retoques en el carenado

albaroca

Arrancando
;)Hola a todos! he adquirido un kit (botecillo de pintura y botecillo de laca) para hacer pequeños retoques en los toquecillos que presenta el carenado, sobretodo en su parte frontal, que provoca la gravilla que salta de otros vehiculos o insectos. lo he comprado en el concesionario, color de la moto (1100RT) pero las instrucciones se condesan en dos frases de dificil comprensión, me gustaria que alguien me eche un cable y explique como aplicarlos para que se note lo menos posible. Gracias. ;)

No te puedo ayudar, pero sí que añado una pregunta para los expertos. Pintura+laca... supongo que eso no servirá si tienes comido un trozito del carenado.
En mi caso concreto tengo tres vértices limados por una caida, (además de la maneta y contrapeso un poco rayados, pero no importantes)
¿Vosotros mismos pondríais algun plastón para rellenar y luego pintar, o es complicado y mejor un profesional?
(No hace falta que quede perfecto, pero tampoco quiero parecer un "tunero" cutre!!!)

;)Aramendi, yo no sé del tema, por eso pregunto, pero creo que es una pasada si solo tienes unos arañazos llevarla a un "pofesional". puesto que no solo te tendria que pintar el retoque, si no toda la pieza del carenado dañado para que no se notase (sumale €) y quizás, si la moto tiene la pintura desgastada del tiempo, tambien se notaria y habría que pintarla entera...(más €). Pienso que si es poca cosa es mejor ponerse en manos de algún colegilla mañoso o hacerlo nosotros mismos y hacer pequeños retoques.
A ver si algún mañoso se suelta algunos consejos para que se le pueda meter mano al carenado sin que pareca luego una moto de un indio "siut" ;)

hola, en su dia me pasó a mi lo mismo y con un aerografo llegué a disimular bastante bien los golpes que habian sido producido por la gravilla.-Saludos

P/D si tienes algun amigo que practique algo de aeromodelismo es facil que te lo pueda prestar

Hola, si lo q tienes son los clasicos agujeritos de q ha saltado la pintura por las piedrecitas yo no me complicaria la vida con darle pintura y laca, mas que nada porque no te va a quedar bien se notaria bastante ya q segun entiendo son botes de spray tanto la laca como la pintura y te quedaria como pulverizado alrededor(siempre q no pintes la pieza entera y eso parece q no quieres hacerlo). Coge un pincel finito y dale al desconchoncito q tengas con la pintura solo y no se notara tanto y cuando lo tengas mas curradete el carenado pues eso pintalo entero. Hala un saludo.

A no ser que el desconchon sea grande, no utilices el pincel que trae el bote, utiliza uno de los de pintar los soldaditos de plomo (tiendas de maquetas) lo mas fino que puedas encontrar y dedicate a rellenar de pintura los desperfectos (agujeros) sin pintar sobre los bordes de estos.
La laca intenta o no ponerla o hacerlo unos dias despues de pintar, sino, reblandeceras la pintura que pusiste y se agrieta.
Saludos.

Atrás