retiembla el motor bmw

Manute27

Arrancando
Me he comprado una r1150r, no soy muy experto en este tipo de motos. pero me gustaria que alguien me dijese si cuando esta en releti y en punto muerto se acelera la moto tiende a inclinarse hacia la derecha. esto es correcto o es un fallo del sistema de inyeccion....

Es totalmente normal, es la configuracion del motor boxer que produce estas vibraciones y tendencia a inclinar hacia la derecha. Personalmente a mi no me gusta este motor, pero hay mucha gente que esta encantada y no lo cambiaria por nada. Siempre recomiendo probarlo si es posible antes de comprarlo, por experiencia propia, estuve a punto hace tiempo de comprar una sin haber probado ninguna y casualmente un amigo me dejo la suya una semana antes y descarte la compra precisamente porque no me gusto.

Saludos,

;D ;D ;D,tu por lo menos lo comentas en el foro,pero yo me fui directamente al conce,al poco de comprarla y ahora pienso porque la cara del tio del conce,diria, ya llego el tonto del dia con el muñequito a la espalda colgao ;D ;D ;D,al final te terminara gustando el motor boxer y no querras cambiarlo por otro,ya veras.Saludosssssssssss ;).

No es ningún fallo, es consecuencia de las leyes de la física mecánica, enunciadas hace ya mucho tiempo por Newton:

Por la ley de conservación de la cantidad de movimiento, si el motor gira hacia la izquierda, al acelerar de repente, la moto, necesariamente tiende a girar hacia la derecha, con una velocidad relacionada con la del motor multiplicada por la relación entre la masa del cigúeñal (muy pequeña) y la masa de la moto + el conductor (muy grande).

Por este mismo motivo, cuando tienes la moto recién arrancada, en frio, apoyada sobre la pata de cabra, y la giras bruscamente, el motor se cala.

Esta es también la explicación de por qué los helicópteros tienen el rotor de cola, y cuando se rompe, entran en "barrena", o sea, que empiezan a girar en sentido contrario al rotor principal y caen al suelo :P

En los coches con motor grande longitudinal también se nota (p.e. Nissan Patrol 6cil)

Espero haberte ayudado. A los que nos gusta la mecánica, nos encantan estas cosillas.

Saludos ;)

Atrás