No es ningún fallo, es consecuencia de las leyes de la física mecánica, enunciadas hace ya mucho tiempo por Newton:
Por la ley de conservación de la cantidad de movimiento, si el motor gira hacia la izquierda, al acelerar de repente, la moto, necesariamente tiende a girar hacia la derecha, con una velocidad relacionada con la del motor multiplicada por la relación entre la masa del cigúeñal (muy pequeña) y la masa de la moto + el conductor (muy grande).
Por este mismo motivo, cuando tienes la moto recién arrancada, en frio, apoyada sobre la pata de cabra, y la giras bruscamente, el motor se cala.
Esta es también la explicación de por qué los helicópteros tienen el rotor de cola, y cuando se rompe, entran en "barrena", o sea, que empiezan a girar en sentido contrario al rotor principal y caen al suelo
En los coches con motor grande longitudinal también se nota (p.e. Nissan Patrol 6cil)
Espero haberte ayudado. A los que nos gusta la mecánica, nos encantan estas cosillas.
Saludos
