen aclararme éste tema, se lo agradecería....

La cuestión es que le cambiaron el retén hace menos de 1000 km....

Creeis que me pondrán alguna pega en el taller? O deberían cambiarmelo en garantía sin rechistar?...

El caso es que no tengo la factura, entre otras cosas porque no me la dió... Aunque el taller es bastante conocido en Barcelona, es exclusivo BMW.

Saludos !

compruebalo bien, son 2 cosas diferentes...  :-/

o tienes el retén de la horquilla roto o tienes el tornillo del bote de liquido de frenos suelto.
las dos cosas a la vez, posible pero raro raro raro..

porque no te cambiaron los dos retenes a la vez??

Tiene toda la pinta de ser el retén. Una vez detectado el problema me voy fijando y veo como se va empapando la barra. Lo de por que no me cambiaron los dos a la vez....Pues ni idea, los del taller sabrán.

De una cosa me di cuenta, al principio de la horquilla lleva una especie de embellecedor de plástico o algo parecido que está suelto. Me puse a girar una tuerca a ver si es que estaba floja (no tengo ni idea de como van las suspensiones) y no paraba de girar, o sea que ni apretaba ni aflojaba...

Si estuvieras por aqui cerca, lo cambiabamos en 5 minutos ( si, 5, no mas). el reten creo recordar que vale unos 20 o 25 eurillos.
Por el sistema de suspension no te preocupes, porque ese aceite es solo para lubricar las barras. la suspension sigue funcionando perfectamente.
Si se hace campo "intensivo", es conveniente apretar un poco el muelle. continuos topes hacen que reviente el reten. Tambien es posible que tuvieras demasiado aceite.

saludos

Lo subo, a ver si alguien me dice si es normal que se rompa ésto en menos de 1000 km...

El amigo JJ_BCN me ha acojonado diciendo que puede ser la barra que esté jodida...

Peterhansel dijo:
Lo subo, a ver si alguien me dice si es normal que se rompa ésto en menos de 1000 km...

El amigo JJ_BCN me ha acojonado diciendo que puede ser la barra que esté jodida...

Es posible que tengas algún arañazo en la barra, y eso hace que pierda estanqueidad el retén.

Hay que desmontar y encontrar la causa. Si solo montas el retén y hay algún arañazo se vuelve a ir.

Por eso hay que tener las barras limpias, sobre todo al salir por pistas.

:-/

Apenas he hecho campo, y muy despacito... Siempre he ido limpiando la barra con un paño.

Espero que no sea eso, porque si no.... :'(

Atrás