Retenes Horquilla BMW GS 1200 LC ADV

Daytona 77

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Hola y buenas tardes a todos.

Quería haceros una pregunta por si alguien pudiera resolverme la duda:

Hace 1 año cambié los retenes de horquilla de mi ADV 1200 Lc ya que uno de ellos perdía un poquito de aceite, y la llevé al taller.
Cambiaron los retenes de las dos barras (me dijeron que es lo habitual para dejarlos a posteriori igualados y con los niveles de aceite idénticos).
El precio fué bueno y bastante ajustado, pero cuando la recogí me dijo el mecánico que no me preocupara si veía que manchaban un poco las barras.
Ok, pues unos 8 meses despúes, las dos barras tienen como unas marcas que en realidad no son los aros de aceite que se ven cuando realmente se van los retenes, sino una especie de cambio de color entre retén abajo y retén arriba. Quito la capa esa con la mano y no se me mancha de aceite ni nada parecido pero es como si perdiera algún tipo de sustancia que cambiara el color de la barra como a más brillante. Es como si fuera aceite (que debe serlo) pero no hace las marcas típicas de cuando se van los retenes.
Total, es esto normal??
Gracias y un saludooo a todos
 
Hola y buenas tardes a todos.

Quería haceros una pregunta por si alguien pudiera resolverme la duda:

Hace 1 año cambié los retenes de horquilla de mi ADV 1200 Lc ya que uno de ellos perdía un poquito de aceite, y la llevé al taller.
Cambiaron los retenes de las dos barras (me dijeron que es lo habitual para dejarlos a posteriori igualados y con los niveles de aceite idénticos).
El precio fué bueno y bastante ajustado, pero cuando la recogí me dijo el mecánico que no me preocupara si veía que manchaban un poco las barras.
Ok, pues unos 8 meses despúes, las dos barras tienen como unas marcas que en realidad no son los aros de aceite que se ven cuando realmente se van los retenes, sino una especie de cambio de color entre retén abajo y retén arriba. Quito la capa esa con la mano y no se me mancha de aceite ni nada parecido pero es como si perdiera algún tipo de sustancia que cambiara el color de la barra como a más brillante. Es como si fuera aceite (que debe serlo) pero no hace las marcas típicas de cuando se van los retenes.
Total, es esto normal??
Gracias y un saludooo a todos

Si dices que no ves aceite , no te rayes .

Lo que ves es simplemente la marca de limpieza hasta donde ha llegado el retén y guardapolvo .

Si limpias toda la barra regularmente hasta la quilla con un paño húmedo , no verás dichas marcas , compruébalo.

Otra cosa diferente es que veas aceite, entonces si te tocar volver a cambiar retenes y líquido .

Saludos.
 
Si dices que no ves aceite , no te rayes .

Lo que ves es simplemente la marca de limpieza hasta donde ha llegado el retén y guardapolvo .

Si limpias toda la barra regularmente hasta la quilla con un paño húmedo , no verás dichas marcas , compruébalo.

Otra cosa diferente es que veas aceite, entonces si te tocar volver a cambiar retenes y líquido .

Saludos.
Muchas gracias compañero!!
Así lo haré!!
Saludooo
 
Eso que te sucede es porque el guardapolvos de la horquilla, que es el retén que guarda el polvo antes del retén de la horquilla, tiene suciedad y cuando sube y baja, deja su rastro de mugre. Como limpiarlo? Fácil, hazte con un plástico de blister, recortalo en forma triangular y con la punta redondeada, sin aristas. Mételo entre la barra y el guardapolvos y rebajas. Veras como sale barrillo, eso es lo que hace que no selle el retén bien y deje marca.
 
Puede ser también restos de la grasa de montaje que utilizan para poner los retenes, es espesa y al principio marca un poco la barra al subir y bajar, si limpias los restos de grasa en la barra una o dos veces, no volverá a aparecer.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
Puede ser también restos de la grasa de montaje que utilizan para poner los retenes, es espesa y al principio marca un poco la barra al subir y bajar, si limpias los restos de grasa en la barra una o dos veces, no volverá a aparecer.

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No había caído en lo de la grasa, tienes toda la razón, porque además hablaba de cambio de color en la barra, esta claro que son restos de grasa de su montaje
 
Eso que te sucede es porque el guardapolvos de la horquilla, que es el retén que guarda el polvo antes del retén de la horquilla, tiene suciedad y cuando sube y baja, deja su rastro de mugre. Como limpiarlo? Fácil, hazte con un plástico de blister, recortalo en forma triangular y con la punta redondeada, sin aristas. Mételo entre la barra y el guardapolvos y rebajas. Veras como sale barrillo, eso es lo que hace que no selle el retén bien y deje marca.
Muchas gracias compañero!!
 
Puede ser también restos de la grasa de montaje que utilizan para poner los retenes, es espesa y al principio marca un poco la barra al subir y bajar, si limpias los restos de grasa en la barra una o dos veces, no volverá a aparecer.

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Muchas gracias compañero!
:cool:
 
Yo también las cambié, lo hice yo mismo, y además de la grasa que traen los propios retenes en su cara interna, puse grasa en el asiento, y en el guardapolvo.
Por eso, algo deja, cada vez menos, pero algo deja. Es totalmente normal. Mientras no tire aceite, es normal.
Estas barras no son de amortiguación, son simplemente de guiado.
 
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