Retén trasero caja de cambio

Javier65

Acelerando
Pues resulta que tengo la caja de cambio desmontada y me ha dado por cambiar el retén trasero, parece que pierde algo por ahí ¿puede ser, o son restos de aceite del cardan? Alguién puede indicarme como desmontar la cruceta a la que se une el cardan para acceder al retén, gracias y saludos

Caramba Emilio si que vas temprano.... ;D

En cuanto a lo del retén, revisa los tutoriales como ha dicho Eruzo.... ;)

755E49565A4D606B50535A5B503F0 dijo:
Pues resulta que tengo la caja de cambio desmontada y me ha dado por cambiar el retén trasero,  parece que pierde algo por ahí ¿puede ser, o son restos de aceite del  cardan? Alguién puede indicarme como desmontar la cruceta a la que se une el cardan para acceder al retén, gracias y saludos

Desmontarlo no es dificil, pero necesitas herramienta pesada para montaje y desmontaje.

Para quitar la tuerca, puedes quitarla con una pistola neumatica.

Para sacar la curceta, una vez quitada la tuerca llevala a un taller de maquinaria (camiones o tractores) y que la saquen con un extractor de calidad. ESTA DURA DE NARICES.

El retén móntalo ayudalo del viejo. Si es una paralever, acuerdate de tapar el respiradero que lleva en la parte superior y montalo con la apertura hacia adentro, y debes tener en cuenta doblar el labio un poco antes dle montaje para no romperlo. Si es monolever, la abertura dle retén hacia la rueda trasera.

Para montar la cruceta, limpia el asiento cónico. pon la cruceta y engrasa la rosca con aceite denso. REcuerda que va a 22 kg, y te hará falta una señora dinamoetrica y fuerza de narices. Ojo con no romper nada.

Ultimamente estoy muy familiarizado con esto, si necesitas ayuda, por aquí me tienes.

;) Muchas gracias a todos por resolver mis dudas, a ver como se me da el tema. Ya os contaré, saludos :)

Atrás