Retencion en la 850¡¡ No me doy acostumbrado¡¡¡¡

albertoga

Arrancando
Hola compañeros, pues eso comentar si a alguien al principio le ha costado acostumbrarse a los "tirones" o "retenciones" de la transmision supongo o de la inyeccion que da la moto, supongo que sera cuestion de acostumbrarse pero a mi me cuesta, sobretodo al reducir, demasiado brusca la perdida de potencia,no?
P.D- No se si este post tiene que ir aqui sino lo siento y que me lo muevan los moderadores.un saludo.

Buenas, a mí también me pasaba. De hecho, recuerdo un par de ocasiones en que me culeó al hacer una reducción demasiado fuerte.
Pero con el tiempo te vas acostumbrando.
Y, según mi corta experiencia, depende de las marchas en las que te estés moviendo. Yo lo he notado más que nada entre 4ª y 3ª, que para mí es donde está la mayor diferencia, y de tercera para abajo, aunque en menor medida.
Una buena moto, a pesar de todo

V

Antes de pisar la palanca abre gas, evitas el clonck.
Antes soltar el embrague abre gas, evitas arrastrar rueda.
Callejeando a muy baja velocidad yo utilizo el embrague para evitar tirones.

los boxer son muy curiosos de conducir, pero una vez que te acostumbras son comodos y dociles. despues de veintitantas motos ahora y despues de dos boxer es cuando mas disfruto de conducir; para mi es un lujo hacer carreteras de montaña sin tocar freno y al llegar los compañeros decirme que se me ha fundido la bombilla.....estando bien.
pronto la disfrutaras al 100%, es cuestion de tiempo.

salud

Hola, totalmente deacuerdo con ONE, la 8 y medio es muy facil de conducir y a mi juicio meterle reducciones muy fuertes es ir acabando poco a poco con la transmisión en general...con el par motor que tiene la moto, no son necesarias reducciones muy bruscas, cortar gas y volver a acelerar es igual en otras motos a, cortar, frenar, reducir y volver a acelerar... insisto es mi opinión al respecto.
Un saludo.

por eso lo decia, porque a veces de 4ª a 3ª, o a 2ª me parecia muy brusca la retencion llegando a acojonarme por si sufria la transmision, sera que aun no le coji el tranganillo al embrague sin embargo en la r 100 rt que tambien poseo la conduzco mucho mejor...jejejeje...y no se porque me da mas confianza en todo, hasta a la hora de tumbar.un saludo.

Hola.
En mi caso R1200ST, al principio era como conducir una roca, retenia brutalmente y no habia manera de acostumbrarse al juego del embrage. Aunque te dicen que el rodaje es de 1000km, la moto no empieza a soltarse de verdad hasta que tiene 30.000 km. A medida que la utilices mas, veras como al final te parece muy suave y controlable.
Un saludo.

Atrás