retenes barras suspension del.

domino2

Curveando
Hola, aprovechando que quiero ponerle los fuelles a mi st, voy ha cambiar los retenes pues pierde un poco de aceite por ellos, la pregunta quizas tonta pero.........., puedo colocarlo sin tener que desmontar las barras de las botellas????, al no haberlo echo nunca no estoy seguro. 8-) 8-) 8-) saludos

Yo tambien tengo que cambiar los retenes de mi ST (ya los tengo) pero todavía no me atrevo.

Un saludo

Hola domino,
Mi consejo es desmontar las barras no cuesta tanto,si necesitas una mano.
un saludo gs100

Hola, haber yo tengo que desmontar las barras y botellas enteras para ponerle los fuelles y si ya que esta fuera le puedo cambiar los retenes sin complicarme mucho la vida, pues aprivecho pero espero haber si algun genio me ilumina el camino 8-) 8-) 8-) 8-) 8-) sakludos

gracias Jorge por tu ofrecimiento, haber como sale el tema y te comento, siempre va bien una mano y sobre todo dos cabezas pensando ;D ;D ;D ;D.
saludos

yo creo q es más importante cambiar los retenes q ponerle los fuelles, en la mía lo hice todo a la vez (bueno, si no llega a ser por coopers, McGiver, Emilio ... yo solito hubiera tardado un huevo).

Aprovechamos y cambiamos tb el aceite y conviene limpiar bien la botella por dentro, no te imaginas la de mierda q tenia eso...
Ojo, cuando vayas a volver a montar, asegurate de q cada barra está en su sitio original (izquierda-derecha), lo mejor es q desmontes una, la vuelvas a montar o la separes y después empieces con al segunda. Y antes de cerrar por completo la tija, comprueba que la suspensión sube y baja correctamente (en la mía por unos momentos se quedó pillada, pero le sueltas los cierres de arriba, mueves un poco y vuelves a probar...)

ánimo y cualquier cosa pregunta

bueno en teoria solo queria cambiar los retenes, la derecha pierde y la izp. queda marcada pero la amortiguacion va de coña, y ademas creo que el anterior dueño las desmonto para llevar a chorrear las botellas con lo cual creo que con solo retenes puedo dejarlo bien, y de paso le pondre los fuelles.
saludos

Solo es necesario que saques las botellas por abajo, sin quitar las barras de la tija. No es complicado, y como dice Dudi, ya aprovechas y haces limpieza.

Y si queremos sacar las barras de las tijas que se supone que hay que hacer porque estoy con esto y metiendole cuñas de madera en el corte y no las muevo naaaaada, pofavo que alguien me ayude que tengo que montar los semimanillares Menani ! gracias un saludo!

Lo primero aflojar bien los tornillos y despues en vez de cuñas de madera mete un destornillador para que abran, se suelen atrancar de roña , trata de moverlas girando y despues tirando

En todo caso habria que meter dos destornilladores a la vez para abrir las dos tijas, pero con este metodo no se doblaran las tijas?

Atrás