RETENES UNIDAD ABSII ALGUIEN SABE DONDE?

Prueba llevando la muestra a una casa como "EPIDOR", se dedican a toda clase de retenes y tóricos...

Y muy bueno el PDF...creo que cuando lo traduzca igual me animo a abrir la unidad que tengo cuya placa electrónica comprobaste en su día. A ver si aprendemos algo más

Gracias
 
Siendo la unidad Bosch, pues no me complicaria la cabeza. Lo primero, iria a un servicio Bosch, pues por lo menos tendran posibilidad de pedirtelos, si no los tienen en stock.



Un saludo
 
Hola Tabayu.
Despues de ver todo este verengenal ya se exactamente como funciona el ABS.
Al fina estas seguro que fallaba la placa?, la verdad es que la mire toda de arriba y abajo y es mas posible que falle el rele o la mecanica que la elctronica aunque sea marroqui...es de st.
Bueno, mi amigo trabajaba hace poco en epidor y ya se busco pero sin exito y hacerla tiene tela pq es muy pequeña, como la de la maneta de freno.
El modulo no es bosch, es FTE, y despues de ponernos en contacto con ellos no pueden vender los retenes, bmw no les deja. Dicen que es por seguridad...y por 2000 eurillos que vale el nuevo.
Tabayu, has sacado la carcasa inferior del modulo hidraulico?
Que error te daba?
Piensa que aunque la electronica fuese marroqui era de ST y no encontre ningun fallo.
Que hiciste al final? cambiaste todo el modulo?
Si sacas la parte inferior y ves que esta lleno de liquido de frenos es que te ha fallado un reten de uno de los dos cilindros.
La verdad es que sabiendolo son muy faciles de sacar, no hace falta ni desmontar el abs de la moto, solo con una llave del 19 creo que era, con los bordes torneados, sino no entra, puedes sacar los dos cilindros.
No te sobraran por casualidad un par de retenes???
:P
Tengo a mi amigo desesperadito.
Cuanto quieres por el modulo hidraulico antiguo?
Ya me diras
Un saludo
 
Uf, uf, uf, vaya batería de preguntas...
Por partes: bueno, descartada la electrónica, no se por qué me da, que lo que fallará será alguna de las electrovalvulas ó tambien tendrá uno de esos retenes que comentas defectuoso
La unidad en su día, pasó a mi trastero en el 2007, en espera de tiempos mejores para recabar información y tener tiempo de desmontarla. Como no sé si tuviste oprtunidad de leer, logré acoplar no despues de rogar un poco en el S.O. una de R1150GS, con la misma referencia a mi R1100S...Lo que en Alemania me contarón en un taller que hacían habitualmente entre modelos, ya ves que aquí no estaban por la labor. Como tú bien dices, 2.000€ tienen la culpa...

Pero bueno, al final, localizando en alemania una unidad número por número igual y despues de que "curiosamente"(para los de aquí) se dejara "resetear" y funcionar en mi moto, actualmente sigue rodando y funcionando el ABS en manos de su nuevo feliz propietario al que se la vendí en 2008(la R1100S)

La unidad, sigue en mi trastero, pero ahora apareces tú con esa buena información que supongo será de USA(para variar; es increible, la cantidad de cosas que hacen allí y lo que saben...sobre todo para hacer funcionar los lamentables modelos actuales), así que me dispongo a darle el documento a un buen amigo con un buen nivel de inglés(pues el mío es como el de los indios de los western) y empezar en breve a meterle la llave del 19

Aquí en Valencia, hay otra casa de gomas y retenes que no es EPIDOR y es allí donde me dirigiré con la "gomita" si es que como tú dices se ha escapado hacia abajo el líquido de frenos

En el MoDiTec del S.O., en su día daba fallo de la unidad, pero no especificaron más. Que yo sepa, el relé sí que está bien, aunque es fácil de volver a comprobar. Las averiguaciones que pueda hacer, ya te las contaré. No obstante, de momento ante el desespero de tu amigo, te puedo dar el correo de donde he comprado ya alguna más ó he dirigido a gente que me ha preguntado y ha podido solucionar el problema del ABS, por el precio usual en Alemania, que está entre los 400 y 500€...
mkmbikes@gmx.de
knasiak@mobile.de
http://home.mobile.de/KNASIAK
http://mkm.pewi.ch/de/

Allí contacto con Martín ó Jurgen...en inglés como "toro sentado", suficiente e incluso en Español...pero tardan más

No es mi intención deshacerme de la unidad, pero en todo caso mandame un privado

Y gracias otra vez...
 
:)
En el taller hice lo mismo antes de ver el documento...
Casi se me llevan los muelles los dedos por delante.

Ahora lo tengo todo desmontado como en las fotos. Ciertamente los retenes que lleva son sensibles a la sucidad, por eso lleva unas caperuzas con filtros.
He leido en algun sitio que solo con limpiar los retenes funciona.

Bueno ya me tendras informado, yo sigo buscando retenes o los pistones con los retenes.

Aqui en Barceloan tambien hay un epidor episer, pregunte pero nada..., pueden hacer una torica normal, pero me parece que no funcionara.

Que mas?

Bueno, ya nos tendras informados, a ver que ves en el tuyo.
 
Atrás
Arriba