Retenes rebeldes

Paulito

Acelerando
Hola a todos.
Siguiendo el fantástico tutorialde Llanero, me he decidido a cambiar los retenes y el aceite de la horquilla de mi R1150T, ya que la botella derecha perdía aceite. Todo el desmontaje ha ido bien... hasta el momento de sacar los retenes viejos. La madre que los... no ha habido manera, tirando con un gancho, calentando la botella a ver si dilataba y no he sido capaz de sacarlos. ¿Algún consejo de alguien que se haya visto en una situación similar?

Gracias

hacer palanca (si no tienes un extractor de retenes) con un destornillador plano de los grandes (grandes) - PONIENDO UN TRAPO O TACO ENCIMA DEL BORDE DE LA BOTELLA - irlo girando siguiendo la inferior del reten y golpeando el mango con un mazo de goma - salen garantizado.

hace poco cambie los de un colega (estaban reventados e hinchados de oxido) y salieron la mar de fácil con este método.

un saludo

Gracias por tu aportación Victormes. Al final ha sido tan sencillo como sujetar la botella en el banco y hacer palanca con un destornillador. Ayer con el mosqueo que cogí se me ofuscó la neurona y no daba mas de si.
Gracias

y para que has sacado las botellas..."bombillica"....:D has tenido que aflojar la rotula no?...puedes aspirar el liquido por arriba y luego rellenar sin sacar la rotula ni aflojar las botellas...solo sacando las barras, cambias retenes engrasas y padentro las dos, luego purgas el aire y subes las barras y aprietas en el puente.

así es más fácil y no lias todo el burdel...

pd: ah, no la rotula no la has tocado has aflojado las barras en el puente inferior, acuerdate que hay una medida (son 170 mm) para luego centrarlas. Y aprieta al par que corresponda, Rafa (Llanero) hizo un tutorial muy guapo. un saludo

Última edición:
Atrás