Consulta Técnica Retenes bomba trasera y latiguillos

salillas

Allá vamos
Hola a todos, después de hacerle más de 700 Km en un par de días, la bomba trasera de freno que ya rezumaba dijo basta... Total que le he metido un paquete de Km de puertos francoespañoles sin freno trasero....

He desmontado la bomba, no sin esfuerzo .... Por medio de un amigo me van a hacer unos retenes nuevos pero no tengo muy claro como colocarlos en el pistón....
Este es el mío
P80729-153308.jpg

Como coloco los retenes? Desde el lado del muelle los dos? Entran? Porque el eje es todo una pieza no?

Otro consulta, he desmontado los latiguillos, creo q son los originales.... Están así, no están agrietados ni nada, pero tienen sus años... Que haríais? Los cambiariais, o no?
P80729-155156.jpg

Gracias!

Hola. Entiendo que te van fabricar los retenes del pistón, para meterlos tienes que hacerlos desde la punta hacia atrás empezando por el primero, pide dos juegos porque es fácil romperlos y usa mucha vaselina así como déjalos un rato dentro de agua tibia.

En cuanto a los latiguillos, yo los llevo a una tienda de recambios del automóvil y de hidráulica y me los hacen metálicos, prensado y a la medida llevándole los viejos.

Un saludo

Por propia experiencia lleva mucho cuidado con los retenes yo he roto muchos y aun rompo alguno de vez en cuando.
Si aun no te loshan hecho pude que te hagan dosjuegos la diferencia en precio es poca y si te cargas uno siempre tendras otro
Saludos

Gracias! Sí, llevo intención de que me hagan varios juegos, por si rompo alguno, y para tener algo de repuesto.

Los latiguillos los veis para cambiar o los mantendriais?

Ya que está relacionado con este post...yo quiero mejorar el tacto del freno trasero.

Me surge una curiosa duda ya que no se que diferencia hay por la desgnación de Goodridge BK o VB.

Los dos son negros y el VB es vintage...pero eso no me dice nada porque sigue siendo negro.

https://www.ebay.es/itm/para-BMW-K100RS-16v-ABS-90-93-Clasico-Negro-Trenzado-Freno-Trasero-Cables/302518008284

https://www.ebay.es/itm/BMW-K100RS-16V-ABS-90-93-Goodridge-S-Steel-Black-Rr-Brake-Hoses-BW1029-2RC-BK/222996756593
1
1

Siento no poder ayudarte, yo al final mantuve los originales....

En las fotos no se aprecia diferencia no?

Estimado Kolega Salillas,

Por experiencia te diré que las mangueras de freno, como decimos por aquí (O latiguillos como les dicen ustedes por el viejo continente) se degradan por dentro y aunque no sea visible luego de los años estos "se tapan" y no cumplen su trabajo a cabalidad.

Si tienes oportunidad que te fabriquen unos metálicos nuevos será preferible, te puedo decir que sentirás la diferencia al ejecutar el frenado, el cual será mucho más firme y claro está más seguro. Eso si, aprovecha y cambialos todos, atrás y adelante.

Aprovecha y cambia el líquido de frenos y no dejes de ver el estado de las pastillas. Si puedes cambiar los empaques de las mordazas será un magnífico punto.

En el caso de los retenes de la bomba trasera, trátalos con cariño. La bomba interiormente límpiala con jabon neutro, mucha agua y con algo que no sea abrasivo.

Luego de secarla muy bien, sigue el consejo de los Kolegas, "Muuuucha" vaselina neutra.

Nos contarás los resultados.

Desde este lado del mar

Panda 8-)

Gracias Panda, el hecho es que como uso la moto a diario, me corría prisa y por ganar tiempo puse los viejos, pero en el próximo cambio de líquido de frenos renovaré los latiguillos .. Se lo han ganado.

Un saludo y muchas gracias!

Atrás