retenes y aceite de horquilla

hoznayo

En rodaje
el viernes por fin me decidi a cambiar los retenes de la horquilla por ya era un escandalo el aceite que tiraba uno de ellos y hasta soplaba el los badenes de velocidad.
asi que siguiendo las indicaciones de este foro abri las botellas por abajo con lo que me ahorre qiutarle los tapones,
y resulta que la que perdia tenia un aceite rojo que parecia liquido de direccion asistida o haceite motor .
Estaba muy liquido y eltornillo de abajo un poco machacado.
En el guardapolvos una especie de pasta blanca,osea que lo habian intentado maquear.
En la otra botella era aceite de hoquillas pero estaba muy sucio y degradado incluso con grumos¿que os parece?
Me ha dado ganas de llamar al que me la vendio y decirle algo,pero para que.
Le he puesto guardapolvos y retenes nuevos y aceite motul fork oil sae 15 mediun heavy y os lo juro parece otra moto .
Yo no habia llevado nunca otra moto como esta y la verdad es que no me inspiraba confianza en las curvas .
Ahora es otra cosa distinta ¿puede ser o es que me lo parece a mi?
Por cierto el aceite con un 40%de descuento a 24e litro debe de ser muy bueno no?ya no pierde y la horquilla va mucho mas dura.vosotros que sabeis deberia haber hecho algo mas

Re: retenes de horquilla

Hola Hoznayo.
Ahora es cuando vas a disfrutar de tu moto.
Por cierto ¿ has resuelto el problema en el circuito de refrigeración ? recuerdo que comentabas que el electroventilador arrancaba cuando la aguja del termómetro estaba muy arriba.
Saludos.-

Re: retenes de horquilla

no sobre eso no he hecho nada,como os decia el electroventilador estaba quemado y le puse nuevo pero ahora salta un poco antes de llegar a lo rojo(mi moto tiene reloj de temperatura),no se si sera normal, la verdad es que aqui en santander es dificil hacerle saltar,en marcha (a la mia,que yo voy despacito,mas que nada para que los demas la puedan admirar)

Hola,
OK, Ahh pues entonces será normal, además, aún tienes la tolerancia de temperatura hasta que se encienda la luz roja.
  :) :) Claro que sí, tu disfrutala y el resto que la miren y la admiren.
Saludos.-

Pues te as ahorrado un dinero nose lo que vale los retenes pero a mi que no me a atrevido a cambiarlos la he llevado a un taller conocido y sin cambiarme lo guardapolvos me a cobrado 116 € no me a parecido barato pero como tambien me a hecho el reglaje de la inyeccion y ahora suena mas fina pues que vamos hacer a pagar y ya esta.

Por los 2 retenes 2 guardapolvos y los tres taponcillos esos que lleva en la admision(que no se para que son pero he leido un dia que cuando estan rotos o agrietados la moto va mal)he pagado 76euros los taponcillos valen una miseria.
Me resulto facil incluso el famoso aro salio bastante bien .y para meterlo usar algo del diametro de la botella,yo use un rodamiento.lo de la temperatura,el chivato no llega a encenderse y en el reloj le quedara 2o3 milimetros para llegar a lo rojo a rayas luego le queda el rojo fijo.
Como estas motos van tan calientes digo yo que sera asi

hola bueno celebro q todo salio a la perfeccion yo cuando intente sacar las botellas por devajo sujetadas por esa valvula de aluminio fue imposible asi q quite las barras y los cambie por arriba pero quiero hacerlo como tu te salio facil como aflojaste ese tornillo q es de aluminio ami se me safo la estria de la cabeza y esa valvula cuesta mas de 60 euros
te agradezco tu respuesta muchas gracias anticipadas

es que los mios igual no son iguales,(con una boca de allen )solte uno el que peor tenia la cabeza(ya habia tenido algun altercado) con el destornillador de impacto, y la otra salio facil.
Tienen una torica y luego en el extremo como un taponcillo metalico con un muelle, que sera lo que dices que hace de valvula

Atrás