Retenes de bomba delantera

jhos

Arrancando
Buenas
Alguien sabe donde encontrar los retenes del cilindro máster para la bomba de freno delantera de una BMW 1100rt

Mira en californiamotorcycles. Yo compré ahí el kit al mejor precio con diferencia.

Menos de 50€ todo el kit puesto en casa. Sí que creo recordar que con un cupón de descuento, pero suelen tenerlos a veces...

Ok. A mi me mancha un poco, tendré que mirar ya le cambié una vez y he preguntado por lo que me saldría cambiar la Bomba y me piden sobre los 500 euros mano de obra incluida que te parece

La bomba no se cambia. Solo se cambia el cilindro maestro y el fuelle, por algo se llama kit de reparación. En BMW 80€ de materiales y menos de una hora de trabajo. Yo cambiaba de mecánico.

Salvo que el cilindro esté hecho polvo. Aunque es extraño que ya hayas cambiado una vez el kit y vuelva a sudar (en relativamente poco tiempo), todo puede ser.
Al cambiar el kit yo limpiaría todo bien con lana de acero muy fina, ya que el líquido de frenos muy antiguo puede formar residuos sólidos y los retenes del cilindro no asientan como deben.

Y si compro el kit, y resulta que lo que está fastidiado es el cilndro como puedo saber + - como está el cilindro

Pues habría que vaciar el circuito y quitar el pistón para ver si la superficie está lisa y no tiene imperfecciones. Cuando rehice la mía lo limpié con lana de acero fina, porque tenía restos de todo solidificados.

Buenas tardes. Tengo la bomba del freno delantero desmontada para intentar de repararla. ¿Me podríais explicar como sacar el cilindro maestro?. Está encajado y no sé cómo sacarlo. En su día (hace varios años) encontré un tutorial en un blog que estaba muy bien pero no tengo la dirección ni me acuerdo.
Gracias.

Última edición:
Atrás