retenes para pinza ATE

r65kiko

Arrancando
Hola, aqui sigo liado con la puesta a punto de mi r65 1982... ahora tengo otra duda; he desmontado completamente la pinza de freno (pinza marca ATE) y uno de los retenes de los pistones esta mal, es de un diametro mayor y eso puede ser la causa de que la frenada fuera una odisea y se quedara frenada... total que tengo que sustituir estos retenes y no tengo ni idea de donde comprarlos ¿alguien lo sabe? en barcelona a ser posible

saludossss

Hola

Yo personalmente me pasaia por el conce... sin dar mas vueltas, son cuatro durillos y vas directo al grano... ;)

El "problema" que para mañana no creo que los tengan... por lo menos... hasta el lunes :-[

Saludos :)

Hola r65kiko. Yo estoy liado tambien con la puesta a punto de mi r65 del 79.
Quería plantear una duda que tuve el finde pasado al montar las pinzas con sus retenes nuevos, pero ya te me has adelantado...
Yo pedi en el conce el juego de retenes para las dos pinzas, es decir, 4 en total. Me cobraron 30eurazos y cuando fui a montar me encontre con dos retenes como los qe quería (los he señalado en la foto) y 2 arandelas de goma grandes que creo que no deben montarse en mis pinzas (pondre foto pero ahora no las tengo delante., deben de ser para otro modelo.
Mi duda es si se han colao en el conce, porque la cajita debía traer 4 por ese precio o que es lo que pasa.
Esta tarde ire a preguntar que tengo tiempo

Por cierto, desmonta los pistones porque no veas la cantidad de mierda que se queda bajo.
Cuando pueda paso fotillos.

Supongo que por retenes os referís a los anillos que cierran los guardapolvos.

Si es eso me cuesta creer que valgan 30 €......

Kiko, como te dice Boxer65, quita los pistones y limpia todo bien con liquido de frenos nuevo, porque esa será la causa de que se quede frenado. También observa cómo están de picados los pistones.

Para sacar los pistones, con un compresor de aire o una simple bomba de hinchar ruedas es suficiente.

Un saludo

Javier, en la cajita venían 4 cosas, joer, lastima no haber sacado fotos...
-2 anillos de goma que a mi me sobraron, por lo menos antes no estaban puestos y quiza deba ponerlos.
-2 retenes que envuelven el piston (o como se llamen)

Todo eso 30 euros

que piensas?

Hola boxer65, yo creo que en el juego de retenes para dos pinzas te tienen que venir 4 retenes y si los pediste 4 guardapolvos, los guardapolvos son unas gomas planas con un poco de forma (tipo menbrana) y los retenes son unas arandelas de goma gorditas y de seccion plana.
Por lo que me comentas tu tienes 2 de cada... quiza este kit sea para una sola pinza... y si tienes 4 de cada y te sobran arandelas... ¿estas seguro de que has cambiado los retenes de dentro y no solo los de fuera?

en cunato a mis pinzas ya estan totalmente desmontadas y limpias, incluyendo pistones (casi me disparo uno en la cabeza sacandolos con el compresor) y lo que quiero cambiar son los retenes de estamqueidad sobre los que se desliza el piston... he visto en boxertodo unos kits de reparacion para pinzas brembo que llevan todas estas juntas pero no hay para pinza ATE... por eso os preguntaba donde comprar los retenes...

Muchas gracias desde BCN

Los anillos de goma supongo que te refieres a unas juntas planas de goma, de aproximadaente 4-5 mm de diámetro. Son para que no pierda líquido por las uniones de las 2 partes de la pinza.

Lo que llamas retenes, ¿no serán los guardapolvos?

vamos aclarandonos... yo he cambiado los retenes de estanqueidad que envuelven los pistones.
Pedi 4 y solo me trajeron 2. Lo otro que venía eran dos arandelas planas de goma de material mas grueso y resistente que no se si debo montarlas porque cuando desmonte no estaban.

En el conce de Valencia me las sirvieron en 3 días por 30 eurazos como ya dije.

Fer
PD: dialogo de besugos que llevamos, eh? ;)

Atrás