Retirar espejo K 100 rs

Javivi3

Acelerando
Hola amigos, ayer pregunté sobre unas molestas vibraciones en el espejo izquierdo de mi k. T-93 me dijo cómo solucionar el tema. El problema es que tengo que quitar el espejo de su alojamiento y no sé cómo hacerlo, supongo que será haciendo presión de alguna manera, pero no estoy seguro y no quiero romper algo, con mis manitas... ¿Podéis ayudarme?

Gracias. Saludos. J.

¿Sacar el espejo de la carcasa, o la carcasa entera ?

Las 2 dudas creo que estan resueltas en el mismo post ::).

Si es una K 8v (supongo que en las 16V es igual pero lo desconozco) para quitar el espejo del carenado, debes dar un golpe seco de alante hacia atras para soltar las tres grapas que tiene.

Para retirar el espejo en si, de la carcasa, tienes que retirar una pieza en forma de pinza que hay en el interior (y que se las trae para volverla a poner) y sacar el espejo haciendo palanca.

Estoy mirando en el RealOEM y no encuentro la pinza de marras, pero vamos la reconoceras en caso de que la lleves (mi espejo vibraba tanto que un dia se cayo y era por no llevar la pinza de marras) ya que tiene forma de horquilla y aprisiona el teton de la base metalica del espejo.

Un saludo

75565B53455E545C370 dijo:
¿Sacar el espejo de la carcasa, o la carcasa entera ?

Las 2 dudas creo que estan resueltas en el mismo post  ::).

Vale, ya he visto la respuesta de T-93 en el tro post, y mas claro imposible... :o :o :o

y es que ya se sabe que mas vale una imagen que mil palabras ;D ;D ;D

... y cómo leñes accedo a la pieza de marras...Tengo la carcasa del espejo (con el intermitente incluido) en la mano y no veo la forma...

J.

59755F140 dijo:
Si es una K 8v  (supongo que en las 16V es igual pero lo desconozco) para quitar el espejo del carenado, debes dar un golpe seco de alante hacia atras para soltar las tres grapas que tiene.

Para retirar el espejo en si, de la carcasa, tienes que retirar una pieza en forma de pinza que hay en el interior (y que se las trae para volverla a poner) y sacar el espejo haciendo palanca.

Estoy mirando en el RealOEM y no encuentro la pinza de marras, pero vamos la reconoceras en caso de que la lleves (mi espejo vibraba tanto que un dia se cayo y era por no llevar la pinza de marras) ya que tiene forma de horquilla y aprisiona el teton de la base metalica del espejo.

Un saludo

Retira la tulipa del intermitente y deberias verla (mira la foto 5 del post de T93, donde se ve claramente), si no la ves es que a lo mejor no la llevas y es la causa del tembleque.

Un saludo

Hola MaK, no veo la susodicha, ergo, infiero que falta, ergo, el cristal del espejo debería poder sacarse haciendo palanca o tirando, ¿es así?

Gracias. J.

1C301A510 dijo:
Retira la tulipa del intermitente y deberias verla (mira la foto 5 del post de T93, donde se ve claramente), si no la ves es que a lo mejor no la llevas y es la causa del tembleque.

Un saludo

Es que no sale ni a tiros, el jodío...¿No lo habrán pegado, de alguna manera en el Conce? Temo que si sigo tirando, me lo cargo.

J.

446F786778673D0E0 dijo:
Hola MaK, no veo la susodicha, ergo, infiero que falta, ergo, el cristal del espejo debería poder sacarse haciendo palanca o tirando, ¿es así?

Gracias. J.

[quote author=1C301A510 link=1297174534/5#5 date=1297178869]Retira la tulipa del intermitente y deberias verla (mira la foto 5 del post de T93, donde se ve claramente), si no la ves es que a lo mejor no la llevas y es la causa del tembleque.

Un saludo
[/quote]

Pero al quitar la tulipa naranja del intermitente, ves el clip de fijación, o no lo tienes puesto.
Si no está el clip, quizá algún "luces" o "iluminado" lo haya pegado.
Saludos

Hola, soy yo otra vez.
Mira la foto.........
img6875jk.jpg

Fíjate en el tetón dorado que al pasar por el orificio atraviesa la carcasa, pues a ambos lados de este, verás como dos cilindros de plástico en color negro, que son los que encajan en las dos hembras de la carcasa, que están a ambos lados del orificio pasante.

Otra foto de la carcasa sola.......
img6873u.jpg

¿Ves el orificio y las hembras a ambos lados? Bien pues mi consejo es que en caso de tener que apalancar, lo hagas por la derecha o la izquierda de la carcasa, pero no hagas fuerza desde arriba o por abajo, pues las patas de las hembras se partirían (se admiten chistes, pero no muchos).
Ya nos cuentas ;)

Yo recomiendo no apalancar nunca el espejo  :-/.

AQUI se ven las posibles consecuencias, y dabamos algunos trucos tanto para espejos de RT/LT como de RS.

Bueno majetes, muchas gracias a todos por vuestros consejos. Os informo de que el famoso pasador no debe estar, pues no lo veo por ningún lado. Infiero que "algún lumbreras lo ha pegado" como ya comentasteis.

Pues, voy a intentar todos esos truquillos. Aunque, sinceramente, ahorita mismo, pagar 30 euros por el kit entero creo que no me viene nada bien...Teniendo en cuenta, además, que el espejo funciona "más o menos" bien, pues las vibraciones sólo aparecen a unas determinadas vueltas. Quizá el tema de ir a un desguace a ver si tienen la susodicha grapa y la venden sóla puede ser otra solución. ¿Por cierto, conocéis algún desguace donde pueda hallar la famosa piececilla?

Bueno, ya os diré lo que hago. Lo pienso y os cuento.

Saludos y muchas gracias de nuevo por todo, con vosotros casi "da gusto" tener problemas. ;D

J.

40636E66706B6169020 dijo:
Yo recomiendo no apalancar nunca el espejo  :-/.

AQUI se ven las posibles consecuencias, y dabamos algunos trucos tanto para espejos de RT/LT como de RS.

Con instrucciones y todo, con de-capador, con golpes (muchos) NO HA HABIDO MANERA Yyyyyyyyyyyy haciendo palanca , pues eso roto el espejo y por si no fuera suficiente con uno, los dos. :-[ :-[ :-[ >:( >:(
Que sirva de ejemplo para otros.

Atrás