Retoque en escapes (o como abrirlos)

ASSI

Curveando
Estoy pensando poner silenciosos nuevos en la R100RS, porque los viejos estan bastante regular de aspecto, aunque no para tirarlos, por lo que, ya puestos en faena, me gustaria darles un toque ¿como diría yo? racing o similar, para ponerlos de higos a brevas. Se me ocurre que podría vaciarlos para que suenen un poquito a espantaviejas, y despues he pensado darles una manita de lija para comerme el cromado y pintarlos con pintura anticalórica negra.
Las dudas que se me plantean son:
a) ¿corto el escape en el final y los dejo abiertos o les meto una barra y arraso con lo que haya dentro?
b) ¿es correcto lo de lijar y pintar? ¿Tendré que darle antes alguna mano de imprimación? Y si es así, ¿existe imprimación anticalórica o cualquiera sirve?

Con unos de viejos que tenia, los corte justo medio centimetro por la parte de delante de la soldadura central (allí donde cambia la inclinación del silencioso) y luego les puse unos conos fimales de Laverda Montjuich (suenan fuerte). Y otros que tenia les hice un agujero al separador central (justo donde está la soldadura) con una corona de 22 mm., cogida a un portabrocas pequeño que estaba roscado a una varilla de aproximadamente un metro que cogia al taladro, y lo pasaba a traves del agujero trasero del silencioso (esto lo vi en una revista inglesa, suena justo un poquito más fuerte y el motor respira bastante mejor). Saludos.

Mañana si puedo las haré, los tengo dentro de una caja y los tengo que buscar, en cuanto a los que solo agujereé no se ve nada pues el agujero es por dentro. Saludos.

Yo he hecho unos de acero inoxidable 316 copiando la forma de los originales pero dándole un incremento hacia arriba en el ángulo de inclinación final. Por dentro están completamente vacíos hasta el contracono final. Un poco antes hice una corona agujereada con muchos taladros de diámetro 6 mm. y del centro sale un tubo del diámetro de la salida final también agujereado por todo su desarrollo. Antes de soldar el contracono final lo rellené de lana de roca ignífuga. Es el único filtro. Suena como una Harley; bueno un poquito menos , pero en baja se oye cad pistonada. Pero en elta es una gozada el sonido racing que tienen. Ahora los tengo quitados por miedo a la ITV que tengo que pasar.

Al ser de acero inox son para toda la vida.

Por cierto, los originales llevan toda una chatarrería dentro. Es increíble el laberinto que tienen que pasar los gases.

Saludos.

escapebmw2cx2.jpg

By manolitograu, shot with DSC-P200 at 2007-12-04
escapebmw1at0.jpg

By manolitograu, shot with DSC-P200 at 2007-12-04

LO PROMETIDO ES DEUDA

SALUDOS

Atrás