RETENES HORQUILLA GS 1200

viejo_perro

Arrancando
No se si os ha pasado a vosotros  >:( pero esta es mi segunda 1200 gs y en cuanto a los retenes de la horquilla delantera, lo mismo, no han solucionado el problema de la calidad.
En mi anterior, mod. 2005, reventé uno de cada lado en 45.000 km que le hice, en la que tengo ahora, mod. 2008, con 10.500 km el izquierdo no ha aguantado y el aceite ya marca la barra.
Sé que es el amortiguador del telelever el principal pilar de la suspensión delatera, pero no quiero imaginar que por dos baratos e insignificantes retentes de no buena calidad, se pierda el aceite de las barras y pudiera llegar a griparse con el consecuente peligro para la integridad fisica de los ocupantes.    
No hago nada de campo, mayoritariamente carreteras de segundo y tercer orden, no sé si solo me pasa a mi, por el "trato" que le doy o es moneda común en este modelo.  
Ya contarais vuestras experiencias. Gracias

viejo perro dijo:
No se si os ha pasado a vosotros  >:( pero esta es mi segunda 1200 gs y en cuanto a los retenes de la horquilla delantera, lo mismo, no han solucionado el problema de la calidad.
En mi anterior, mod. 2005, reventé uno de cada lado en 45.000 km que le hice, en la que tengo ahora, mod. 2008, con 10.500 km el izquierdo no ha aguantado y el aceite ya marca la barra.
Sé que es el amortiguador del telelever el principal pilar de la suspensión delatera, pero no quiero imaginar que por dos baratos e insignificantes retentes de no buena calidad, se pierda el aceite de las barras y pudiera llegar a griparse con el consecuente peligro para la integridad fisica de los ocupantes.    
No hago nada de campo, mayoritariamente carreteras de segundo y tercer orden, no sé si solo me pasa a mi, por el "trato" que le doy o es moneda común en este modelo.  
Ya contarais vuestras experiencias. Gracias

Lo siento tio,a mi la mia me diò problemas con el retèn del cigueñal y adios embrague,seguro que el trato que le das a tu moto es el correcto,la mia no podia estar mejor cuidada,ya que lo hago con todas mis monturas ,lo que ocurre que esta peña de BMW parece que se han dedicao mas al negocio que a los usuarios y la verdad es que se estan forrando,pero sus productos,aunque atractivos,no son lo que eran.Un saludo.

Hola compañeros!!.

Retomo éste tema, para ver si pudiérais orientarme con un problema que he detectado éste finde cuando salí a hacer una ruta con unos amigos.

El caso es que he observado que una de las barras de la horquilla está mojada de aceite y creo que éste rezuma desde arriba, en realidad no le he apreciado un comportamiento realmente extraño, pero desde que lo he visto, además de acojonado, voy ya obsesionado.

Uno de los que venía esta mañana, dice que pudiera ser algún retén, y otro, me decía de ponerle unos casquillos y cambiarle a otro aceite... en fin, ..un lío...

Mi pregunta es, que si os ha pasado a alguno esto antes, qué es lo que puede ser, si es una reparación cara, y si continúo andando así, en qué afectaría en el comportamiento.

Os agradecería vuestros comentarios. Gracias.

PP-Bikeman dijo:
Hola compañeros!!.

Retomo éste tema, para ver si pudiérais orientarme con un problema que he detectado éste finde cuando salí a hacer una ruta con unos amigos.

El caso es que he observado que una de las barras de la horquilla está mojada de aceite y creo que éste rezuma desde arriba, en realidad no le he apreciado un comportamiento realmente extraño, pero desde que lo he visto, además de acojonado, voy ya obsesionado.

Uno de los que venía esta mañana, dice que pudiera ser algún retén, y otro, me decía de ponerle unos casquillos y cambiarle a otro aceite... en fin, ..un lío...

Mi pregunta es, que si os ha pasado a alguno esto antes, qué es lo que puede ser, si es una reparación cara, y si continúo andando así, en qué afectaría en el comportamiento.

Os agradecería vuestros comentarios. Gracias.

......a nadie se le ha escapado un poco de aceite por las botellas de la horquilla????... :-/ :o :(

A ver si alguien se anima a comentarme algo, ..no?..... :( ;)

Yo he tenido 2 GS, la primera de las primeras unidades que entraron en España y en 60000Km no tuve problemas con los retenes de horquilla. Ahora tengo una del 2007 y tampocohe apreciado nada en 25000Km.

Pues te tocará cambiar los retenes. No es ninguna avería demasiado compleja de reparar y lo puedes hacer en cualquier taller serio por fuera del concesionario. Sólo preocúpate de averiguar el SAE (densidad) que lleva de origen, y la cantidad exacta o la forma en que lo miden.

También se puede jugar con el SAE y la cantidad para variar el tacto, pero si no te lo hace un experto puede ser que lo empeores en lugar de mejorarlo. Si te va bien con el original, o no tienes mucho tacto con la suspensión, no te compliques y ponle el estándar. Los retenes también se suelen conseguir por fuera y normalmente de mayor calidad.

Lo importante es que te revisen bien las barras por si tuvieran algún piquete que te esté rompiendo los retenes.

Y acuérdate de poner un trapito en la barra para que no llegue el aceite al disco o tendrás que cambiar pastillas también.

Olive77i dijo:
Pues te tocará cambiar los retenes. No es ninguna avería demasiado compleja de reparar y........................../ Lo importante es que te revisen bien las barras por si tuvieran algún piquete que te esté rompiendo los retenes.
Y acuérdate de poner un trapito en la barra para que no llegue el aceite al disco o tendrás que cambiar pastillas también.

MUUUCHAS GRACIAS por responderme.... :D :D

Sólo una duda más, ..a qué te refieres con un "piquete"???

....Lo del trapito es el mejor consejo que he visto, ..no se me habría ocurrido... :o ;)

Si ando así con la moto este finde, creeis que puede ser peligroso, ... o dañino para para la moto?....O mejor la dejo quieta hasta el miercoles que tengo cita en el taller... :-/ ::)

En una GS sería muy extraño porque van bastante escondidas. Con un piquete me refiero a alguna marca hecha por un golpe de una piedra, una herramienta... Ya te digo, sería muy raro en una GS a no ser que sea algún proyectil de algún vehículo que circule por delante.

Si la superficie de las barras no está completamente lisa rascará los retenes en un punto hasta romperlos y provocar la fuga. En las motos de enduro y trial, a veces la misma savia de algunas plantas que se seca en las barras termina por romper los retenes. No viene mal de vez en cuando limpiar las barras con WD40 y un trapito.

Mi GS nunca los ha roto (4 años y 36.000kms.) pero en la KTM de enduro no duran mucho.

Me olvidaba, no creo que pueda tener peligro ni vas a fastidiar la moto. Sólo vigila de no manchar las pastillas y acuérdate de cambiar los retenes de las dos barras; una por tranquilidad y otra por asegurarte que llevas el mismo aceite en las dos barras y no quedan descompensadas.

buenas.

el unico peligro es manchar los discos o pastillas y que no frene todo lo que debiera, las r todas utilizan el famoso telelever que es lo que realmente hace de suspension,las barras solo para dirigir la moto, pero claro necesitan llevar aceite por que estan en continuo movimiento vertical y hay que lubricarlas, pero repito no son la amortiguacion en nuestras motos.

pecrio de un reten sobre 12 €, precio del capuchon ( la parte que asoma por arriba y es la que vemos) 7 € mas o menos, total el juego de las dos barras sobre 40€ depende del conce, el aceite no recuerdo, pero sobre 10-20 € el litro y hay habra suficiente para ambas, el grado del mismo (el sae o la viscosidad) da igual salvo que te vallas mucho del original, pues no hace de suspension pon el que viene de fabrica.

no te preocupes por usarla, solo la recomendacion que te han dado de atar un trapo a la barra, mejor dos uno por debajo justo en la botella y otro en la barra por encima,

un saludo

Gracias de nuevo a todos los que me habéis respondido.... ;) :)

Saldré entonces a dar un paseito, ..que tengo "mono" de Kms, ..y el finde es para aprovecharlo...

Ya pregunté ayer en un taller paralelo, y el coste lo estimó en 90€ cambiando retenes de las 2 barras....Así que el Miercoles cuando la saque del taller os contaré.

Buen finde a todos... :)

Atrás