reten tapa de distribucion

• Autor Autor vicen
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

vicen

Invitado
Hola, tengo una duda sobre como debe ir montado el reten de la tapa de distribucion de una K-1200-RS, el reten lleva unas estrias y una flecha :-?

Hola
Yo se lo cambie a mi k100 y son identicos. OJO ten la precaucion de montar el reten antes de meterlo en su alojamiento ( la carcasa ) debes meterlo donde va a ir haciendo estanqueidad, osea , en lo que seria el macho durante al menos 20 minutos. Aunque te parezca una tonteria o magia debes de hacerlo asi o te perdera despues. Esto me lo explico un mecanico de bmw despues de haber cambiado por dos veces el dichoso reten y seguir perdiendo.
No se si me he explicado bien. Monta el reten solo sobre  la pieza macho durante 20 minutos con aceite, y luego lo encajas en la carcasa y lo montas todo.
Las estrias que lleva el reten van hacia el lado de dentro del motor sirven para mandar el aceite hacia dentro de nuevo
Un saludo

Hola tejo, ya lo he montado, lo que no he hecho es hacerlo como me explicas, por que no lo sabia, yo lo he colocado en la carcasa con las estrias hacia dentro del motor, costó meterlo pero al final entró, el caso es que ese reten para mi que estaba mal montado porque iba rozando con la cadena y con las estrias hacia fuera, pongo una foto para que veas como estaba montado.
reparacionk1200ed0.jpg

Atrás