Vicen, quisquilloso, he puesto lo de pegamento para entendernos
El caso es que cuando desmontas la bomba lleva tan poca cantidad que parece que no lleva.
Acabo de recoger la bomba que tenia encargada para sustituir la mia porque no me fiaba mucho de como asentarian los retenes nuevos y ademas el eje tambien estaba picado. No son listos ni nada los de BMW... 340 eurazos por la bomba y no trae ni la tapa exterior, ni los tornillos, ni el tapon para vaciar el anticongelante, ni el interruptor de la presion del aceite. Viene el cuerpo de la bomba, los dos ejes (montados con sus retenes) y el aspa que mueve el anticongelante >
Compre la bomba nueva pensando que seria un modelo mejorado (aparecia como la tercera revision), pero veo que es la misma que tenia (modelo 1993), asi que deduzco que sera la tercera desde las primeras de las K100.
He comprado tambien un bote de limpiador de motor para cuando se cambia el aceite para eliminar los restos de suciedad. Le echare el bote de limpiador junto a una lata de aceite mineral barato para que se limpie, otra de aceite mineral solo despues y luego el aceite mineral (bueno) definitivo junto a un filtro nuevo.
El anticongelante parece que no se ha manchado, asi que simplemente cambiare el "viejo" (4 meses) por otro nuevo.
Saludos